Enjamio
Well-Known Member
Es que los vehículos premium de su segmento cuestan +15.000€.Opino exactamente igual que tú, si no fuera por los grillos, sería un coche casi Premium, se le escapa el apelativo por este detalle y conste que yo apenas tengo
Podemos suponer que la caja automática son 5.000€ y aun te quedan 10.000 de margen, que a simple vista, es difícil juzgar donde pueden estar invertidos.
Yo tengo de buena mano para comparar un clase A y un GLA, y no me dan la sensación de que los materiales interiores sean mejores, de hecho, hay más presencia de plástico. Traen unos asientos deportivos en alcántara que no se como se van a mantener en el tiempo, pero actualmente, me resultan más cómodos los de cuero del mazda, son algo más blandos y recogen bien igualmente.
Por lo demás, a nivel de tecnología son similares, unicamente el mazda trae el head-up display y los mercedes no.
En lo que si son claramente mejores los mercedes es en el funcionamiento de esa tecnología. Especialmente el sistema ALH que en el mazda se desconecta cuando llueve, hay niebla, o has dejado el coche fuera por la noche y le ha caído la helada encima. Los mercedes no me dan esos fallos.
Por otro lado, los sensores de aparcamiento del mazda son malos, reaccionan muy lento, son imprecisos y no tiene sensores laterales, además de que la cámara trasera no va oculta y se mancha/empaña con facilidad.
Luego otra cosa que les diferencia es el techo panorámico, que en un coche premium abarca las plazas delanteras y traseras y en el mazda te ponen una escotilla por techo.
Igualmente yo estoy contento con la compra, en mi caso fué un capricho y quería el coche por el motor y la caja de cambios (manual), y mazda es la única marca del mercado que ofrece algo así. Siendo una marca japonesa, no esperaba una calidad de ensamblaje espectacular (malditos grillos). Lo que sí espero es una buena fiabilidad, que está por ver, siendo un motor tan novedoso.