Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

• No tengo grillos

Votos: 111 30,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

Votos: 115 31,4%
  • Tengo más de un grillo molesto

Votos: 124 33,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

Votos: 16 4,4%

• Votantes totales
    366
Hola, yo desde muy poco tras sacarlo del concesionario he estado teniendo una vibración muy molesta. En pedales (y zona circundante), palanca de cambios y más ligeramente en el volante. Se nota principalmente con el tacto, pero de vez en cuando escucho un ruidillo asi como de chapilla viniendo de los bajos.

He probado bastantes cosas y he llegado a las siguientes conclusiones:

- La vibración tiene la misma frecuencia que el motor, aumenta al subir RPM. Aprox a partir de 3000 es muy significativa.
- Se puede reproducir estando el coche en parado y en punto muerto. Por lo que descarto problemas de ruedas, suspensión o transmisión.
- Solo se produce con el motor en caliente, y estos días que esta pegando buena en Madrid, la estoy notando más.

Estoy casi seguro que se trata de que algun heat shield cercano a la transmision esta suelto y entra en resonancia en 3500 rpm aprox.

De todas formas tengo cita en taller en dos semanas, cuando sepa cual es el problema actualizo.
Hola Robustencio,

Te dijeron algo de esto? Creo que es el mismo sonidito que tenemos todos con el e-Skyactiv X

Yo no había notado grillos hasta ahora, siempre había hecho ciudad o autovía y con la música puesta. Está semana pasada me hice unas rutas por el Perigord en Francia y al ir sólo con el GPS y por carreteras comarcales y de montaña habemus grillus...

Hola Robustencio,

Te dijeron algo de esto? Creo que es el mismo sonidito que tenemos todos con el e-Skyactiv X
Fui al servicio oficial y me dijeron que habian "ajustado la geometria del turbo". Este motor no tiene turbo. Viendo el nivel no he vuelto y me da una pereza horrible volver a pedir cita para volver a perder el tiempo.

He investigado algo mas en foros, sobre todo ingleses, incluyendo en el del mx-30 con este motor. El tema ruido parece que esta relacionado con el compresor. En concreto con el embrague magnetico, o el acople. Algo en ese mecanismo no va muy fino. Encontre varias historias de cuando sacaron el skyactiv-x en las que tras mostrarle un audio al taller le cambiaban el compresor entero. Se suponía que este tema ya estaba solucionado.

Tambien alguno por ahi subio un video con exactamente el mismo ruido y comentaba que el problema era el tensor de la correa de accesorios.

El tema vibraciones parece que esta relacionado con que el conducto del combustible pasa muy cerca del cortafuegos, y a la minima entra en contacto y lo hace vibrar (y con este todo lo que vaya unido a el o los cables que pasen por el). Quiza tengo una montura del motor defectuosa. El del taller me dijo que estaban bien, pero no me fío mucho de su competencia si te soy sincero.

No he tenido tiempo de investigar más sobre este tema, pero deberían ser cosas facilillas de comprobar por mi cuenta, si me topo con algo sólido lo comento por aqui.

Hola a todos! Desde hace unos meses tengo un ruido como de cable suelto en el techo y creo que proviene de la luz de cortesía trasera y el caso es que no sé cómo se puede desmontar, ¿alguien sabe si tiene tornillos o es simplemente a presión? Las delanteras son fáciles de desmontar, pero la trasera no veo forma...
Hola @zolkar , estoy mirando coches y el M2 es uno de ellos. Estoy buscando información y he encontrado esto. Has solucionado el problema del ruido en el techo?

Hola @zolkar , estoy mirando coches y el M2 es uno de ellos. Estoy buscando información y he encontrado esto. Has solucionado el problema del ruido en el techo?
Pues no, hoy lo llevo a la tercera revisión a ver si me hacen caso con ese tema. Yo estoy muy contento con el coche, motor y chasis una maravilla, pero en el tema de ruidos...me ha toca una unidad de las que ha ido pasando por casi todos los que se relatan en este post...un poco decepcionado por eso...

