Fallo motor Mazda 3

Nuria, el sólo echo e cambiar las bujías, no es en si barato.
No por el tiempo que conlleva cambiarlas, es el precio de aquellas, suelen tener un precio muy por encima de las bujías normales, también es cierto que duran muchísimo más.

Las bujías del X son cada 64k km y creo que llevan posición determinada para que funcionen bien.
Yo lo haría en la casa

Eso es algo que en talleres decentes lo saben , pero no es mal consejo. Costará mas seguro pero estas tranquila de que esta bien hecho . En Bosch , Midas y este tipo de talleres seguro saben el dato .

Torque milimétrico: Se debe usar obligatoriamente una llave dinamométrica con el par de apriete exacto especificado por Mazda para ese número de chasis. Ni un milímetro más, ni un milímetro menos.
Leyendo esto , estoy completamente de acuerdo con @CXv , en mi caso y por que se que soy capaz de hacerlo me lo haria yo (tengo herramienta profesional y un hijo mecanico de los buenos), pero en tu caso acudirá a Mazda , y mira que odio recomendarlos .

Es muy curioso lo de las bujías de este coche , lo comento por si a alguien le interesa , llevan una arandela especial que indexandose a 23 Nm (Newton/metro) hacen que la bujias queden encaradas hacia su inyector correspondiente , para soltar la chispa justo entre la nube de combustible soltado por el inyector justo en el momento preciso para su máxima efectividad . En caso de colocarlas mal y al estar a micras de separación del cilindro , este golpearia el electrodo produciendo una averia de cuidado. Las fabrica NGK para Mazda y no se pueden reutilizar , ya que la arandela es de un solo uso y si se chafan mas (con un segundo indexado) porducirian la averia mencionada ,ya que no quedarían en su posición por unas micras , impresionante.
En estas bujías, el par de apriete no es para que no se suelten , es para que queden milimetricamente en su sitio y al indexarlas solo ha de escucharse el primer click de la dinamometrica , nunca un segundo click.
Como son los ingenieros de Mazda , brutales.
Esto me lleva a una pregunta , @nuria , ¿te han cambiado alguna vez las bujías? , ¿cuantos km tiene tu unidad? , a ver si va a estar el fallo ahi .

Última edición:
Las bujías aún no se han cambiado tiene 62000 y en la casa recomiendan cambiarlas a los 64000 pero por lo que estoy enfadada con Mazda es porque querían cambiarmelas cuando el coche tenía 4 años y en teoría no tocaban y me deberían haber entrado en garantía y no quisieron meterlo por unos días que se pasaba. Es un poco largo de explicar pero el resumen ese ese, lo expliqué en otro mensaje. Igual si que tenéis razón y todo el fallo viene de ahí y viendo lo que me decís todos los llevaré a Mazda pero me fastidia mucho porque justo el de Castellón son unos chapuceros.

No descarto que en Bosch sepan hacerlo , yo mismo habiendo sido mecanico sabría hacerlo , pero ya esas decisiones las toma el propietario ,en este caso tu.
Para un cambio de bujías puedes acercarte a Valencia y mientras te comes una paella te las cambian , pero repito , las decisiones ya las toma el propietario. Aconsejaría Mazda ya que este cambio de bujías ha de tener una garantía, por su complejidad.

No descarto que en Bosch sepan hacerlo , yo mismo habiendo sido mecanico sabría hacerlo , pero ya esas decisiones las toma el propietario ,en este caso tu.
Para un cambio de bujías puedes acercarte a Valencia y mientras te comes una paella te las cambian , pero repito , las decisiones ya las toma el propietario. Aconsejaría Mazda ya que este cambio de bujías ha de tener una garantía, por su complejidad.

Muchas gracias por tu recomendación. No se si es factible que me las cambien en el mismo día , nunca me lo han arreglado en el mismo día pero si que es verdad que puedo llamar y preguntar en Sagunto que tiene mejores opiniones que en Castellón. Gracias por la idea.
Mil gracias a todos los que me habéis contestado, os lo agradezco mucho.

A mí por la bujías en Coruña me cobraron 270€. Calcula eso o un poco más porque me hicieron descuento.
Por otro lado, te aconsejo que no te las cambien en el momento, justamente porque el par de apriete tiene que ser exacto, y puede variar en función de la temperatura del motor.
Yo lo que hice es llevarlo a última hora para asegurarme que lo hacían a la mañana siguiente.

A mí por la bujías en Coruña me cobraron 270€. Calcula eso o un poco más porque me hicieron descuento.
Por otro lado, te aconsejo que no te las cambien en el momento, justamente porque el par de apriete tiene que ser exacto, y puede variar en función de la temperatura del motor.
Yo lo que hice es llevarlo a última hora para asegurarme que lo hacían a la mañana siguiente.
Joer ...Y el descuento fue para arriba o para abajo?
233,48 a mí en Mazda de Vitoria

Vale pues entonces descarto Sagunto porque no puedo dejarlo por la noche e irme sin coche. Gracias por la recomendación.

Joer ...Y el descuento fue para arriba o para abajo?
233,48 a mí en Mazda de Vitoria
Cuando las cambie os cuento lo que me ha costado. Que rabia me da tenerlo que dejar en Castellón en fin...

Vale pues entonces descarto Sagunto porque no puedo dejarlo por la noche e irme sin coche. Gracias por la recomendación.

Cuando las cambie os cuento lo que me ha costado. Que rabia me da tenerlo que dejar en Castellón en fin...
Yo lo llevo a otra comunidad (100km) desde hace años porque en la mía tuve varios problemas y cuando fue el cambio de bujias, lo llevé, y en hora y poco ya estaba volviendo a casa. En 1 año y 35000km más tarde, el coche va exactamente igual.
El día 20 tengo hora para cambiarle las bujías al coche de mi padre y exactamente igual,supongo que lo dejarán enfriar un rato para meter ellos mano y poco más.
Se lo pregunté por el tema de cambiarlas en frío o caliente y eso ellos ya lo tienen en cuanta y lo saben más que de sobra.

El asunto de la temperatura y las bujías que lleva es para no romper las roscas de la culata , donde van indexadas las bujías, pero en caliente se pueden poner tambien . A tener en cuenta que la culata es de aluminio , material blando , pero se pueden poner , con la precaución de lo expuesto. Un buen mecánico no tendría el mas mínimo problema.