Escape deportivo

Realmente no es tan así, tan drástico. Al menos mi unidad estira hasta las 5000 rpm y ahí ya la entrega es constante hasta el corte. Y de hecho hay gráficas de unidades de prensa donde la curva de potencia crece o tiene picos a las 5000 y pico o incluso más (dando más de 130 cv).

Pero sí, a grosso modo la entrega de potencia se "estanca" en el último tramo del tacómetro (últimas 1500-2000 rpm), dejando "hueco" a la versión de 150 cv que se comercializa en otros mercados y que explota mejor las cualidades de este motor en su estirada final.

Realmente la entrega de potencia máxima es muy similar a la de la mayoría de motores turbo de la actualidad, que ya no tienen un máximo a un régimen concreto, sino que anuncian un nivel de potencia máxima a un régimen constante (por ejemplo, entre 4500 y 6000 rpm). Es como si la versión de 122 cv en vez de anunciar ese valor a 6000 rpm, lo hiciese entre 4000 y 6000 rpm.
 
Última edición:
Buenas compañeros!

Hoy acabo de poner a mi mazda 3 2.0 skyactiv g (mk4) un silencioso deportivo homologado. Todo lo he hecho en tmc motorsport en San Adrián (Navarra). (por si algunos sois de cerca y os interesa). El silencioso en sí se lo ha proporcionado duramas. Ahora el sonido es más bronco y deportivo, justo lo que buscaba, estoy encantado! :) Mis primeras impresiones son que se nota una gran diferencia por debajo de unas 3500-4000 rpm, por encima el sonido del propio motor va eclipsando algo al de escape. (por lo menos desde el interior). Eso sí, maniobrando y a velocidades bajas (50km/h o menos) la diferencia con el de serie es brutal. El del taller me ha dicho que se ha sorprendido del sonido que hace. Ya que otros coches modernos con motores más pequeños y con turbo no consiguen este resultado. Ventajas de un buen motor atmosférico de 2.0l. El precio ha sido de 465€ IVA y montaje incluido.

A ver si este finde saco un ratico para hacerle unas fotos y un video para que oigais el sonido. (lo he recogido del taller hace poco y no he podido).

Bueno dejo de daos la chapa! :sisi1

Un saludo!
Si el vídeo me convence.... Se viene regalo de reyes!!!! Gracias compañero!!
 
Buenas compañeros!

Lo prometido es deuda :p
Os dejo dos videos (ya perdonareis que sean enlaces de YouTube pero he probado a subirlos directamente aquí y no dejaba debido al tamaño). A ver que os parece... A mi me da la sensación que en vivo suena más que en el video pero a ver si lo podéis apreciar... Si alguno quiere mas información o algo me decís sin problema ;)

Este es arranque en frío y dos pequeñisimos toques al acelerador:


Y este revoluciones en caliente:

 
Buenas compañeros!

Lo prometido es deuda :p
Os dejo dos videos (ya perdonareis que sean enlaces de YouTube pero he probado a subirlos directamente aquí y no dejaba debido al tamaño). A ver que os parece... A mi me da la sensación que en vivo suena más que en el video pero a ver si lo podéis apreciar... Si alguno quiere mas información o algo me decís sin problema ;)

Este es arranque en frío y dos pequeñisimos toques al acelerador:


Y este revoluciones en caliente:

Pues suena muy bien ese escape la verdad,te felicito.el día que caiga un gasolina en mis manos se lo haré sin duda.me encantan estos sonidos.
 
Buenas compañeros!

Lo prometido es deuda :p
Os dejo dos videos (ya perdonareis que sean enlaces de YouTube pero he probado a subirlos directamente aquí y no dejaba debido al tamaño). A ver que os parece... A mi me da la sensación que en vivo suena más que en el video pero a ver si lo podéis apreciar... Si alguno quiere mas información o algo me decís sin problema ;)

Este es arranque en frío y dos pequeñisimos toques al acelerador:


Y este revoluciones en caliente:

Me encanta como suena, sin duda en cuanto ahorre un poquito y la situación con el covid mejore un poco( por que me pilla bastante lejos) le hare ese escape, suena increíble y el incremento de tamaño de las salidas le queda muy bien
 
Buenas compañeros!

Lo prometido es deuda :p
Os dejo dos videos (ya perdonareis que sean enlaces de YouTube pero he probado a subirlos directamente aquí y no dejaba debido al tamaño). A ver que os parece... A mi me da la sensación que en vivo suena más que en el video pero a ver si lo podéis apreciar... Si alguno quiere mas información o algo me decís sin problema ;)

Este es arranque en frío y dos pequeñisimos toques al acelerador:


Y este revoluciones en caliente:

Joer pues suena genial, gracias por los vídeos
 
Enhorabuena! Suena de miedo, pero lo encuentro un poco excesivo. Si lo montaran desconectable me lo plantearía.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros!