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Buenas, tengo que hacer un post específico para solventar mis problemas, pero a bote pronto os digo los grillos que han salido (actualmente 8.000km):

(MODELO Mazda 3 Exclusive Line Plus 2024 - 186cv manual) - Construido en Hiroshima

La cinta de tela que usé: CINTA TESA
  • Carcasas metálicas BOSE en puertas delanteras
    • Desmontar y cinta entre carcasa metálica y plástico (las carcasas metálicas son un embellecedor)
  • Unidad SOS
    • Desmontar unidad SOS y aplicar cinta en cogidas metálicas (donde se atornillan las cogidas)
  • Porta-gafas
    • Aplicar cinta en cogidas de ejes, ya que bailan y dan traqueteo
  • HUD
    • Aplicar goma aislante recubierta de en el plástico exterior, en la unión con el salpicadero para que no baile
  • Altavoz central BOSE del salpicadero
    • Desmontar con cuidado, quitar los tornillos y aplicar cinta a las cogidas metálicas donde van atornillados las cogidas. Aplicar cinta en la parte de abajo del embellecedor del plástico del altavoz en cualquier contacto.
  • Pantalla central 10,25"
    • Desmontar y aplicar cinta en la parte en contacto con el altavoz y con el salpicadero
  • Puerta de la guantera
    • Desmontar y aplicar cinta en cogidas laterales ya que bailan, no aplicar demasiada cantidad en la izquierda ya que no podrás colocarla de nuevo. Ojo con las vibraciones y el contacto con la parte superior de la puerta de la guantera con el salpicadero
    • Aplicar bridas y espuma en el pistón de la derecha, que baila
  • Guantera
    • Tras retirar la puerta de la guantera, aplicar cinta , espuma antirruido y bridas a todo aquello susceptible a moverse. Cogidas de airbag, tubos coarrugados, cableados, etc.
    • En la parte de abajo de la guantera hay una pieza, encima de los pies, de plástico. Está cogida a presión. Aplicar cinta y asegurar correctamente
    • En la parte de abajo a la izquierda de la guantera, hay una toma de aire que está en volandas. Asegurar con bridas.
  • Pilar B
    • Desmontar embellecedor de pilar B (tornillo arriba y el resto a presión). Aplicar cinta en pieza cuadrada blanca situada arriba, donde va el tornillo cogido. Aplicar cinta en sitios susceptibles a vibrar
  • Pilares de las lunas delanteras
    • Desmontar pilares piloto y copiloto. Apretar cableado y aplicar cinta en puntos de cogida. Ojo que al volver a colocarlos hay que sacar antes una pieza que queda dentro del chasis del coche
  • Tweeters delanteros
    • Aplicar un poco de goma aislante recubierta de cinta en la parte de abajo para evitar vibraciones
  • Puerta conductor, copiloto
    • Aplicar cinta en unión exterior de goma (arriba donde se unen las puertas). Hay una pestaña de goma en la puerta trasera que roza con la delantera y produce ruido. El ruido puede quitarse temporalmente si se hidrata la goma.
    • Aplicar cinta en toda la goma alrededor del marco circular en el lado del conductor y en cristal trasero
  • Cuentakilómetros / tomas de aire delanteras del piloto
    • Aplicar un poco de espuma de unos milímetros, recubierta de cinta , en las uniones de las tomas de aire con el cuentakilómetros.
  • Pilar central
    • Cuando lo desmonté para aplicar vinilado 3M Matrix 3D en la zona de negro piano, apliqué cinta a las cogidas y goma aislante recubierta de cinta en las uniones del pilar central con la parte de abajo del salpicadero, donde se encuentra el portavasos / carga inalámbrica
  • Umbrales de puerta delanteros
    • En los umbrales hay 2 tapas, van a presión, tanto en el piloto como copiloto. La del piloto tiende a vibrar ya que la parte más cerca del embrague / reposapiés choca plástico duro con plástico duro. Aplicar cinta por la cara interna de la tapa / carcasa, que hace contacto con el resto, así como en las cogidas
  • Salpicadero
    • He desmontado parte del salpicadero y he puesto cinta de tela a todas las grapas que lo unen
    • Debajo de la pantalla y detrás del clima, hay varias cogidas de cables que hacen ruido. Las he encintado y les he puesto birdas para que no choquen
Seguro que algo se me olvida, pero con esto, en una carretera en mal estado, he conseguido reducir el ruido al 80% (sigue habiendo algunos)

