fallo sistema apertura sin llave

No entiendo lo de guardar la llave en el maletero, creo que no tiene sentido, si puedes abrir lo haría cualquiera y si no puedes abrir te quedas sin llaves

Si, la verdad es que es una idea que tengo desde hace tiempo, y me acabo de dar cuenta de que es inviable. Lo curioso es que estando, con el maletero cerrado, si estas en la parte trasera del coche, se cierran las puestas delanteras
 
Entoces al dejar una llave dentro, por olvido, debian de poder abrirse las puertas del coche desde fuera no ?
¿Las funciones de la llave se suspenden provisionalmente ?...Y no se puede usar la llave de repuesto?
 
Entoces al dejar una llave dentro, por olvido, debian de poder abrirse las puertas del coche desde fuera no ?
¿Las funciones de la llave se suspenden provisionalmente ?...Y no se puede usar la llave de repuesto?
Claro, se anulan las de esa llave pero no las de la de repuesto...
 
Si algo he aprendido con este coche es que las llaves siempre en el bolsillo. VARIAS son las veces que me han tenido que traer la llave de repuesto porque, limpiando el coche en el lavadero, he dejado las llaves sobre el asiento del copiloto o incluso sobre el asiento del conductor y ¡ZAS!, ahí te quedes secando el coche con cara de tonto porque se ha cerrado. Donde nunca se me cierra, y confirmado, es en el apartado para guardar cosas de la puerta del conductor. Hay un hueco pequeño que me sirve para dejar las llaves ahí y nunca se cierra. A no ser que le dé al botón del maletero, que ya me ha pasado alguna vez... Las llaves siempre en el bolsillo.
 
Si algo he aprendido con este coche es que las llaves siempre en el bolsillo. VARIAS son las veces que me han tenido que traer la llave de repuesto porque, limpiando el coche en el lavadero, he dejado las llaves sobre el asiento del copiloto o incluso sobre el asiento del conductor y ¡ZAS!, ahí te quedes secando el coche con cara de tonto porque se ha cerrado. Donde nunca se me cierra, y confirmado, es en el apartado para guardar cosas de la puerta del conductor. Hay un hueco pequeño que me sirve para dejar las llaves ahí y nunca se cierra. A no ser que le dé al botón del maletero, que ya me ha pasado alguna vez... Las llaves siempre en el bolsillo.
Pues fíjate, buena cosa saberlo.
Yo siempre las llevo en el bolsillo excepto cuando lavo el coche porque es un coñazo que todo el rato por tocar las manetas o alejarte y está que si se abre y se cierra y me pone nervioso hasta que empezé a dejar la llave dentro mientras lo lavo. Nunca se me ha quedado cerrado pero no tentaré la suerte más veces.
 
Si algo he aprendido con este coche es que las llaves siempre en el bolsillo. VARIAS son las veces que me han tenido que traer la llave de repuesto porque, limpiando el coche en el lavadero, he dejado las llaves sobre el asiento del copiloto o incluso sobre el asiento del conductor y ¡ZAS!, ahí te quedes secando el coche con cara de tonto porque se ha cerrado. Donde nunca se me cierra, y confirmado, es en el apartado para guardar cosas de la puerta del conductor. Hay un hueco pequeño que me sirve para dejar las llaves ahí y nunca se cierra. A no ser que le dé al botón del maletero, que ya me ha pasado alguna vez... Las llaves siempre en el bolsillo.
El tema del botón del maletero ya lo han corregido, en la última llamada a revisión me comentaron que también iban a corregir ese problema. Ahora si dejas la llave dentro del coche y pulsas el botón del maletero ya no se cierran el resto de las puertas.
 
El tema del botón del maletero ya lo han corregido, en la última llamada a revisión me comentaron que también iban a corregir ese problema. Ahora si dejas la llave dentro del coche y pulsas el botón del maletero ya no se cierran el resto de las puertas.
No me ha llegado ninguna revisión para ese asunto... O es que todavía no han empezado a cambiarlo?
 
No me ha llegado ninguna revisión para ese asunto... O es que todavía no han empezado a cambiarlo?
Creo que no hay revisión en concreto para ese asunto, a mi me lo dijeron cuando la llamada a revisión por lo del start stop creo que era, me dijeron que además de eso corregían lo del botón del maletero.
 
Pues a mi me pasa eso, desde hace un par de semanas, sobretodo por la mañana, tengo que pulsar el botón de goma muchas veces hasta que se abre. Un día lo abri con la llave en la cerradura, pero le coche no arrancó porque no la detectó, tuve que hacer la misma operación de tocar el botoncito de la puerta hasta que la reconoció. Probaré lo que habéis dicho de arrancar presionando el botón de aaranque con la llave.
 
A mi me dejó de funcionar, pero porque queriendo hacer combinación con los botones de la llave para subir las ventanillas, con el coche apagado, active el modo ahorro de batería del mando, que desactiva la apertura inteligente.
 
A mi me dejó de funcionar, pero porque queriendo hacer combinación con los botones de la llave para subir las ventanillas, con el coche apagado, active el modo ahorro de batería del mando, que desactiva la apertura inteligente.
¿¿Puedes dar mas detalles del modo ahorro de batería??
 