Lo prometido es deuda :p
Os dejo dos videos (ya perdonareis que sean enlaces de YouTube pero he probado a subirlos directamente aquí y no dejaba debido al tamaño). A ver que os parece... A mi me da la sensación que en vivo suena más que en el video pero a ver si lo podéis apreciar... Si alguno quiere mas información o algo me decís sin problema ;)

Este es arranque en frío y dos pequeñisimos toques al acelerador:


Y este revoluciones en caliente:

Tengo el skyactiv X, sabes si también vale para este motor?
 
Tengo el skyactiv X, sabes si también vale para este motor?
Supongo que si ya que el silencioso y los soportes no creo que cambien del g al x mucho... Además cuando pedí presupuesto al taller no especifiqué si el mio era g o x. Simplemente me dijo que necesitaba saber si era gasolina o diésel y el modelo que era para saber cuantas salidas poner, en nuestro caso una a cada lado. (Te lo digo sin saberlo seguro) pero creo que el silencioso vale para varios coches y en el taller se encargan de adaptarlo a tu modelo ya que ellos fabrican las salidas desde el silencioso y el empalme con el resto del escape... Así que me imagino que valdrá sin problema
 
Supongo que si ya que el silencioso y los soportes no creo que cambien del g al x mucho... Además cuando pedí presupuesto al taller no especifiqué si el mio era g o x. Simplemente me dijo que necesitaba saber si era gasolina o diésel y el modelo que era para saber cuantas salidas poner, en nuestro caso una a cada lado. (Te lo digo sin saberlo seguro) pero creo que el silencioso vale para varios coches y en el taller se encargan de adaptarlo a tu modelo ya que ellos fabrican las salidas desde el silencioso y el empalme con el resto del escape... Así que me imagino que valdrá sin problema
El unico problema que le veo al escape, que me encanta el sonido, es que las salida que trae de serie el X me gustan mucho, porque son un poco más grandes que las del G, de hecho me parecen del tamaño justo. Sabes si se pueden mantener las salidas de fábrica y obtener el mismo resultado?
 
Creo que no habría problema, lo único tendrías que decir al taller que te empalmasen las colas originales con el nuevo silencioso. (No creo que te pongan pegas pero preguntalo antes por si acaso) Realmente no creo que influyan en el sonido ya que todo lo hace el silencioso. Yo si pedí que las salidas fueran más grandes ya que las del g son más pequeñas jajaja
 
Creo que no habría problema, lo único tendrías que decir al taller que te empalmasen las colas originales con el nuevo silencioso. (No creo que te pongan pegas pero preguntalo antes por si acaso) Realmente no creo que influyan en el sonido ya que todo lo hace el silencioso. Yo si pedí que las salidas fueran más grandes ya que las del g son más pequeñas jajaja
Y ya la última duda, entiendo que es legal. Es decir, al pasar la itv te dará algún problema? Y otra cosa, afecta a la garantía? Seguramente si, verdad?
 
Si es legal 100% al ser un silencioso homologado. Mañana o pasado me llegará el papel de la homologación (tienen que enviártelo para que luego no tengas problemas al pasar itv o si te para la policía). En cuanto a la garantía si, en teoría la pierdes al haber modificado partes del coche... Espero que no pase nada hasta que se acabe la garantía... Aún así tengo el original en casa guardado, en el caso de que pasase algo se lo volvería a poner y así nadie de mazda sabría que he modificado nada jajaja :p
 
Buenas compañeros!

Lo prometido es deuda :p
Os dejo dos videos (ya perdonareis que sean enlaces de YouTube pero he probado a subirlos directamente aquí y no dejaba debido al tamaño). A ver que os parece... A mi me da la sensación que en vivo suena más que en el video pero a ver si lo podéis apreciar... Si alguno quiere mas información o algo me decís sin problema ;)

Este es arranque en frío y dos pequeñisimos toques al acelerador:


Y este revoluciones en caliente:

Hola buenas @Furio .

Suena muy bien el escape. ¿ Has suprimido el silencioso intermedio también o solo el silencioso de cola ?.

Saludos y gracias.
 
Hola buenas @Furio .

Suena muy bien el escape. ¿ Has suprimido el silencioso intermedio también o solo el silencioso de cola ?.

Saludos y gracias.
Muy buenas @O.Soto

Solo he cambiado el silencioso trasero (el que está justo antes de las colas) por uno deportivo homologado. El resto del escape esta de serie.
 
Muy buenas @O.Soto

Solo he cambiado el silencioso trasero (el que está justo antes de las colas) por uno deportivo homologado. El resto del escape esta de serie.
Hola buenas, esta guapo como ha quedado, siendo un silencioso homologado me imagino que ha subido un poco la factura no??
Cuanta money jeje
 
Arriba