Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

• No tengo grillos

Votos: 111 30,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

Votos: 115 31,4%
  • Tengo más de un grillo molesto

Votos: 124 33,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

Votos: 16 4,4%

• Votantes totales
    366
Buenas tardes. Desde hace 2-3 meses tengo un grillo que es bastante molesto, y que me ha costado mucho localizar. Gracias a este foro he ido probando y colocando filtros aquí y allá, sin éxito, aunque igual he quitado algún ruido-vibración por el camino jejejeje. El grillo en cuestión estoy casi seguro que proviene justo debajo del climatizador, donde empieza el túnel central (adjunto foto). Se oye cuando pillo algún bache, aunque sea leve, y es como que hay algo suelto por ahí adentro, que va golpeando.
No sé si a alguno de vosotros le ha pasado también, no he visto mucha información sobre este grillo en concreto, y si se puede solucionar sin necesidad de desmontar nada.
El coche está en garantía, pero prefiero hacerlo yo y no tener que ir al taller, el cual me pilla lejos. Es un Mazda 3 e-skyactiv X manual 2022, gracias.

Adjuntos

• IMG_20240220_135712.jpg
    IMG_20240220_135712.jpg
    59,4 KB · Visitas: 83
Última edición:
Buenos días,

A mi tb me vibra algo del salpicadero y me sirve de indicador de que estoy a 2.800 rpm; no falla.

Tb me vibra algo de la puerta del copiloto a otras rpms

Un Saludo
Yo también hace algún tiempo oigo esa vibración justo a las 2800 revoluciones,después de insistir porque parecía que me daban largas,por teléfono me dijeron que era el sistema de climatización,había que desmontar cuadro y cambiar cierta pieza,unos 1500 euros total porque hace 3 meses acabó la garantía,no me convenció mucho la explicación,al final he probado a cambiar la orientación de las salidas de aire a pies y cabeza y la vibración ha desaparecido,por cierto creo que éstos días me cambiaré de vehículo,el Mazda es buen coche pero ahora me apetece otra cosa.

Muy buenas. Al final he localizado el dichoso ruido y no era del climatizador, sino de la consola central. Algo suelto o mal ajustado por esa zona.
Espero que no lo cambies por los varios ruiditos que trae el coche, que para mi empañan la experiencia final. Y más cuando mi anterior coche, un Toyota Avensis 2007 que se lo vendí a un amigo y sigue encantado con él, y ni un ruido de ajuste ni avería mecánica a día de hoy, con 200,000km. Pero en cambio la iluminación pese a ser de xenon, no alumbra casi nada, y el salpicadero está rajado por varios sitios. No creo que haya coche perfecto, así que espero seguir disfrutando de las cosas buenas de mi Mazda, qué son muchas

Mi ruido es más bien una vibración o acople cuando llego a 2800 rev, jugando con las salidas de aire a veces desaparece,yo más que de la consola lo oigo por detrás del salpicadero en su parte central,ya no importa porque dentro de unos días me entregarán un Cupra León 190cv que ya me estaba apeteciendo tener aunque estéticamente reconozco que me gusta más el Mazda,la vez anterior eso decidió mi elección prácticamente y ésta vez ha sido por el motor y prestaciones.

Me estáis acohonando, mi Honda con más de 20 años no tiene grillos, tan sólo uno puntual desde nuevo y no ha habido forma de quitarlo, ni el SO, pero me conformo por que no tiene ruidos.

En el tema ruidos de las puertas delanteras como de algo suelto y que se oyen más con bajas temperaturas,ayer hice el cambio del Mazda al Cupra León como ya comenté,me llamó la atención la diferencia de peso que se nota al abrir y cerrar esas puertas delanteras,las del Cupra mucho más pesadas y con un ruido más consistente al cerrarlas,el coche en general pesa 100kg más que el Mazda,quizás éstos no querían que el peso aumentara demasiado e intentaron ahorrarlo en el relleno de las puertas porque en el capó o portón sí son bastante pesados,no sé es mi sensación,la verdad es que cuando miré el Mazda por primera vez la operación de abrir y cerrar la puerta que solemos probar para comprobar la solidez,no me dió las mejores sensaciones,me esperaba más.Veremos ahora el Cupra cómo se comporta en cuestión ruidos,como tampoco es una compra,es renting a 3 años,es sufrimiento es menor.

