Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

• No tengo grillos

Votos: 111 30,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

Votos: 115 31,4%
  • Tengo más de un grillo molesto

Votos: 124 33,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

Votos: 16 4,4%

• Votantes totales
    366
Aquí están las molduras, voy a ver si subo un video de como se mueve la, moldura

Adjuntos

• Screenshot_20250712_193316503.jpg
    Screenshot_20250712_193316503.jpg
    110,9 KB · Visitas: 92
  • Screenshot_20250712_193300_com_hihonor_photos_SlotAlbumActivity.jpg
    Screenshot_20250712_193300_com_hihonor_photos_SlotAlbumActivity.jpg
    85,1 KB · Visitas: 93
Pues el otro día que hicimos un viaje, mi Suegri me comenta que hacia ruido de aire, como que entraba aire por la zona de ventana de atrás, la pequeña y efectivamente le pasa en las dos ventanitas traseras y he visto que las molduras "cromadas" de fuera están como sueltas. Es el Mazda 3 2024 ESkyactive G, 5 puertas .
Si, a mí me pasa lo mismo solo en una. Yo le he metido cinta de tela doblada sobre si misma para "empaquetarlo" y que no se mueva con el aire y creo que bien, al menos tan bien como para no oír nada con música a un volumen normal

Y en Mazda que dicen? Ayer vi otro Mazda aparcado y toque esa zona y también se hundía, no estaba fija como la moldura en la parte delantera de las ventanas delanteras

Pues el otro día que hicimos un viaje, mi Suegri me comenta que hacia ruido de aire, como que entraba aire por la zona de ventana de atrás, la pequeña y efectivamente le pasa en las dos ventanitas traseras y he visto que las molduras "cromadas" de fuera están como sueltas. Es el Mazda 3 2024 ESkyactive G, 5 puertas .
Eso te pasa por llevar suegras ;-)Yo tengo también un G del 24, y últimamente he llevado pasajeros y no se me han quejado. Las molduras creo que algo de holgura dan. Llevo una temporada muy tranquilo, sospecho que cuanto más calor hace más se esconden los grillos, ya había leído que en invierno es más proclive a ruiditos y crujidos.

Justo ayer lavando en coche, noté ese desencaje de la moldura cromada en los dos lados. Hasta ahora nadie me ha dicho nada de ruidos. No sé si podrá colarse agua por dentro de la puerta.

Eso te pasa por llevar suegras ;-)Yo tengo también un G del 24, y últimamente he llevado pasajeros y no se me han quejado. Las molduras creo que algo de holgura dan. Llevo una temporada muy tranquilo, sospecho que cuanto más calor hace más se esconden los grillos, ya había leído que en invierno es más proclive a ruiditos y crujidos.
Lo normal sería al revés ya que con el calor todo dilata y tiende a "chocarse" más.
Yo tengo la moldura cromada que se mueve en ambos lados pero en solo uno con una fuerza leve hace "clack clack" el otro hay que hacer mucha más fuerza por eso el aire o los baches no emiten ruido en uno de los lados.
Respecto al agua esta mañana he mirado y la goma que lleva esa parte no cierra, es solamente para que entre menos polvo, la que hace el sello está debajo parece, es decir, se te puede meter agua por la parte superior del cromado y deslizará y saldrá por su parte inferior.

Creo que eso que no estén encajadas, no debe ser heno, porque en las ventanas delanteras está totalmente fijo, no se hunde y en la traseras igual, hasta la zona de la ventanilla pequeña, me fijé en un CX30 y no le pasaba, esa moldura cromada está totalmente fija.... Creo que eso no es normal y es un fallo, de ahí ese aire y ruido que en la parte trasera

Yo viendo lo que comentais, he revisado el mio que tiene poco mas de una semana y esas piezas están bien (por suerte).

Por otra parte, ya he notado un grillo y no logro localizar de donde viene, lo noto por la zona central pero solo a cierta velocidad... no estoy seguro si es la pantalla por lo que he leido por aquí o la zona del porta gafas... tengo que fijarme mejor.

