Escape deportivo

Francis

Active Member
Registrado
3 Enero 2020
Mensajes
43
Ubicación
Lleida
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 122cv
Hola a todos, llevo días pensando en que me gustaría que mi Mazda 3 MK4 sonara un poquito más fuerte, el caso es que al arrancar el coche en el parking contra la pared el sonido esta muy bien por el efecto rebote. He estado mirando tubos de escape para nuestro modelo y todavía no hay. Remus tiene para el Mazda 3 MK3 ¿creéis que sera el mismo?
Un CX3
 
Buenas, "habla" con Donsilencioso.com; diría que sí tienen algo para este modelo y si no lo tuvieran suelen hacerlo para cualquier vehículo, completamente legal, homologado, etc... creo recordar que en el foro antiguo varios compañeros lo llevaban de ahí, sobre todo del 6.
 
Hola a todos, llevo días pensando en que me gustaría que mi Mazda 3 MK4 sonara un poquito más fuerte, el caso es que al arrancar el coche en el parking contra la pared el sonido esta muy bien por el efecto rebote. He estado mirando tubos de escape para nuestro modelo y todavía no hay. Remus tiene para el Mazda 3 MK3 ¿creéis que sera el mismo?
Un CX3

Buenas!
Yo también he estado mirando para ponerle un escape más deportivo pero me ha pasado como a ti... Solo he visto para la anterior generación... Como no se si son compatibles llegue a la decisión de esperar un poco, además me entro la duda de que, con la garantía vigente, si le cambias el escape (ya que es una modificación) la marca se pueda negar a realizar alguna reparación que entre dentro de la garantía.
 
Seria interesante primero escuchar el sonido que quedaría, no me gustaría que hiciera mucha escandalera. Por otro lado está el tema de la garantía que es muy importante, habrá que esperar a que abran los talleres para preguntar. Igualmente voy a mirar en Donsilencioso.
 
Si no te importa ya nos contarás que te comentan en Donsilencioso! Gracias! :)
 
Esto me interesa! Sobre qué precios pueden rondar estás modificaciones?
 
Ayer les pedí un presupuesto online a Donsilencioso. Ya os contaré.
 
Pues de momento no. Creo que voy a investigar la opción Remus.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros!

Hoy acabo de poner a mi mazda 3 2.0 skyactiv g (mk4) un silencioso deportivo homologado. Todo lo he hecho en tmc motorsport en San Adrián (Navarra). (por si algunos sois de cerca y os interesa). El silencioso en sí se lo ha proporcionado duramas. Ahora el sonido es más bronco y deportivo, justo lo que buscaba, estoy encantado! :) Mis primeras impresiones son que se nota una gran diferencia por debajo de unas 3500-4000 rpm, por encima el sonido del propio motor va eclipsando algo al de escape. (por lo menos desde el interior). Eso sí, maniobrando y a velocidades bajas (50km/h o menos) la diferencia con el de serie es brutal. El del taller me ha dicho que se ha sorprendido del sonido que hace. Ya que otros coches modernos con motores más pequeños y con turbo no consiguen este resultado. Ventajas de un buen motor atmosférico de 2.0l. El precio ha sido de 465€ IVA y montaje incluido.

A ver si este finde saco un ratico para hacerle unas fotos y un video para que oigais el sonido. (lo he recogido del taller hace poco y no he podido).

Bueno dejo de daos la chapa! :sisi1

Un saludo!
 
Pues si ese motor se pudiese estirar más de 4000 rpm, verías como rugía. Lastima lo del capado.
 
Pues eso, que el G de 122cv está capado a 4000rpm
 

Adjuntos

  • 3mk4.png
    3mk4.png
    300,5 KB · Visitas: 75
De donde has sacado eso ?
Osea ,que corta la inyección?

Creo queno te has montado en ninguno
No corta inyección, pero no entrega más potencia, se mantiene lineal.

Además, creo que el compañero tiene ese mismo motor, o sea que montarse se ha montado en alguno...


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Exacto, a eso me refiero con que está capado. A 4000rpm la curva de potencia se mantie lineal, y la de par empieza a caer. Por mucho que suba de rpm no hay ni un cv de más.
En Alemania el G lo venden hasta con 150cv
 

Adjuntos

  • IMG_20201107_164000.jpg
    IMG_20201107_164000.jpg
    504,2 KB · Visitas: 55
Ojalá que mas adelante se pueda reprogramar el 122 con las caracteristicas del 150cv. Que se vende tambien en portugal, pero aquí, misteriosamente no....
 
Cuando vayan pasando los 3 años de la garantía.
Pero esta claro que se le deben sacar en torno a 160cv, y sin necesidad de turbo.
El motor está aprovechando solo en 2/3 de su margen de rpm útil.
Ese 1/3 que queda es el divertido.
 
Exacto, a eso me refiero con que está capado. A 4000rpm la curva de potencia se mantie lineal, y la de par empieza a caer. Por mucho que suba de rpm no hay ni un cv de más.
En Alemania el G lo venden hasta con 150cv

Ojalá consigan copiar el mapa del 150CV para ponérselo a nuestros 122CV ya que es exactamente el mismo motor con distinta centralita, desde luego si lo consiguen no tardaré mucho en hacérselo a mi G ya que mejora bastante, según cifras oficiales el 150CV hace el 0-100 en 8,8 segundos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba