Escape deportivo

Buenas tardes, ya fui a que me instalase el escape a Vimesa (antigua DD AUTO, para los más entendidos) en Arganda del Rey. No puedo estar más contento con el resultado, ha sacado un sonido japo japo más ronco y con más graves.
Os adjunto video:

Por el micrófono del móvil no se aprecia bien lo graves, pero en persona suena muchísimo mejor.
Las colas de escape son de 89mm, me ofrecieron la opción de 100mm pero me parecía demasiado grande.
Por último recalcar la calidad de vimesa, tanto en las soldaduras como en los acabados.

Adjuntos

• 1000074642.jpg
    1000074642.jpg
    167,7 KB · Visitas: 130
  • Screenshot_20241211_174640_Gallery.jpg
    Screenshot_20241211_174640_Gallery.jpg
    155,2 KB · Visitas: 136
Última edición:
Buenas tardes, ya fui a que me instalase el escape a Vimesa (antigua DD AUTO, para los más entendidos) en Arganda del Rey. No puedo estar más contento con el resultado, ha sacado un sonido japo japo más ronco y con más graves.
Os adjunto video:

Por el micrófono del móvil no se aprecia bien lo graves, pero en persona suena muchísimo mejor.
Las colas de escape son de 89mm, me ofrecieron la opción de 100mm pero me parecía demasiado grande.
Por último recalcar la calidad de vimesa, tanto en las soldaduras como en los acabados.
Suena genial, muy chulo ha quedado!

Pregunta, que quizás sea absurda, la Garantía Oficial MAZDA, se pierde al poner escapes que no sean los de la casa Mazda, no?

Pregunta, que quizás sea absurda, la Garantía Oficial MAZDA, se pierde al poner escapes que no sean los de la casa Mazda, no?
Imagino que sí, en mi caso ya no tengo la garantía asique....

Hasta donde se no, en mi caso he ido a concesionario oficial a hacer las ultimas revisiones y no me han dicho nada de nada, y me han aplicado varias reparaciones a través de garantía...
En principio no estás modificando nada de mecánica. No tienes el por que perder garantía de nada.
Y si te la quitan, cambia de concesionario.... hay algunos que les cuesta soltar 1 centimo

.....Colas, de momento unas estilo "titan" de diametro 92mm, al X le quedan genial por que las de casa son de 89mm. Quería unas de 101mm que son preciosas e imponen bastante, pero en ese momento no tenían en stock.
Están orientadas para seguir el perfil del culete, como las de casa. El corte no es de arriba a abajo, sino en "diagonal"
En las fotos se ve perfectamente como la cola de 92 se queda pequeña para lo que debería ser, el tamaño ideal es la de 101, aunque una de 114 también cabe perfectamente.
Han pasado 800 años, una inundación al taller y muchas horas buscando el colín perfecto.
Dado lo sucedido en la población donde estaba el taller que me hizo el escape, su local se inundó y tuvo que cerrar indefinidamente (hace unos días parece que han reabierto ya)

Total, que puesto que mi escape estaba todavía cogido con las abrazaderas, y me picaba el culo con las colas de 101, me puse a investigar por aliex y acabé encontrando la perfecta (para mi gusto) que encaja genial con el X

No es exagerada, pero no pasa desapercibida.
En "cromado" tras la insistencia de mi hermano para mantener la estética del resto de detalles "cromo" , pese a yo quererlas en mate.
https://es.aliexpress.com/item/1005007656119911.html

WhatsApp Image 2025-01-11 at 00.57.21.jpeg

WhatsApp Image 2025-01-11 at 00.57.21 (1).jpeg

WhatsApp Image 2025-01-11 at 00.57.21 (2).jpeg

WhatsApp Image 2025-01-11 at 00.57.07.jpeg

El día que ponga el "difusor" OEM del pack aero... quedarán brutales.

1738148806598.png

Última edición por un moderador:
Han pasado 800 años, una inundación al taller y muchas horas buscando el colín perfecto.
Dado lo sucedido en la población donde estaba el taller que me hizo el escape, su local se inundó y tuvo que cerrar indefinidamente (hace unos días parece que han reabierto ya)

Total, que puesto que mi escape estaba todavía cogido con las abrazaderas, y me picaba el culo con las colas de 101, me puse a investigar por aliex y acabé encontrando la perfecta (para mi gusto) que encaja genial con el X

No es exagerada, pero no pasa desapercibida.
En "cromado" tras la insistencia de mi hermano para mantener la estética del resto de detalles "cromo" , pese a yo quererlas en mate.

Ver el archivo adjunto 10111

Ver el archivo adjunto 10112

Ver el archivo adjunto 10113

Ver el archivo adjunto 10114

El día que ponga el "difusor" OEM del pack aero... quedarán brutales.

Ver el archivo adjunto 10115
Le queda bien compañero, asi discretito, donde le pusistes el aleron que llevas o donde lo pillastes ??

Le queda bien compañero, asi discretito, donde le pusistes el aleron que llevas o donde lo pillastes ??
El mío es la copia del de casa, de Aliexpres. Lo monté yo mismo.
Me autocito por enésima vez, aqui está la info

El de la última foto, es de CorkSport, de USA. Es muy similar pero tiene un poco de cola mas alta. A parte que es de fibra de carbono.
También está la version de fiba de vidrio normal.
En europa nadie vende CorkSport, tienes que importarlo desde USA, así que barato no será. Alguna vez he visto en webs de inlgaterra, pero la importación te la comes igual.
https://corksport.com/2019-mazda-3-hatchback-carbon-fiber-spoiler.html

Buenas, quiero hacerle escape a mi Mazda 3 y he estado preguntando por la zona y me están pidiendo unos 1000€ (todo artesanal) ¿lo veis bien? Si ya conocéis de algún taller en condiciones por la zona de Cádiz o Málaga se agradece!

Buenas, quiero hacerle escape a mi Mazda 3 y he estado preguntando por la zona y me están pidiendo unos 1000€ (todo artesanal) ¿lo veis bien? Si ya conocéis de algún taller en condiciones por la zona de Cádiz o Málaga se agradece!
Pregunta por Talleres Alemany en Málaga capital en el polígono San Luis, ellos fueron los que me adaptaron el silencioso Ingarsa a un escape sin silencioso que compré de segunda mano y las soldaduras y todo perfecto.

buenas a todos, me ha salido este video en tik tok.
El coste es 0€ y lo poedis hacer en casa, al final es como un agujero en escape, pero suena bastante bien, si alguno lo tiene hecho que no dude en decirlo:
os dejo el enlace

Última edición:
Hola compis, de casualidad alguien ha puesto algún escape homologado en escapes la cumbre en Barcelona? Lo estaba mirando para mi coche y quería saber si alguien había tenido alguna experiencia… he visto muy buenas reseñas y parecen grandes profesionales.

Lo veo un poco demasiado exagerado la verdad. A mi me costó 800€, IVA y homologacion incluidas.
Te diría que busques otros talleres.

Última edición:
Hola compis, de casualidad alguien ha puesto algún escape homologado en escapes la cumbre en Barcelona? Lo estaba mirando para mi coche y quería saber si alguien había tenido alguna experiencia… he visto muy buenas reseñas y parecen grandes profesionales.
En su momento les pregunté y se hicieron la picha un lio... no se si les pillé en mal momento o que..
En septiembre del 23 me decían "EL PRECIO DEL ESCAPE DOBLE CON UNA COLA POR CADA LADO HOMOLOGADO ES DE 550 MAS IVA"
Que se queda en los 800 cuando sumas el iva y las colas.
También tienes la opcion de FullGasGarage en Terrasa, Tienen bastante buena pinta.
Precio 600+colas seguimos en los ~800€ aprox.
https://fullgasgarage.com/collections/escape/products/tramo-final-doble-full-gas-homologado

Sea cual sea al que vayas, si te dejan aportar tus propias colas en lugar de comprarles a ellos unas con sobreprecio del 200% siendo la misma...
Te recomiendo estas, son las que yo tengo montadas, y la verdad muy contento. para tubo de 63mm con apertura final de 101mm

Buenas chavales, le hice el otro dia un tramo medio y un tramo final homologados aqui os dejo como suena:

Buenas de nuevo!
Tras unos meses con el nuevo escape como te lo sientes?
Tienes algun video de trayecto en carretera???
Me estoy pensando en hacer el tramo medio, pero no se si será comodo en carretera.

Buenas de nuevo!
Tras unos meses con el nuevo escape como te lo sientes?
Tienes algun video de trayecto en carretera???
Me estoy pensando en hacer el tramo medio, pero no se si será comodo en carretera.
Tengo la misma situación tramo final homologado hecho y ahora después de escuchar como suena con tramo medio me está volviendo la calentada de ponerlo jajajjaja y yo que me había olvidado de ese video aposta jajajja

Tengo la misma situación tramo final homologado hecho y ahora después de escuchar como suena con tramo medio me está volviendo la calentada de ponerlo jajajjaja y yo que me había olvidado de ese video aposta jajajja
perdonar mi ignorancia pero haciéndole el tramo intermedio se suprime así el 2 catalizador que trae el coche ?
tipo se que lleva dos cata uno en los colectores de escape y otro en el tramo intermedio

perdonar mi ignorancia pero haciéndole el tramo intermedio se suprime así el 2 catalizador que trae el coche ?
tipo se que lleva dos cata uno en los colectores de escape y otro en el tramo intermedio
El tramo medio solo tiene un resonador, no tiene cats.
Los cats están en el "downpipe"
Aqué se ve el tramo medio, y el tramo final "axleback"
1751478376899.png

Aquí el colector, con catalizador y "downpipe"
1751478700333.png