Yo viendo lo que comentais, he revisado el mio que tiene poco mas de una semana y esas piezas están bien (por suerte).

Por otra parte, ya he notado un grillo y no logro localizar de donde viene, lo noto por la zona central pero solo a cierta velocidad... no estoy seguro si es la pantalla por lo que he leido por aquí o la zona del porta gafas... tengo que fijarme mejor.
Yo tuve ambos. El de la pantalla es tan fácil como calzarla con alguna goma o similar por detrás.
Para el porta gafas en mi caso era interno, lo que hice fue quitar los dos tornillos que se ven al abrir el compartimento, luego con cuidado sacar todo el módulo y llenar toda esa zonas na con cinta de tela y gomaeva. Te dejo una foto del compartimentos abierto, le puse muca más gomaeva de la que se ve.

Adjuntos

• PXL_20250514_181304712.jpg
    PXL_20250514_181304712.jpg
    172,8 KB · Visitas: 94
Yo llevo el portagafas vacío porque me saca de quicio meter unas gafas y que vayan moviéndose. En este caso, más que grillo por ajuste, me parece que es un grillo por el diseño. En mi anterior León, al estar en el sitio del asidero de techo, no sonaba nada pues estaba más "apretujado" todo.

Quiero ver cómo forrar el portagafas para que no se muevan (y sin desmontar nada) pero aún no lo tengo claro...

Yo llevo el portagafas vacío porque me saca de quicio meter unas gafas y que vayan moviéndose. En este caso, más que grillo por ajuste, me parece que es un grillo por el diseño. En mi anterior León, al estar en el sitio del asidero de techo, no sonaba nada pues estaba más "apretujado" todo.

Quiero ver cómo forrar el portagafas para que no se muevan (y sin desmontar nada) pero aún no lo tengo claro...
Sacar todo ese módulo fuera es muy fácil

Yo las meto con una funda de esas De tela.... Y fuera ruidos

Coche nuevo, primer tramo de autopista y ruido de entrada de aire por la moldura de la puerta trasera derecha. Si le doy con el dedo tiene bastante juego, la puerta izquierda también tiene juego la moldura pero algo menos.

En menos de una semana ya empiezo con el bricolaje.

Efectivamente yo también lo noté, según parece si lo han pintado por algún motivo al quitar esa moldura se rompe, ya que según el Jefe de Taller de Mogacar, son de un solo uso, y habría que cambiarlas, eso mismo me pasó a mi y justo lo llevé el martes para que pusieran las cejillas nuevas, tengo que probarlo con alguien detrás para cerciorarme que ya no entra aire

Pues después probarlo y sentarme detrás, no solo entra aire en la parte derecha sino en la izquierda.... He pedido cita el 29de octubre Mogacar, Madrid

Ni de un solo uso, mi Mazda3 ya tenia ese problema desde el principio ya que mi madre nada mas sacarlo del concesionario lo noto, me cambiaron las molduras un par de veces y ahí seguía y parece que 6 años después siguen con el mismo problema.

Yo he quitado prácticamente todos los ruidos al mío con paciencia, pero la trasera derecha sigue entrando un poco más de aire de lo normal

Eso sí, he empezado a compartir coche para ir a trabajar y todos los coches en los que vamos (5 a parte del mío) tienen algún ruido.

Ni de un solo uso, mi Mazda3 ya tenia ese problema desde el principio ya que mi madre nada mas sacarlo del concesionario lo noto, me cambiaron las molduras un par de veces y ahí seguía y parece que 6 años después siguen con el mismo problema.
No lo solucionaron??

Seguro que por aquí es por dónde entra el aire está suelto y hay un hueco, en las puertas delanteras esa goma está pegada

Adjuntos

• IMG_20251011_135932.jpg
    IMG_20251011_135932.jpg
    137,1 KB · Visitas: 65
  • IMG_20251011_135922.jpg
    IMG_20251011_135922.jpg
    165,7 KB · Visitas: 63
  • IMG_20251011_135918.jpg
    IMG_20251011_135918.jpg
    235,5 KB · Visitas: 63
  • IMG_20251011_135906.jpg
    IMG_20251011_135906.jpg