Al mes de tener el coche quería devolverlo :D

Fuentes: reddit (r/mazda3), mazda3revolution, clubmazda, cx70forum, cx30talk, youtube y lo más importante... búsqueda y experimentación propia

PD: A medida que me acuerde iré comentando. Intentaré hacer más adelante un post con fotos, que alguna tengo

Última edición:
Buenas, tengo que hacer un post específico para solventar mis problemas, pero a bote pronto os digo los grillos que han salido (actualmente 8.000km):

(MODELO Mazda 3 Exclusive Line Plus 2024 - 186cv manual) - Construido en Hiroshima
  • Carcasas metálicas BOSE en puertas delanteras
    • Desmontar y cinta TESA entre carcasa metálica y plástico (las carcasas metálicas son un embellecedor)
  • Unidad SOS
    • Desmontar unidad SOS y aplicar cinta TESA en cogidas metálicas (donde se atornillan las cogidas)
  • Porta-gafas
    • Aplicar cinta TESA en cogidas de ejes, ya que bailan y dan traqueteo
  • HUD
    • Aplicar goma aislante recubierta de TESA en el plástico exterior, en la unión con el salpicadero para que no baile
  • Altavoz central BOSE del salpicadero
    • Desmontar con cuidado, quitar los tornillos y aplicar cinta TESA a las cogidas metálicas donde van atornillados las cogidas. Aplicar cinta TESA en la parte de abajo del embellecedor del plástico del altavoz en cualquier contacto.
  • Pantalla central 10,25"
    • Desmontar y aplicar cinta TESA en la parte en contacto con el altavoz y con el salpicadero
  • Puerta de la guantera
    • Desmontar y aplicar cinta TESA en cogidas laterales ya que bailan, no aplicar demasiada cantidad en la izquierda ya que no podrás colocarla de nuevo. Ojo con las vibraciones y el contacto con la parte superior de la puerta de la guantera con el salpicadero
    • Aplicar bridas y espuma en el pistón de la derecha, que baila
  • Guantera
    • Tras retirar la puerta de la guantera, aplicar cinta TESA, espuma antirruido y bridas a todo aquello susceptible a moverse. Cogidas de airbag, tubos coarrugados, cableados, etc.
    • En la parte de abajo de la guantera hay una pieza, encima de los pies, de plástico. Está cogida a presión. Aplicar cinta TESA y asegurar correctamente
    • En la parte de abajo a la izquierda de la guantera, hay una toma de aire que está en volandas. Asegurar con bridas.
  • Pilar B
    • Desmontar embellecedor de pilar B (tornillo arriba y el resto a presión). Aplicar cinta TESA en pieza cuadrada blanca situada arriba, donde va el tornillo cogido. Aplicar cinta TESA en sitios susceptibles a vibrar
  • Puerta conductor, copiloto
    • Aplicar cinta TESA en unión exterior de goma (arriba donde se unen las puertas). Hay una pestaña de goma en la puerta trasera que roza con la delantera y produce ruido. El ruido puede quitarse temporalmente si se hidrata la goma.
    • Aplicar cinta TESA en toda la goma alrededor del marco circular en el lado del conductor y en cristal trasero
  • Cuentakilómetros / tomas de aire delanteras del piloto
    • Aplicar un poco de espuma de unos milímetros, recubierta de cinta TESA, en las uniones de las tomas de aire con el cuentakilómetros.
Seguro que algo se me olvida, pero con esto, en una carretera en mal estado, he conseguido reducir el ruido al 80% (sigue habiendo algunos)

