Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

• No tengo grillos

Votos: 111 30,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

Votos: 115 31,4%
  • Tengo más de un grillo molesto

Votos: 124 33,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

Votos: 16 4,4%

• Votantes totales
    366
Pues ya se lo podrían haber ahorrado para la chapuza que han hecho. Por curiosidad a ti te cambiaron gomas de puerta, de ventanas, de ambas?
A mi me cambiaron todas las gomas de las 4 puertas y hasta los embellecedores en color negro brillo que hay en las puertas al lado de las ventanillas(ademas del embellecedor cromado que hay debajo de las ventanillas ya que al desmontarlo se cargaron una grapa pero bueno esto en teoría no entra dentro de las cosas que hay que cambiar a no ser que se rompa al quitarlo)

A mi me cambiaron todas las gomas de las 4 puertas y hasta los embellecedores en color negro brillo que hay en las puertas al lado de las ventanillas(ademas del embellecedor cromado que hay debajo de las ventanillas ya que al desmontarlo se cargaron una grapa pero bueno esto en teoría no entra dentro de las cosas que hay que cambiar a no ser que se rompa al quitarlo)
Vale entonces igual que a mí, el embellecedor cromado tuvieron que pedir otro porque lo vencieron también. El caso es que tenía la duda de si solo me habían tocado gomas de ventanas o también de puertas. Si pusiera fotos, la chapuza sobre todo de las gomas de la ventana fija de ambas puertas traseras es digna de poner en el museo de los horrores. El martes lo llevo por cuarta vez, a ver si les da por hacer su trabajo de una vez.

desde luego que hay concesionarios que o son tontos o se hacen los tontos y lo que son es unos vagos, y no se que es peor.

Pues mi modelo es del 2019 y no puedo estar mas en desacuerdo con eso, al cerrar y abrir las puertas la sensación es de solidez y consistencia, ni ruido de chapa ni algo "suelto". Debo añadir que a mi me realizaron dicha campaña de las gomas en 2020 y no note diferencia alguna respecto a las viejas a nivel de sonoridad. Al compañero que le hicieron la campaña teniendo un coche del 2022 no deberían habértela hecho ya que si tenemos en cuenta que dicha solución salió en 2020 todos los modelos fabricados a partir de ese momento ya no tenían el problema así que tu coche ya tenia eso subsanado.

Me refería a que las puertas no tienen la misma sensación de solidez que las de otros modelos,son más ligeras y el sonido al cerrarlas es menos consistente,es en movimiento cuando se oye como alguna pieza suelta,o el cristal mal fijado,ni siquiera es en zonas bacheadas,en cambio pasas un baden y no se oye nada,es algo extraño.Si comparamos el peso del portón o capó motor con el de las puertas veremos qué es muy diferente,supongo que no todos los coches tendrán el mismo problema,a algunos no les sonará nada, cuestión de suerte o de oído.

No te creas que son mas ligeras. Pesar, pesan y mucho. Son puertas reforzadas para golpes laterales y pesan mucho. Pregunta a cualquier mecánico de Mazda que haya tenido que desmontarla.

Otra cosa es que nos de la sensación de ser ligeras por ser el accionamiento de cierre mas suave que en otros vehículos.

Si aparcas en una rampa pronunciada, puedes comprobar relativamente el peso de la puerta por lo que te cuesta abrirla o cerrarla.

La sensación de solidez es subjetiva. Si comparas la puerta de cualquier coche moderno (Ya sea Mazda u otra marca) con la puerta de un Audi 80 cabriolet (caso extremo) fliparías. No me cabe duda que si me tengo que pegar un trompazo prefiero mil veces hacerlo con mi Mazda3.
En definitiva, que la puerta sea más liviana no significa que sea menos consistente. Esto es extrapolable a cualquier vehículo.

Respecto a la sustitución de las gomas; a mi me cambiaron todo y cuando digo todo es todo. Embellecedores cromados incluidos. Tuve ambos juntos (uno al lado del otro) ya que el jefe de taller me enseñó lo que iba a cambiar y se notaba que los nuevos parecían más sencillos. Repasé la posición y ajuste en casa ya que uno de los embellecedores no quedó bien ajustado.

Las grapas de los embellecedores son de juzgado de guardia. Extremadamente frágiles y relativamente "efectivos" (no se volvió a aflojar). Las gomas aparentemente perfectas. Si encuentro fotos las publico ya que siempre intento tener justificación de todo.

En mi humilde opinión, las gomas nuevas estaban mal diseñadas. No lo sé (¿problemas de mal ajuste? Aparentemente no. Como comenté, el coche ya no lo tengo. En mi nuevo Mazda3 no pasa. Todo perfecto.

Slds.

