Tras pasar la itv y para puristas, por eso recomiendo poner un tubo interno al fap , no quería dejar pasar la explicación y ya CADA CUAL HAGA LO QUE MEJOR LE VENGA EN GANA jajjajajjaj:
Las ventajas de mi situación actual
Discreción Total: Al no haber soldaduras, paso la inspección visual (que es el 80% de la batalla). Si el cuerpo del FAP parece el original y no hay fugas de humo por las juntas, para el operario el sistema está "OK".
Eficiencia Térmica: El tubo directo por dentro evita que los gases se expandan en la cámara vacía del filtro, manteniendo la velocidad de los gases de escape constante. Esto es lo que ayuda a que el turbo cargue antes (menos lag).
Resultado de Opacidad: 0,62 m⁻¹ es una cifra fantástica. Para que os hagais una idea, muchos coches con el FAP puesto y algo de carbonilla acumulada dan valores más altos (cercanos a 1,0 o 1,2). Se demustra que mi motor quema el gasoil de forma casi perfecta.
¿Por qué doy tan poca opacidad sin filtro?
Mucha gente cree que sin FAP el coche es una "cafetera" de humo negro, pero mi informe demuestra que no es así por dos razones:
Mezcla Estequiométrica: mi electrónica está ajustada para que la relación aire-combustible sea la correcta. El humo negro es gasoil sin quemar; si no sobra gasoil, no hay humo.
Estado del Motor: Tengo una compresión y una estanqueidad en los cilindros muy buena. Si el motor quemara aceite o los inyectores "gotearan", la opacidad se dispararía por encima de 2,0.
Es lo que en el mundo del motor llamamos un "trabajo limpio". Disfruto de la respuesta del coche, porque mecánicamente va mucho más desahogado.
Ya cada cual como he dicho haga lo que le plazca pero ir con un trabajo bien hecho da mas seguridad.
Saludos a casitodos.