(FAKE) Adiós a la etiqueta ECO en los mild hibrid

Pichahierro

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2019
Mensajes
692
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1600 crtd 109cv
Pues según acabo de leer el gobierno va a hacer restructuración en el tema de las etiquetas de emisión y una de ellas es que le van a quitar la eco a los mild hibrid y la 0 a los híbridos encufables...según la noticia que no se poner jeje no tiene carácter retroactivo con lo cual las ya entregadas seguirán así a no ser que el vehículo cambie de titular ,no pone cuando entra en vigor y si la sentencia es firme pero si alguien anda con la duda que se de prisa por si acaso
 
Pues según acabo de leer el gobierno va a hacer restructuración en el tema de las etiquetas de emisión y una de ellas es que le van a quitar la eco a los mild hibrid y la 0 a los híbridos encufables...según la noticia que no se poner jeje no tiene carácter retroactivo con lo cual las ya entregadas seguirán así a no ser que el vehículo cambie de titular ,no pone cuando entra en vigor y si la sentencia es firme pero si alguien anda con la duda que se de prisa por si acaso
Una excelente noticia para los que lo tenemos, y una maldita noticia para los que no. No entiendo ese cambio de paradigma en algo tan básico como es ponerles etiqueta a los vehículos.
 
Veo una tontería el tema de la pegatina si se vende el coche: le doy mi pegatina y fiestas. ¿No quieren que esté en el parabrisas puesto? Pues ahí se va a quedar.
 
Parece mentira que el gobierno quiera que nos movamos de forma más ecológica... Lo único que hace con estas cosas y subiendo el impuesto de circulación es que cada vez la gente quiera menos comprar un vehículo nuevo... Eso si ya pueden aprovechar los que quieran un mild hybrid con etiqueta eco a comprarlo antes de que entre en vigor.
 
Yo cogeria con pinzas las noticias de ese foro. Son un poco "tali-electricos" y todo lo demas es satanico y merece arder en el infierno.
Es probable y tienes razón que en ese foro parece que todo lo que no sea electrico lo ponen a parir pero ya se lleva tiempo escuchando,soy de Madrid y trabajo por el centro y sabéis que esto es la cuna de todo este rollo de las pegatinas etc y con los mild hibrid por ejemplo me parece que están bien catalogados pero por ejemplo los híbridos encufables no,aquí la gente de bien se compra estos vehículos en su mayor parte SUV y no los cargan en la p... vida y contaminan bastante más que cualquier coche diesel del 2014 en adelante y se pasea como presto por su casa por la Gran Vía... sinceramente me parece bien que lo revisen porque al final siempre pagamos el pato los mismo los que tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes
 
La tendencia, por lógica, será tarde o temprano en ir apretando y apretando, mas y mas ...
Al automóvil le esperan tiempos revueltos.
Salu2.
 
Menos mal fue la metedura de pata de los Euro parlamentrios 750 tios bien pagadas y con 2600 asesores metan la pata hasta cuello , dan etiqueta eco a vehiculos con mas de 4/5L de motor y a un picanto de 1L le dan la C , Toyota les tio ultimatum en denunciarles , votaron borrachos , ahora tienen que seguir con esta etiqueta de por vida ya que segun la ley la retroactividad no existe segun la ley da risa ver que un V8 diesel de 5L que puede entrar en medio de Madrid y un kia enano no , se supone que los Euro diputados velan por nuestro
Interes
 
Es probable y tienes razón que en ese foro parece que todo lo que no sea electrico lo ponen a parir pero ya se lleva tiempo escuchando,soy de Madrid y trabajo por el centro y sabéis que esto es la cuna de todo este rollo de las pegatinas etc y con los mild hibrid por ejemplo me parece que están bien catalogados pero por ejemplo los híbridos encufables no,aquí la gente de bien se compra estos vehículos en su mayor parte SUV y no los cargan en la p... vida y contaminan bastante más que cualquier coche diesel del 2014 en adelante y se pasea como presto por su casa por la Gran Vía... sinceramente me parece bien que lo revisen porque al final siempre pagamos el pato los mismo los que tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes
Exactamente, es eso que dices. Yo nuestro coche tampoco considero que sea "ecológico" porque siempre lleva el motor encendido, aunque si que la parte eléctrica ayuda a bajar un porcentaje de emisiones. Pero hay vehículos "0" que deberían de estar catalogados como menos ecológicos que un Mazds 3.
 