Al mes de tener el coche quería devolverlo :D

PD. La cinta que usé: CINTA TESA

PD2: Fuentes: reddit (r/mazda3), mazda3revolution, clubmazda, cx70forum, cx30talk, youtube y lo más importante... búsqueda y experimentación propia
Patrocinado por TESA, je je.
Madredelamorhermoso!!! Que sudores me estan entrando.
En mi caso es un Exclusive Line 2024 pero sin el segundo apellido, ese: Plus.
( se conoce que al llevar menos mandangas debe influir digo yo.. ) El 2L de 150 CV ( Que también llevará menos mandangas en el motor ) También manual y también paisano: de Hiroshima. 11.000 km.
Sin embargo afortunadamente, su curriculum no es tan prolijo.
HUD
Un grillo en el HUD. Procedo a comprobar si puedo silenciarlo en marcha, hasta que llegue a mi destino, pues su presencia me era ya infernal, empiezo a palpar partes del salpicadero y compruebo que empujando levemente el acolchado de la rejilla de aireación del lado
izquierdo, la que esta pegada a la ventanilla, el grillo deja de cantar. Si, suelto la mano, vuelve a cantar, decido ir 10 minutos presionando, vuelvo a soltar, y ya no lo he vuelto a escuchar tras dos mil kilómetros más..
Puerta.
Hace un par de semanas empiezo a oir otro en el lado de la puerta del conductor, como si hubiera algo suelto en el apoya brazos dónde van ubicadas las botoneras, por si acaso, vacio el bolsillo con todos los trastos que llevo habitualmente. Nada. Sigue allí, inspecciono bien toda la puerta, compruebo gomas cristales, plásticos, dejo el bolsillo vacio, ni la gamuza queda. Viajecito de ida frustrado y recordando este post y cuantos han pasado por él, y ya empiezan a desenamorarse del coche. Toca volver a casa y me vuelvo a montar. Nada, silencio absoluto. Todo vuelve a la normalidad. Pasan los días, y me lo vuelve a hacer, pero lo mismo. Al cabo de unos kilómetros o de una parada, vuelve a desaparecer..
Hoy lo he vuelto a emplear y todo perfecto, ni el más mínimo sonido molesto, como recien salido del concesionario.
No tengo ni idea a que obedece tan extraño comportamiento, he llegado a pensar que es un sofware, desarrollado por los ingenieros nipones, ( humor amarillo? ), para fastidiarnos y ver que cara ponemos, aunque en mi caso tampoco llevo cámara en la pantalla central..
No sé, ando mosqueado, de momento, son grillos efimero, o se me mueren muy pronto, pero si deciden quedarse a vivir, sería una condena muy cruel. Si, ya sé que siempre se puede subir el volumen del équipo, pero es como si tu pareja ronca, y tener que ponerte unos cascos para no escucharla..
No obstante, gracias por tu experiencia. Procedo a comprar cinta TESA.
Vivo sin vivir en mi..

Yo la verda que solo tengo una pequeña vibración en el porta gafas,que viene de la bisagra derecha.Es mínimo y tampoco le hago mucho caso.Es un M3 exclusive line plus con techo.

A mi de momento, con casi 4000km, me ha tocado el de la puerta del conductor, un sonido a cama vieja que creo que viene de la banqueta del asiento del conductor, y una vibración en la parte trasera derecha, no sé si del cinturón de seguridad o qué…

Asco de grillos, joder. Le empezaron a salir con solo 1000km… a mí también me dieron ganas de devolver el coche jajajaja. Esto no me ha pasado ni con los Ford

Patrocinado por TESA, je je.
Madredelamorhermoso!!! Que sudores me estan entrando.
En mi caso es un Exclusive Line 2024 pero sin el segundo apellido, ese: Plus.
( se conoce que al llevar menos mandangas debe influir digo yo.. ) El 2L de 150 CV ( Que también llevará menos mandangas en el motor ) También manual y también paisano: de Hiroshima. 11.000 km.
Sin embargo afortunadamente, su curriculum no es tan prolijo.
HUD
Un grillo en el HUD. Procedo a comprobar si puedo silenciarlo en marcha, hasta que llegue a mi destino, pues su presencia me era ya infernal, empiezo a palpar partes del salpicadero y compruebo que empujando levemente el acolchado de la rejilla de aireación del lado
izquierdo, la que esta pegada a la ventanilla, el grillo deja de cantar. Si, suelto la mano, vuelve a cantar, decido ir 10 minutos presionando, vuelvo a soltar, y ya no lo he vuelto a escuchar tras dos mil kilómetros más..
Puerta.
Hace un par de semanas empiezo a oir otro en el lado de la puerta del conductor, como si hubiera algo suelto en el apoya brazos dónde van ubicadas las botoneras, por si acaso, vacio el bolsillo con todos los trastos que llevo habitualmente. Nada. Sigue allí, inspecciono bien toda la puerta, compruebo gomas cristales, plásticos, dejo el bolsillo vacio, ni la gamuza queda. Viajecito de ida frustrado y recordando este post y cuantos han pasado por él, y ya empiezan a desenamorarse del coche. Toca volver a casa y me vuelvo a montar. Nada, silencio absoluto. Todo vuelve a la normalidad. Pasan los días, y me lo vuelve a hacer, pero lo mismo. Al cabo de unos kilómetros o de una parada, vuelve a desaparecer..
Hoy lo he vuelto a emplear y todo perfecto, ni el más mínimo sonido molesto, como recien salido del concesionario.
No tengo ni idea a que obedece tan extraño comportamiento, he llegado a pensar que es un sofware, desarrollado por los ingenieros nipones, ( humor amarillo? ), para fastidiarnos y ver que cara ponemos, aunque en mi caso tampoco llevo cámara en la pantalla central..
No sé, ando mosqueado, de momento, son grillos efimero, o se me mueren muy pronto, pero si deciden quedarse a vivir, sería una condena muy cruel. Si, ya sé que siempre se puede subir el volumen del équipo, pero es como si tu pareja ronca, y tener que ponerte unos cascos para no escucharla..
No obstante, gracias por tu experiencia. Procedo a comprar cinta TESA.
Vivo sin vivir en mi..
Me pasao jajaja

parezco un proveedor

A mi de momento, con casi 4000km, me ha tocado el de la puerta del conductor, un sonido a cama vieja que creo que viene de la banqueta del asiento del conductor, y una vibración en la parte trasera derecha, no sé si del cinturón de seguridad o qué…

Asco de grillos, joder. Le empezaron a salir con solo 1000km… a mí también me dieron ganas de devolver el coche jajajaja. Esto no me ha pasado ni con los Ford
Yo también he notado que me suena algo con el cinturón de seguridad abrochado...

Lo del cinturón también me pasa a mi (cx30)y llevo 1 año a vueltas con el asunto y me tiene loco...hay días que no me importaría en absoluto prenderle fuego al coche porque encima el ruido está en el propio oído y buf...

Lo del cinturón también me pasa a mi (cx30)y llevo 1 año a vueltas con el asunto y me tiene loco...hay días que no me importaría en absoluto prenderle fuego al coche porque encima el ruido está en el propio oído y buf...
Prueba a jugar con la regulación de la altura. Recuerdo haber leído que no es conveniente ni llevarlo arriba del todo ni abajo, mejor en posición media y el ruido desaparecía. Por probar...

En mi caso tengo un homura con 2.000 kms y en carreteras con baches suena en el lado derecho por la zona de la guantera/salpicadero.
Ya he puesto cinta en algunas zonas pero los grillos siguen. A ver si consigo eliminarlos porque es una pena con lo bien que va el coche.

Prueba a jugar con la regulación de la altura. Recuerdo haber leído que no es conveniente ni llevarlo arriba del todo ni abajo, mejor en posición media y el ruido desaparecía. Por probar...

