fallo sistema apertura sin llave

xorx

Active Member
Registrado
7 Diciembre 2019
Mensajes
36
Desde hace un tiempo el sistema de apertura sin llave me falla en un 80% de las veces (M3 skyactive X) . Es decir, me acerco al coche y este no se abre, ni sin contacto físico ni poniendo la mano en la maneta.
Os pasa a vosotros?
Conocéis la solución?
 
Pila de la llave quizás?? Prueba a cambiarla, lleva una CR2032.
 
Prueba a pasar la llave por encima del botón de arranque. Durante un rato.
 
Es una pregunta tonta, pero no vivirás cerca de una comisaria o cuartel de la guardia civil?
 
Es una pregunta tonta, pero no vivirás cerca de una comisaria o cuartel de la guardia civil?
Es cierto, parece una tontería pero es verdad, el comercial antes de entregarme el coche me avisó que cerca de las comisarías y cuarteles de la guardia civil la llave y todas sus funciones pueden no funcionar por los inhibidores de estos lugares y me dijo los trucos para abrir y arrancar cuando esto pase.
 
Gracias por las respuestas!
Vivo en medio del campo, no creo que sea un problema de inhibidores a no ser que las ardillas se hayan organizado.
Lo de poner la llave encima del botón de arranque diría que ya lo prové, pero lo intentaré de nuevo.
Si no funciona cambiaré la pila, aunque siendo el coche de noviembre me parece raro que se haya descargado ya

Si hay más gente con este problema porfavor manifestaos, no se si es un fallo común
 
Gracias por las respuestas!
Vivo en medio del campo, no creo que sea un problema de inhibidores a no ser que las ardillas se hayan organizado.
Lo de poner la llave encima del botón de arranque diría que ya lo prové, pero lo intentaré de nuevo.
Si no funciona cambiaré la pila, aunque siendo el coche de noviembre me parece raro que se haya descargado ya

Si hay más gente con este problema porfavor manifestaos, no se si es un fallo común
Encender el vehículo con la misma llave (presionar el botón de arranque con la llave) debería funcionar.
 
El problema que expongo no es el encendido del motor o la puesta en marcha del coche.
Hablo solo de acercarse al vehículo y que no se abran las puertas o alejarse y que no se cierren
 
El problema que expongo no es el encendido del motor o la puesta en marcha del coche.
Hablo solo de acercarse al vehículo y que no se abran las puertas o alejarse y que no se cierren
Cambia la pila como te han dicho, igual se ha descargado al quedar pulsado algún botón sin querer. Y prueba las dos llaves a ver si con las dos pasa.

Si no, hay que mirar en la configuración, que creo que sale para configurarlo en el menú. Puede ser que se haya desconfigurado.
 
Desde hace un tiempo el sistema de apertura sin llave me falla en un 80% de las veces (M3 skyactive X) . Es decir, me acerco al coche y este no se abre, ni sin contacto físico ni poniendo la mano en la maneta.
Hablo solo de acercarse al vehículo y que no se abran las puertas o alejarse y que no se cierren
Pero eso de que solo te acerques al coche y sin tocar nada, se abra???? El mío si me acerco con la llave no se abre, tengo que tocar la maneta por dentro, pero sí que se cierra cuando me alejo....(aunque alguna vez ha fallado, pero sólo el cierre)
 
A mí tampoco se me abre el coche sólo acercándome... Tengo que poner la mano en la maneta. Pero además, si alguien en la otra puerta está poniendo la mano, sin llevar la llave, y yo con mi llave intento abrir de la misma manera, el coche no responde. Tengo que pedirle a la otra persona que quite su mano primero :singer::sisi1:sisi1
 
Hay una pequeñas diferencias entre modelos. El mio que es del 17, tiene un pequeñao boton de goma negra en la maneta. y hay que tocarlo para abrir la puerta,. no se abre solo al acercarse, y esto fue siempre asi, ya de fabrica....y se cierra al separarse del coche un par de metros
 
Hola, yo creo que el coche no se abre solo por proximidad de la llave. Es una condición necesaria para que junto con los sensores de las puertas o el botón electrico del maletero, el coche desbloquee los seguros y se pueda abrir sin sacar la llave.

1591340837147.png
 
Hola, yo creo que el coche no se abre solo por proximidad de la llave. Es una condición necesaria para que junto con los sensores de las puertas o el botón electrico del maletero, el coche desbloquee los seguros y se pueda abrir sin sacar la llave.

Ver el archivo adjunto 1424
Yo siempre tengo la paranoia de que se me cierre el coche con la llave dentro, y no me había fijado que lo pone en el manual.
 
Repondido entonces, y ademas, no es mala idea el llevar la segunda llave escondida en el maletero, que siempre lo podras abrir si te queda la llave dentro
 
Repondido entonces, y ademas, no es mala idea el llevar la segunda llave escondida en el maletero, que siempre lo podras abrir si te queda la llave dentro
No entiendo lo de guardar la llave en el maletero, creo que no tiene sentido, si puedes abrir lo haría cualquiera y si no puedes abrir te quedas sin llaves
 
Yo tampoco le veo sentidoba dejar una llave dentro..... Pero da igual se anulan las funciones de la llave pasado un tiempo.
IMG_20200606_122834.jpg
 
Arriba