Fallo en sensor presión rueda (TPS)

Davecx7

Member
Registrado
30 Diciembre 2019
Mensajes
15
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 diesel
Buenas, últimamente me está dando fallo aleatorio de presión de los neumáticos, se enciende y apaga testigo según le da. Pasandole el FORSCAN indica fallo de comunicación con sensor rueda 3 y aunque lo borré vuelve a salir. Sabéis cual es la rueda 3? Hace poco lo llevé a alinear y me cambiaron un sensor ya que se les rompió y que no sea ese... Gracias
 
Buenas, últimamente me está dando fallo aleatorio de presión de los neumáticos, se enciende y apaga testigo según le da. Pasandole el FORSCAN indica fallo de comunicación con sensor rueda 3 y aunque lo borré vuelve a salir. Sabéis cual es la rueda 3? Hace poco lo llevé a alinear y me cambiaron un sensor ya que se les rompió y que no sea ese... Gracias

Hola,

Los sensores de las ruedas en el caso del cx7 no siempre van en la misma ubicación, no se si esto ocurre con mas modelos, por lo que el 3 pudiera estar en cualquiera de las cuatro ruedas. Para averiguar cual pudiera ser dicho sensor, se me ocurre ir desinflando en algo rueda a rueda e ir mirando la presion del neumatico por forscan hasta que des con el suyo.

Un saludo
 
Bueno al final era el sensor de la rueda trasera izquierda (lado conductor), se ha sustituido el sensor y a funcionar correctamente. Por si a alguien le pasa por lo menos ya sabe que el 3 es ese..
 
Yo he tenido ese problema, luz de error que se enciende y apaga cuando le parece.

Lo solucione, hasta ahora, quitándole toda la presión a las ruedas y volviendo a meter presión nuevamente.

Tengo la sensación que el problema es que había humedad dentro de la rueda, consecuencia de los generosos brochazos de agua que dan al cambiar los neumáticos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi caso van así:
Rueda 1 delantero izqdo.
Rueda 2 traseo derecho
Rueda 3 trasero izquierdo
Rueda 4 delantero derecho
 
A mi se me enciende de vez en cuando en intermitencia por un rato, en dos puntos concretos... por Burgos y entre Albacete y Murcia. Creo que son cambios bruscos de presión.
 
Hola.
Podéis inflar con Nitrógeno.Asorbe la humedad y no tiene cambios d temperatura . No varía la presión .
 
Hola.
Podéis inflar con Nitrógeno.Asorbe la humedad y no tiene cambios d temperatura . No varía la presión .
Lo del nitrógeno hay que cogerlo con pinzas, no sé si sale a cuenta, sobretdo con el precio.
Si inflas con aire ya estás metiendo un 78% de nitrógeno.
En cuanto a cambio de temperatura no va a haber mejora, a mayor temperatura mayor presión, es inevitable.
Si que las moléculas de nitrógeno son ligeramente mayores y tenderá a perder menos, pero es casi un efecto insignificante en la práctica.
También te evitas posible agresion por parte del oxígeno a la llanta pero con las actuales aleaciones no debería haber problema.
 
Lo del nitrógeno hay que cogerlo con pinzas, no sé si sale a cuenta, sobretdo con el precio.
Si inflas con aire ya estás metiendo un 78% de nitrógeno.
En cuanto a cambio de temperatura no va a haber mejora, a mayor temperatura mayor presión, es inevitable.
Si que las moléculas de nitrógeno son ligeramente mayores y tenderá a perder menos, pero es casi un efecto insignificante en la práctica.
También te evitas posible agresion por parte del oxígeno a la llanta pero con las actuales aleaciones no debería haber problema.
En un "capítulo" de PowerArt habló Guille de eso, y vino a decir precisamenet eso.
Mi opinión es que, con lo que cuesta una hinchada con N, te compres un buen manómetro y controles regularmente la presión. Yo los inflo con el compresor que traía el coche para pinchazos, y llevo susodicho manómetro "bueno" en el coche (aunque el cutre-manómetro del propio compresor tampoco es que desvaríe tanto)
 
Arriba