Buenas, tengo que hacer un post específico para solventar mis problemas, pero a bote pronto os digo los grillos que han salido (actualmente 8.000km):
(MODELO Mazda 3 Exclusive Line Plus 2024 - 186cv manual) - Construido en Hiroshima
- Carcasas metálicas BOSE en puertas delanteras
- Desmontar y cinta TESA entre carcasa metálica y plástico (las carcasas metálicas son un embellecedor)
- Unidad SOS
- Desmontar unidad SOS y aplicar cinta TESA en cogidas metálicas (donde se atornillan las cogidas)
- Porta-gafas
- Aplicar cinta TESA en cogidas de ejes, ya que bailan y dan traqueteo
- HUD
- Aplicar goma aislante recubierta de TESA en el plástico exterior, en la unión con el salpicadero para que no baile
- Altavoz central BOSE del salpicadero
- Desmontar con cuidado, quitar los tornillos y aplicar cinta TESA a las cogidas metálicas donde van atornillados las cogidas. Aplicar cinta TESA en la parte de abajo del embellecedor del plástico del altavoz en cualquier contacto.
- Pantalla central 10,25"
- Desmontar y aplicar cinta TESA en la parte en contacto con el altavoz y con el salpicadero
- Puerta de la guantera
- Desmontar y aplicar cinta TESA en cogidas laterales ya que bailan, no aplicar demasiada cantidad en la izquierda ya que no podrás colocarla de nuevo. Ojo con las vibraciones y el contacto con la parte superior de la puerta de la guantera con el salpicadero
- Aplicar bridas y espuma en el pistón de la derecha, que baila
- Guantera
- Tras retirar la puerta de la guantera, aplicar cinta TESA, espuma antirruido y bridas a todo aquello susceptible a moverse. Cogidas de airbag, tubos coarrugados, cableados, etc.
- En la parte de abajo de la guantera hay una pieza, encima de los pies, de plástico. Está cogida a presión. Aplicar cinta TESA y asegurar correctamente
- En la parte de abajo a la izquierda de la guantera, hay una toma de aire que está en volandas. Asegurar con bridas.
- Pilar B
- Desmontar embellecedor de pilar B (tornillo arriba y el resto a presión). Aplicar cinta TESA en pieza cuadrada blanca situada arriba, donde va el tornillo cogido. Aplicar cinta TESA en sitios susceptibles a vibrar
- Puerta conductor, copiloto
- Aplicar cinta TESA en unión exterior de goma (arriba donde se unen las puertas). Hay una pestaña de goma en la puerta trasera que roza con la delantera y produce ruido. El ruido puede quitarse temporalmente si se hidrata la goma.
- Aplicar cinta TESA en toda la goma alrededor del marco circular en el lado del conductor y en cristal trasero
- Cuentakilómetros / tomas de aire delanteras del piloto
- Aplicar un poco de espuma de unos milímetros, recubierta de cinta TESA, en las uniones de las tomas de aire con el cuentakilómetros.
Seguro que algo se me olvida, pero con esto, en una carretera en mal estado, he conseguido reducir el ruido al 80% (sigue habiendo algunos)
Al mes de tener el coche quería devolverlo
PD. La cinta que usé:
CINTA TESA
PD2: Fuentes: reddit (r/mazda3), mazda3revolution, clubmazda, cx70forum, cx30talk, youtube y lo más importante... búsqueda y experimentación propia
Patrocinado por TESA, je je.
Madredelamorhermoso!!! Que sudores me estan entrando.
En mi caso es un Exclusive Line 2024 pero sin el segundo apellido, ese: Plus.
( se conoce que al llevar menos mandangas debe influir digo yo.. ) El 2L de 150 CV ( Que también llevará menos mandangas en el motor ) También manual y también paisano: de Hiroshima. 11.000 km.
Sin embargo afortunadamente, su curriculum no es tan prolijo.
HUD
Un grillo en el HUD. Procedo a comprobar si puedo silenciarlo en marcha, hasta que llegue a mi destino, pues su presencia me era ya infernal, empiezo a palpar partes del salpicadero y compruebo que empujando levemente el acolchado de la rejilla de aireación del lado
izquierdo, la que esta pegada a la ventanilla, el grillo deja de cantar. Si, suelto la mano, vuelve a cantar, decido ir 10 minutos presionando, vuelvo a soltar, y ya no lo he vuelto a escuchar tras dos mil kilómetros más..
Puerta.
Hace un par de semanas empiezo a oir otro en el lado de la puerta del conductor, como si hubiera algo suelto en el apoya brazos dónde van ubicadas las botoneras, por si acaso, vacio el bolsillo con todos los trastos que llevo habitualmente. Nada. Sigue allí, inspecciono bien toda la puerta, compruebo gomas cristales, plásticos, dejo el bolsillo vacio, ni la gamuza queda. Viajecito de ida frustrado y recordando este post y cuantos han pasado por él, y ya empiezan a desenamorarse del coche. Toca volver a casa y me vuelvo a montar. Nada, silencio absoluto. Todo vuelve a la normalidad. Pasan los días, y me lo vuelve a hacer, pero lo mismo. Al cabo de unos kilómetros o de una parada, vuelve a desaparecer..
Hoy lo he vuelto a emplear y todo perfecto, ni el más mínimo sonido molesto, como recien salido del concesionario.
No tengo ni idea a que obedece tan extraño comportamiento, he llegado a pensar que es un sofware, desarrollado por los ingenieros nipones, ( humor amarillo? ), para fastidiarnos y ver que cara ponemos, aunque en mi caso tampoco llevo cámara en la pantalla central..
No sé, ando mosqueado, de momento, son grillos efimero, o se me mueren muy pronto, pero si deciden quedarse a vivir, sería una condena muy cruel. Si, ya sé que siempre se puede subir el volumen del équipo, pero es como si tu pareja ronca, y tener que ponerte unos cascos para no escucharla..
No obstante, gracias por tu experiencia. Procedo a comprar cinta TESA.
Vivo sin vivir en mi..