En mi caso tengo un homura con 2.000 kms y en carreteras con baches suena en el lado derecho por la zona de la guantera/salpicadero.
Ya he puesto cinta en algunas zonas pero los grillos siguen. A ver si consigo eliminarlos porque es una pena con lo bien que va el coche.
He probado de todo
Me empezó recién hechos los 30000km y tiene algo más de 50000 y ha ido a más.
He probado lo que dices,a desmontarlo yo mismo y todas las partes móviles ponerles una especie de aislante,y engrasar.
Lo curioso es que haciendo esto desaparece 3 o 4 días,y cuando tienes una mínima esperanza que está solucionado,vuelve a las mismas.
Ahora he visto que el compañero ha puesto cinta Tesa,la tengo pedida y voy a probar en cuanto me llegue y a ver si consigo aunque sea,minimizarlo al máximo.

Pues me temo se esta cronificando el grillo de la puerta, ese que parece tiene que ver con los ajustes de las gomas de las ventanas. Si empujo con el codo y hago presión en el cristal desaparece, o si bajo la ventanilla. Después de bucear por este post y ya a punto de de " Tesaficar ", con la cinta todo recoveco ventanero, esta mañana accidentalmente he encontrado otra solución.
Esta semana , he empleado todos los días el coche a la misma hora, y con la misma rutina, como era un trayecto muy corto, simplemente me limitaba a subir la radio, pero hoy que tocaban unos cientos de km, y si empezaba a cantar el grillo estaba dispuesto a probar el remedio de la cinta a la primera parada. Pues bien, al arrancarlo he dejado la ventanilla a medio bajar, hasta salir del garage y hacer unos cuantos km, unos seis o siete minutos. La he vuelto a subir , y ya no ha aparecido la temible molestia de todos los días. He recorrido casí 300 km en total tranquilidad.
Intentando aplicar la lógica, ya que las circunstancias, (horas, recorridos y tempetarutas eran muy parecidas todos los días) la única explicación que le encuentro es que al tener la ventanilla baja, las gomas no han tenido la presión del cristal y se han oreado y han vuelto a su posición original de fabrica. No sé, mañana repito el truco, pero me temo que cuando empiecen a bajar las temperaturas y llegemos a bajo cero, no voy a poder engañar a ese ejercito de grillos que dicen habitan en las puertas.
Saludos.

Menuda caja de grillos :eek:
Yo constante sólo he tenido el del portagafas/SOS, he desmontado la pieza y he puesto fieltro adhesivo entre dos piezas que rozan, de momento se ha solucionado. De vez en cuando suena algo de forma esporádica y luego se quita, cómo el apoyabrazos o el pilar de la puerta.
La verdad lo de los grillos me toca la moral, no lo soporto y empaña la experiencia de este coche. Tengo un Accord con 21 años y 0 grillos.

Vaya. Parece que nos ha tocado la china con este coche. Yo voy a llevarlo una vez más al taller del concesionario para el ruido de la ventana trasera , ha sido bajar la temperatura y aparecer de forma casi continua. Pero tengo pocas esperanzas de que se solucione.

Edito: lo he llevado al concesionario donde me han dicho que no era la ventana sino el carrete del cinturón de seguridad lo que hacía el grillo. Lo han cambiado y no me han cobrado a pesar de estar fuera de garantía . Atención al cliente de diez. Es un taller por Alcobendas en la Comunidad de Madrid.
De momento no he vuelto a oír el ruido. Espero que siga así porque el coche es una maravilla y por estas cosas uno se mosquea y empieza a cogerle manía.
Saludos y suerte para el 2025

Última edición:
Viendo todas estas publicaciones referidas a los ruidos, me doy cuenta de que he sido afortunado, puesto que en mi M3 Sedan S SkyActive X con más de 52000 Km, no hay ningún grillo. Todos los ruidos que he experimentado han sido por causas lógicas no atribuibles al coche, como las gafas "sueltas" en el porta gafas o no llevar bien encajado el parasol, etc.

No sé si esto es normal o no pues me sucede en los dos lados en las taloneras y en el mismo sitio en ambos lados,es como sino ajustarán bien,igual el ruido del pilar que comentáis podría provenir de ahí cuando bachea.