La verdad es que habrá que concluir diciendo que Mazda tiene un problema con las puertas de sus vehículos,relleno,ensamblaje,terminación,algo han hecho mal ahí, actualmente tengo un Cupra León como ya comenté y la sensación al abrir o cerrar las puertas o en movimiento es mucho más consistente,con el tiempo puede que hagan algún ruido,pero no de algo suelto como tenía el Mazda,no es una zona donde los coches suelen tener problemas,otra cosa son los salpicaderos o pantallas,son zonas más propensas a ello.
Pero, ¿qué me estás container?

Cupra, como todos, tienen también problemas de ensamblaje y ruidos. Aparte estamos hablando de Cupra, un segmento superior de SEAT. Creo que Mazda estaría precisamente entre esos dos segmentos. Es como comparar el Mazda con un Lexus en lugar de un Toyota.

https://www.clubcupraformentor.com/threads/ruidos-vibraciones-y-grillos-en-el-habitaculo.420/

Pero vamos, no quiero decir todas pero la mayoría adolecen de estos problemas porque ahora el predominio del plástico en el habitáculo así lo hace posible. De Honda a Volkswagen y de BMW a Mercedes. Unos tardan en aparecer más, y otros menos, pero al final los grillos aparecen, más que nada, por el desgaste de las piezas por el paso del tiempo.

Gente aparte que se queja de la poca iluminación interior, de la app Cupra, de entregas... vamos, lo que todas. Ni para mejor, ni para peor.

La sensación de solidez es subjetiva. Si comparas la puerta de cualquier coche moderno (Ya sea Mazda u otra marca) con la puerta de un Audi 80 cabriolet (caso extremo) fliparías. No me cabe duda que si me tengo que pegar un trompazo prefiero mil veces hacerlo con mi Mazda3.
En definitiva, que la puerta sea más liviana no significa que sea menos consistente. Esto es extrapolable a cualquier vehículo.

Respecto a la sustitución de las gomas; a mi me cambiaron todo y cuando digo todo es todo. Embellecedores cromados incluidos. Tuve ambos juntos (uno al lado del otro) ya que el jefe de taller me enseñó lo que iba a cambiar y se notaba que los nuevos parecían más sencillos. Repasé la posición y ajuste en casa ya que uno de los embellecedores no quedó bien ajustado.

Las grapas de los embellecedores son de juzgado de guardia. Extremadamente frágiles y relativamente "efectivos" (no se volvió a aflojar). Las gomas aparentemente perfectas. Si encuentro fotos las publico ya que siempre intento tener justificación de todo.

En mi humilde opinión, las gomas nuevas estaban mal diseñadas. No lo sé (¿problemas de mal ajuste? Aparentemente no. Como comenté, el coche ya no lo tengo. En mi nuevo Mazda3 no pasa. Todo perfecto.

Slds.
O, por decir algo curioso, las puertas de un Volvo de los 80-90: menuda sensación de robustez, pero como te pillara un accidente lateral estabas dos años comiendo acero :meparto:

A mi me hicieron la campaña, modelo 2020, y no recuerdo cambio alguno, siempre he estado satisfecho en ese tema.

Raro que se la hagan a un modelo que no toca

Pero, ¿qué me estás container?

Cupra, como todos, tienen también problemas de ensamblaje y ruidos. Aparte estamos hablando de Cupra, un segmento superior de SEAT. Creo que Mazda estaría precisamente entre esos dos segmentos. Es como comparar el Mazda con un Lexus en lugar de un Toyota.

https://www.clubcupraformentor.com/threads/ruidos-vibraciones-y-grillos-en-el-habitaculo.420/

Pero vamos, no quiero decir todas pero la mayoría adolecen de estos problemas porque ahora el predominio del plástico en el habitáculo así lo hace posible. De Honda a Volkswagen y de BMW a Mercedes. Unos tardan en aparecer más, y otros menos, pero al final los grillos aparecen, más que nada, por el desgaste de las piezas por el paso del tiempo.

Gente aparte que se queja de la poca iluminación interior, de la app Cupra, de entregas... vamos, lo que todas. Ni para mejor, ni para peor.

Todos los coches hacen algún crujido o sonido cuando pasan por algún terreno bacheado,no hay excepciones,pero lo de las puertas del Mazda 3 no lo he tenido nunca en ningún coche,yo lo relaciono con la sensación de consistencia o el peso de las puertas pero puedo estar equivocado,tuve antes un Accord y nunca oí nada en las puertas.Creo que no hay diferencias entre un Cupra León y el Seat,diferencias de tejidos,motores o suspensiones,pero a nivel de acabados diría que son exactamente iguales.Dicho ésto el Mazda 3 un gran coche sin duda,no he repetido más que nada porque ahora me apetecía algo más cañero.

