Fallo Motor fijo más Dpf Mazda Cx7

hola hienas tardes,
me he registrado para poder interactuar en este hilo porque me interesa, aunque soy usuario de ford mondeo mk4 2.0 tdci lleva mismo motor.
Comentar que lo compre segunda mano, viaje de Madrid a Barcelona bien, pero en unos días... averia motor, código que no recuerdo era algo de admisión maf, pensaba que era maf, por la garantía lleve tañlef a diagnosis, y sorpresa...
tubo admisión intercooler rajado.
ya lo he cambiado, pero en nada de uso, ida y vuelta al taller, me salio el p2463 del fap... y le siguió el maldito p242f-00.
Yo si tengo el forscan pero no tengo nada que hacer, he mirado y miro videos, tutoriales, ayudas y de todo!!! por intentar solucionar problema.
como el código ya dice, cambiar fap, pues mire tema limpieza... mínimo 150€ si lo llevo desmontado. El caso es que he comprado uno en Amazon nuevo por 150€ por diferencia, lo cambio...
aunque claro, sigo con la incertidumbre, de que falle algo más.
cuando haga el cambio, aprovecharé para revisar tuberías del sensor presión no estén tapadas, y limpiar con mucho cuidado el inyector del fap.
no me ha salido código error falta de líquido eolys, así que entiendo que debe estar bien, por cierto, tiene 15 años y 213000kms,y desconozco que mantenimiento le han hecho hasta ahora.
leyendo el último post, veo que ha sido igual a lo que me pasó, tubo rajado y saturación del filtro, espero sea solo eso.
He leído que una vez limpio o cambiado, con el forscan hay que decirle...
Donde se dice que se ha cambiado? el tema de restablecer valores o lo que leí.
Me he extendido pero haber si soluciono 100% el problema y aporto lo que pueda, es raro no haber encontrado esto en el foro de mondeo pero bueno.
Alguna ayuda, comentario al respecto?
 
"" Donde se dice que se ha cambiado? el tema de restablecer valores o lo que leí.""

Esperaba que alguien contestase o que con el buscador lo encontrases pero ninguna de las dos cosas a ocurrido asi que te contesto yo mismo. A tu pregunta de donde se le dice a la unidad que se a cambiado , reseteos y demas , todo esta en la pestaña servicios en la app forscan.
Saludos.
 
Eso es que lo han circulado con fallo. Me pasó en R. Scenic. Tienen que limpiar bien el fap en taller con producto tras reparar esa admisión.
 
Arriba