Pues hoy aprovechando que libraba me puse manos a la obra para ver cómo eliminar un ruidito que sonaba por la guantera... y creo que dincon la clave, tomé como referencia este maravilloso y currado post del compañero, el cual he realizado lo mismo que puso y... etiqueto este mensaje porque he añadido una más y creo que es la que realmente me sonaba...

En el vídeo (última foto de las espumas puestas dentro de la guantera, segundo 42") se ve que hay un cable paralelo que da a la parte superior de la guantera, donde es el conector de la BOMBILLA de la guantera. Pues si tocáis ahí veréis que el plástico que agarra la bombilla/conector suena nada más rozarlo, por lo que en marcha va vibrando todo el rato. Puse un poco de espuma entre ese conector y la pared que hay y "cha chan" se queda fijo y no suena nada.

Añado foto, perdón por la resolución pero no me entraba la mano, calcular que es mirando frente a la guantera pues arriba pero por dentro.

Añado también la foto del vídeo que pone el compañero, donde al ir a poner esa espuma que indica (tachada en blanco, para no confundir con lo que digo ahora) me di cuenta que el conector de la bombilla es el que sonaba.
Que espuma compras para poner? Foam?

Que espuma compras para poner? Foam?
Compré esta, en color negro, pero creo que está agotada, habrá más vendedores seguro.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,22€ 33%de DESCUENTO | Aguja de fieltro de espuma de alta densidad, estera de espuma, Pin, Base de almohadilla densa para fieltro, Kit de juguetes, manualidades, herramienta de costura, accesorio de acolchado, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_EQcL7JN

• Like
Reacciones: ras
Compré esta, en color negro, pero creo que está agotada, habrá más vendedores seguro.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,22€ 33%de DESCUENTO | Aguja de fieltro de espuma de alta densidad, estera de espuma, Pin, Base de almohadilla densa para fieltro, Kit de juguetes, manualidades, herramienta de costura, accesorio de acolchado, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_EQcL7JN
se te solventaron los grillos? yo tengo uno bastante molesto que tengo identificado que cuando suena, si abro la guantera y tiro un poco del hierro este que marco en rojo sobre tu foto, ignora la flecha amarilla, desaparece.

1716396707508.png

Última edición por un moderador:
se te solventaron los grillos? yo tengo uno bastante molesto que tengo identificado que cuando suena, si abro la guantera y tiro un poco del hierro este que marco en rojo sobre tu foto, ignora la flecha amarilla, desaparece.

Ver el archivo adjunto 8849

En mi caso si, a veces me suena un poco el guarda gafas superior, pero abro y cierro y se quita, tiene que ser algo del mecanismo que cuando está cerrado alguna patilla del cierre queda suelta. Respecto a la guantera lo que más sonaba en mi caso era lo de la bombilla que puse.

• Like
Reacciones: ras

Ver el archivo adjunto 8849
¿Has probado a meterle un fieltro o similar entre juntas? Es una idea. Yo solucioné muchos de los ruidos haciendo lo que te comento.

Slds.

En mi caso si, a veces me suena un poco el guarda gafas superior, pero abro y cierro y se quita, tiene que ser algo del mecanismo que cuando está cerrado alguna patilla del cierre queda suelta. Respecto a la guantera lo que más sonaba en mi caso era lo de la bombilla que puse.
El ruido más molesto que tuve fue ese. Ruido en la guantera de las gafas. ¿El problema? Las gafas!!! :D. Las quité y se solventó el problema. Estuve rayado pidiendo a mi pareja mientras yo conducía que moviese los guarnecidos de todo el coche para identificar el p**o ruido. (qué paciencia tiene conmigo....:confused:).
Un día que tenga tiempo forraré mejor ese hueco con espuma fina.

P.D: Mismo ruido, distintas gafas, distintos coches, el mismo hueco.

Lleve coche a segunda revisión (Mazda 3 homura 2022) y comente que notaba que empezaba a entrar un poco de aire por el lado derecho (no sabía si puerta copiloto o trasera). Me dicen que tienen una campaña de sustitución de gomas, me piden el recambio me aplican la "mejora" y lo dejan infinitamente peor. Ahora a partir de 100-120 el coche se oye como si llevara las ventanillas bajadas un dedo. Ya van 3 veces que lo llevo y lo único que hacen es dejarlo como está.