Buenos días.
Quiero indicar que a mi me pasa exactamente como a Txema1973 o a Xorx.
Cuando he estado un tiempo sin usar el coche no se abre aunque le des al mando o al botoncito negro del tirador de la puerta.
Ya he cambiado la pila del mando y he probado con el otro mando y no es de eso.
Al cabo de un rato de apretar botones entonces se abre.
Es un misterio, porque cuando ya se abre va bien, y lo paras y lo cierras y vuelves y se abre bien y se cierra bien. El problema solo ocurre cuando ha estado sin usar durante algunos días.
 
Hola. Uno más a sumar a Txema1973, Xorx y Deathwing. Hace unas pocas semanas que cuando cojo el coche en lunes (si no lo he utilizado el fin de semana) no me reconoce la llave. Al principio no funcionaba el sensor de la mano de apertura, pero esta semana ni siquiera funcionaba con los botones del mando, e incluso lo abrí manual, pero no me reconocía la llave cuando estaba dentro para arracar. A lo largo de la semana parece que vuelve la normalidad, pero cada lunes es peor que el anterior. ¿A alguno le han dado alguna luz a este misterio? Yo he cambiado el mando y voy a cambiar las pilas también... pero me parece que no se arreglará... Mi coche es el modelo de 2017, ¿de cuando es el vuestro?
 
Hola. Uno más a sumar a Txema1973, Xorx y Deathwing. Hace unas pocas semanas que cuando cojo el coche en lunes (si no lo he utilizado el fin de semana) no me reconoce la llave. Al principio no funcionaba el sensor de la mano de apertura, pero esta semana ni siquiera funcionaba con los botones del mando, e incluso lo abrí manual, pero no me reconocía la llave cuando estaba dentro para arracar. A lo largo de la semana parece que vuelve la normalidad, pero cada lunes es peor que el anterior. ¿A alguno le han dado alguna luz a este misterio? Yo he cambiado el mando y voy a cambiar las pilas también... pero me parece que no se arreglará... Mi coche es el modelo de 2017, ¿de cuando es el vuestro?

Retomo el asunto, unos días después, con el problema solucionado.

Primero, fui a coger la llave de repuesto, y como ya ha avisado algún compañero, ¡¡la batería fundida sin haberla apenas gastado! Ojo con eso

Voy a una tienda a comprar la pila y cojo la 2032, porqué no les quedan de 2025. Va más justa, pero es el mismo voltaje y funciona perfectamente. Pruebo, y magia, ya todo vuelve a ir bien. No creo que sea por el tipo de pila, pero sí era porqué estaba gastada la que usé. Es raro que la primera pila me durara casi tres años, y que la primera que cambié me dure unos meses, pero en fin...
 
Yo uso esa bateria en algunos artilugios que tengo en mi MZD, y aunque recomiendan, o vienen de fabrico la 2025, es cierto que es un poco mas gruesa, pero funciona, como minimo igual sino mejor
 
Pues fíjate, buena cosa saberlo.
Yo siempre las llevo en el bolsillo excepto cuando lavo el coche porque es un coñazo que todo el rato por tocar las manetas o alejarte y está que si se abre y se cierra y me pone nervioso hasta que empezé a dejar la llave dentro mientras lo lavo. Nunca se me ha quedado cerrado pero no tentaré la suerte más veces.
Eso porque no has aprendido como yo de los Renault megane classic I que se cerraban solos a la primera de cambio....
 
Buenos días.
Quiero indicar que a mi me pasa exactamente como a Txema1973 o a Xorx.
Cuando he estado un tiempo sin usar el coche no se abre aunque le des al mando o al botoncito negro del tirador de la puerta.
Ya he cambiado la pila del mando y he probado con el otro mando y no es de eso.
Al cabo de un rato de apretar botones entonces se abre.
Es un misterio, porque cuando ya se abre va bien, y lo paras y lo cierras y vuelves y se abre bien y se cierra bien. El problema solo ocurre cuando ha estado sin usar durante algunos días.
Eso me está pasando a mi con un mazda 5 2007
 
Lo que comentáis aquí es la paranoia que me toca las... Puntas del pelo... Por eso harto ya de la tontería voy y compro una 2025.... Y a que no sabéis??? Sigo con el mismo problema. Voy a probar a encender el coche y darle abrir puerta en el mando a ver si hace algo....
 
Después del temporal que nos azota en galicia y el "peazo" frío de la tarde de hoy, he llegado a una posible conclusión: el coche se olvida de la llave.... Que si intento encender... Key en rojo... Puso llave de arranque con la tarjeta y se pone key verde... Intento arrancar.. Key otra vez rojo.... Me está matando!!!!!
 
A mi me dejó de funcionar, pero porque queriendo hacer combinación con los botones de la llave para subir las ventanillas, con el coche apagado, active el modo ahorro de batería del mando, que desactiva la apertura inteligente.
Toma! Esto me ha pasado hace un rato. Justamente probando lo mismo. Haciendo probaturas de a ver si las ventanillas se subían solas pulsando unos segundos el botón de cierre del mando con el coche apagado y las puertas cerradas. Y he desactivado sin saberlo la apertura/cierre inteligente. Y con ello encender el coche normalmente. He tenido que acercar el mando al botón start/stop para arrancarlo. Y no tengo el manual ahora y me he puesto a buscar aquí. ¿Cómo lo vuelvo a activar? Gracias! Este foro es una mina! Jajajaja. Esto me pasa por trastear de más jajajaja
 
Arriba