Sin ánimo de querer perjudicar a Mazda, lo de las etiquetas, como dicen algunos compañeros, era absolutamente ridículo. Cuando solo había Prius y el resto, pues vale, pero ahora mismo no se le puede dar etiqueta eco a un coche de gasolina de 2 litros. O como dicen, los híbridos enchufables, que no los enchufa ni Dios y van soltando lo más grande. Eso era de vergüenza y alguien tenía que coger el toro por los cuernos.
 
Por desgracia como ya he dicho antes los que nos fastidiamos somos la clase "media"que no tenemos acceso a según qué vehículos pero todo esto es una pantomima llena de vacíos legales etc,por ejemplo yo con mi mk1 del 2005 no puedo aparcar en zona ser en todo Madrid por no hablar de Madrid central porque contamina mucho mi coche pero si puedo estar dando vueltas por todo Madrid y luego si quiero aparcar me meto en un parking público y de repente mi coche ya no contamina...estamos locos?pues esto es más de lo mismo,vas tú con tu Mazda 2 gasolina 1.0 o cualquier otro similar y contamina y un Audi Q7 con un 3.0 mild hibrid no lo hace...en fin, efectivamente creo que necesitamos un cambio pero no estás patochadas
 
Una excelente noticia para los que lo tenemos, y una maldita noticia para los que no. No entiendo ese cambio de paradigma en algo tan básico como es ponerles etiqueta a los vehículos.
Porque son unos inútiles, incultos y chupatintas
 
Los Enchufables al igual que los termicos tienen la vida contada , como indica el compañero no hay nadie que los enchufe y es logico, ademas el precio es tan alto que ni merece la pena ni se puede amortizar ,en caso de Kia Niro normal y un Niro enchufable la diferencia es de 7000e , esto mas montar un cargador en casa 1500e pues imaginatelo, es lo mas absurdo que hay en los coches , nunca he entendido el benecifio que puede aportar aparte de la pegatina, de todo modo al igual que Termicos a estos dos les que los mismos telediarios, las bateria cada vez son mas potentes y se cargan en menos tiempos, y esto hace inviable estos dos,
 
El Gobierno planea subir el Impuesto de Matriculación y cambiar el sistema de etiquetas medioambientales
El Gobierno está estudiando cambiar la fiscalidad del Impuesto de Matriculación, fijando un 7% para aquellos coches que superen los 80 g/km de CO2. Además se baraja la posibilidad de cambiar los criterios para obtener las etiquetas medioambientales de la DGT. Los coches híbridos serían los principales afectados.
El Gobierno está estudiando la posibilidad de aumentar el Impuesto de Matriculación a los coches nuevos con emisiones de CO2 superiores a los 80 gramos por kilómetro, según ha publicado el diario La Razón. Según esta información, el Ejecutivo estaría planeando gravar con un 7% a todos los coches nuevos que superen dicho límite.

Los coches híbridos pasarían a pagar el Impuesto de Circulación

De llevarse a cabo la medida, afectaría al grueso de los vehículos que se venden actualmente en nuestro país. Los más perjudicados, no obstante, serían los híbridos convencionales (los denominados como HEV). Modelos como el Hyundai IONIQ Híbrido, el Toyota Prius o el nuevo Renault Clio E-Tech pasarían de estar exentos de pagar Impuesto de Matriculación a estar gravados con un 7% sobre el precio del vehículo. Otros modelos híbridos como el Honda CR-V (que homologa 156 g de CO2 por km) pasarían de pagar un 4,75% a un 7% o más.

Fuentes HE
2019112912131412794.jpg
 
Arriba