Alguien más le han aplicado está campaña? Os quedó bien? Algún consejo para poder subsanarlo yo ya que en la casa oficial son unos chapuzas? Como localizar si es puerta o ventana, que puedo usar para insonorizar, etc. Estoy bastante agobiado y en la casa no dan para más. Me consta que tocan el coche pero luego lo entregan y conforme pasan los días a peor.

Lleve coche a segunda revisión (Mazda 3 homura 2022) y comente que notaba que empezaba a entrar un poco de aire por el lado derecho (no sabía si puerta copiloto o trasera). Me dicen que tienen una campaña de sustitución de gomas, me piden el recambio me aplican la "mejora" y lo dejan infinitamente peor. Ahora a partir de 100-120 el coche se oye como si llevara las ventanillas bajadas un dedo. Ya van 3 veces que lo llevo y lo único que hacen es dejarlo como está.

Alguien más le han aplicado está campaña? Os quedó bien? Algún consejo para poder subsanarlo yo ya que en la casa oficial son unos chapuzas? Como localizar si es puerta o ventana, que puedo usar para insonorizar, etc. Estoy bastante agobiado y en la casa no dan para más. Me consta que tocan el coche pero luego lo entregan y conforme pasan los días a peor.

A mi. Las gomas se estropearon por el roce de ambas en las juntas. Me cambiaron las gomas por unas nuevas y ciertamente sonaba más en autopista. Considerando que hago el 90% por estas vías, imagínate el panorama. Cierto es que no me dio tiempo a reclamar ya que el coche lo devolví al concesionario.

Confirmo lo que comentas. Las nuevas hacen más ruido.

Slds.

La verdad es que habrá que concluir diciendo que Mazda tiene un problema con las puertas de sus vehículos,relleno,ensamblaje,terminación,algo han hecho mal ahí, actualmente tengo un Cupra León como ya comenté y la sensación al abrir o cerrar las puertas o en movimiento es mucho más consistente,con el tiempo puede que hagan algún ruido,pero no de algo suelto como tenía el Mazda,no es una zona donde los coches suelen tener problemas,otra cosa son los salpicaderos o pantallas,son zonas más propensas a ello.

La verdad es que habrá que concluir diciendo que Mazda tiene un problema con las puertas de sus vehículos,relleno,ensamblaje,terminación,algo han hecho mal ahí, actualmente tengo un Cupra León como ya comenté y la sensación al abrir o cerrar las puertas o en movimiento es mucho más consistente,con el tiempo puede que hagan algún ruido,pero no de algo suelto como tenía el Mazda,no es una zona donde los coches suelen tener problemas,otra cosa son los salpicaderos o pantallas,son zonas más propensas a ello.
Pues mi modelo es del 2019 y no puedo estar mas en desacuerdo con eso, al cerrar y abrir las puertas la sensación es de solidez y consistencia, ni ruido de chapa ni algo "suelto". Debo añadir que a mi me realizaron dicha campaña de las gomas en 2020 y no note diferencia alguna respecto a las viejas a nivel de sonoridad. Al compañero que le hicieron la campaña teniendo un coche del 2022 no deberían habértela hecho ya que si tenemos en cuenta que dicha solución salió en 2020 todos los modelos fabricados a partir de ese momento ya no tenían el problema así que tu coche ya tenia eso subsanado.

Pues mi modelo es del 2019 y no puedo estar mas en desacuerdo con eso, al cerrar y abrir las puertas la sensación es de solidez y consistencia, ni ruido de chapa ni algo "suelto". Debo añadir que a mi me realizaron dicha campaña de las gomas en 2020 y no note diferencia alguna respecto a las viejas a nivel de sonoridad. Al compañero que le hicieron la campaña teniendo un coche del 2022 no deberían habértela hecho ya que si tenemos en cuenta que dicha solución salió en 2020 todos los modelos fabricados a partir de ese momento ya no tenían el problema así que tu coche ya tenia eso subsanado.
Pues ya se lo podrían haber ahorrado para la chapuza que han hecho. Por curiosidad a ti te cambiaron gomas de puerta, de ventanas, de ambas?