Buenas noches, os dejo un vídeo y unas fotos de cómo colocar los trozos de gomaespuma para eliminar los ruidos como comentó unos mensajes atrás el compañero del foro.

Un saludo.

Vídeo—->
Eliminar ruidos

Ver el archivo adjunto 5673

Ver el archivo adjunto 5674

Ver el archivo adjunto 5675

Ver el archivo adjunto 5676

Ver el archivo adjunto 5677
Gracias por post compi, vengo de poner esponjita por esos sitios, además he añadido algunos.

He añadido en esa especie de tubo corrugado, que le veía bailar demasiado.

1722184483001.png
Todo ese cable amarillo que va por arriba lo he intentado aislar también.

1722184530821.png

He hecho una mini prueba de conducción, y promete. Creo que el 90% de nuestros ruidos viene de la guantera, hay un absoluto caos ahí dentro.

Última edición por un moderador:
Creo que deberíamos meter el post del compi en el post número 1 del hilo. Me parece que apaña bastante

Hola, yo desde muy poco tras sacarlo del concesionario he estado teniendo una vibración muy molesta. En pedales (y zona circundante), palanca de cambios y más ligeramente en el volante. Se nota principalmente con el tacto, pero de vez en cuando escucho un ruidillo asi como de chapilla viniendo de los bajos.

He probado bastantes cosas y he llegado a las siguientes conclusiones:

- La vibración tiene la misma frecuencia que el motor, aumenta al subir RPM. Aprox a partir de 3000 es muy significativa.
- Se puede reproducir estando el coche en parado y en punto muerto. Por lo que descarto problemas de ruedas, suspensión o transmisión.
- Solo se produce con el motor en caliente, y estos días que esta pegando buena en Madrid, la estoy notando más.

Estoy casi seguro que se trata de que algun heat shield cercano a la transmision esta suelto y entra en resonancia en 3500 rpm aprox.

De todas formas tengo cita en taller en dos semanas, cuando sepa cual es el problema actualizo.

Última edición:
La verdad es que habrá que concluir diciendo que Mazda tiene un problema con las puertas de sus vehículos,relleno,ensamblaje,terminación,algo han hecho mal ahí, actualmente tengo un Cupra León como ya comenté y la sensación al abrir o cerrar las puertas o en movimiento es mucho más consistente,con el tiempo puede que hagan algún ruido,pero no de algo suelto como tenía el Mazda,no es una zona donde los coches suelen tener problemas,otra cosa son los salpicaderos o pantallas,son zonas más propensas a ello.
Yo tenía varios grillos... Uno en la puerta del conductor, que desaparecía al hacer presión en el cristal de la ventanilla. En la primera revisión lo dije , desmontaron y apretaron lo que fuese de esa puerta y desapareció.
Los demás grillos del salpicadero sobretodo en la zona del copiloto, detrás de la guantera, etc se han ido prácticamente todos al poner trozos de espuma en ciertos lugares , os pongo el link del video de YouTube donde lo miré :

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Última edición:
Hola a todos! Desde hace unos meses tengo un ruido como de cable suelto en el techo y creo que proviene de la luz de cortesía trasera y el caso es que no sé cómo se puede desmontar, ¿alguien sabe si tiene tornillos o es simplemente a presión? Las delanteras son fáciles de desmontar, pero la trasera no veo forma...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola a todos! Desde hace unos meses tengo un ruido como de cable suelto en el techo y creo que proviene de la luz de cortesía trasera y el caso es que no sé cómo se puede desmontar, ¿alguien sabe si tiene tornillos o es simplemente a presión? Las delanteras son fáciles de desmontar, pero la trasera no veo forma...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No será que llevas unas gafas en el compartimento? :D

Hola ! Yo quería comentar que tengo un grillo en la parte trasera derecha, zona de la ventana / puerta. Es muy desagradable cuando se “activa “ , porque suena como un sonajero de esos de niños pequeños . El tema es que lo he llevado varias veces al taller oficial y han intentado arreglarlo pero no hay manera. Incluso se montó un mecánico conmigo en el coche y me dijo que “ese (grillo) era nuevo, no lo había oído antes”. Me dijo que es por la manera en que está montado el coche , por módulos o algo así, y que puede que sea algo de los cables del altavoces Bosé . Y que la única cosa que podía intentar era desmontar el techo, ya que desmontó la puerta y le puso unas grapas que estaban sueltas o algo así. Pero a mí lo que me repatea es que no se pueda arreglar, ya que el ruido sigue y es muy molesto a no ser que lleves la radio puesta. . Alguien me puede orientar o ayudar al respecto? Gracias