Fiabilidad del CX-60

javierin

New Member
Modelo
  1. MazdaCX-60
MK
  1. 1
Motor
2.5PHEV
He leido bastantes comentarios de gente que hablaban de 3 problemas principales en el CX-60 cuando salió al mercado, pero luego no he continuado viendo quejas similares a lo largo del tiempo.

1) Suspensión muy dura (Solucionado por lo visto en los 2025, con muelles mas blandos, mayor recorrido y amortiguadores más firmes (lo he sacado de una noticia)
2) Problemas con el sistema de aire acondicionado
3) Problemas de fallo de motor
4) Problemas con la transición del motor eléctrico al gasolina, que por lo visto solucionaron con una actualización de software.
5) Problemas con la bomba de refrigeración de baterías, reportado en este foro en un par de ocasiones.

Los que os habeis gastado el dinerito en el coche y sois usuarios de unidades compradas a lo largo de 2024, qué experiencia tenéis con el coche? Os ha dado problemas?

Mi Mazda 3 nunca tuvo que pisar un taller más que para revisiones y esa experiencia como los buenos acabados me hacen considerar el CX-60 para reemplazarlo

PHEV matriculado en Junio 2024 y estrenado en septiembre, 3000 km con un par de viajes, sin incidencias, la suspensión es firme, pero bien equilibrada para carretera, los resaltes de ciudad si se nota más el rebote final. De las transiciones de eléctrico a combustión, hay veces que si se nota, pero igual que se notaba en el Passat GTE que tuve, nada llamativo. De motor sin incidencias, la carga alrededor de 58Km de autonomía, cuando hacia más calor, 62Km, consumo medio en viaje 7.1 l/100 (sin poder recargar en destino). Muy contento con el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece que con las campañas van solventando lo que la gente se iba quejando. Menos mal. Es un subforo con poquita actividad. Es posible que estos días haga el pedido a fábrica.

Parece que con las campañas van solventando lo que la gente se iba quejando. Menos mal. Es un subforo con poquita actividad. Es posible que estos días haga el pedido a fábrica.
No creo que te arrepientas ,es un gran coche ,yo estoy encantado con ėl y sus consumos

Buenas tardes,
Yo tengo el diesel de 200cv desde el 7 de noviembre del 2024, fabricado en julio del mismo año, acabado homura. Estoy bastante contento con el, solo llevo 2500km. Si tengo que decir algo negativo es el ruido que hace de rodadura y aerodinámico cuando vas a 130 en adelante y contra más velocidad más suena hasta el punto que ha altas velocidades se hace desagradable (tampoco esta hecho para las carreras) y también la suspensión un poco dura, pero no para cambiarla, según gustos, otra cosa que me ha llamado la atención es lo endeble que parece la chapa(creo que es la tónica general en los coches actuales).
También decir lo positivo que he notado, puesto de conducción muy como, respuesta del motor muy buena, aceleras y tiene empuje y eso que el mío es el de 200cv, va plagado de extras el mío tiene todos los paquetes menos techo eléctrico y un acabado con buenos materiales y con botones para las funciones esenciales, algo que yo personalmente agradezco ya que no me gustan tantas pantallas en los coches actuales.

He leido bastantes comentarios de gente que hablaban de 3 problemas principales en el CX-60 cuando salió al mercado, pero luego no he continuado viendo quejas similares a lo largo del tiempo.

1) Suspensión muy dura (Solucionado por lo visto en los 2025, con muelles mas blandos, mayor recorrido y amortiguadores más firmes (lo he sacado de una noticia)
2) Problemas con el sistema de aire acondicionado
3) Problemas de fallo de motor
4) Problemas con la transición del motor eléctrico al gasolina, que por lo visto solucionaron con una actualización de software.
5) Problemas con la bomba de refrigeración de baterías, reportado en este foro en un par de ocasiones.

Los que os habeis gastado el dinerito en el coche y sois usuarios de unidades compradas a lo largo de 2024, qué experiencia tenéis con el coche? Os ha dado problemas?

Mi Mazda 3 nunca tuvo que pisar un taller más que para revisiones y esa experiencia como los buenos acabados me hacen considerar el CX-60 para reemplazarlo
Yo tengo un Mazda CX60 y estoy buscando gente para presentar una demanda conjunta a Mazda España, debido a los errores graves reiterados en mi Mazda CX60 Takumi PHEV.
-Rotulas de direccion como las de un carro de compra ..
-Error en la sincronización de 2a, a 3a marcha.
- Problemas gravísimos en la dirección asistida, se queda enganchada, no hay lubricación suficiente.
-Problemas graves al frenar, irregularidad a la hora de detener el vehículo.
-Ha petado sistema de refrigeración de batería.
-Bateria para 30 Km.
-Se ha tenido que sustituir los 4 amortiguadores del vehículo para poder tener una conducción aceptable, era como una "Pick - Up" de ballestas, exagerado!!
- Sistema Auto-carga no funciona.
-Falta de potencia , el sistema de combustión y eléctrico no sé compaginan.
- Problemas con el depósito de gasolina , rebufa y no deja llenarlo.
-Desconexion sin motivo del sistema
"I-actisense" sin motivo, con buena visibilidad y climatología..
En fin ya tengo asignado perito (ingeniero) y letrado para demandar a Mazda España y al Concesionario Oficial Mazda de Girona que me lo vendió, después de reiterar los errores no se ha hecho nada al respecto y se me devuelve el coche en pésimas condiciones.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes
Tengo un Mazda CX60 MHEV 254 CV acabado homura diciembre 2023.
57806 kilómetros.
No merece la pena de verdad !!!
Suspensión en badenes etc es insoportable y ya suenan o chirrían las suspensiones delanteras.
Tengo siempre averías de sistema híbrido funcionamiento incorrecto.
Funcionamiento incorrecto del i-stop constantemente.
Si tienes que rellenar el adblue no puedes echar más de 5 litros por qué te saldrá un aviso constante de que el motor no arrancará a unos xxxxx kilómetros así hasta que se quede otra vez sin adblue.
El sistema de seguridad iactivesense se comporta muy mal comparado con otros vehículos de menos importe y además se inactiva constantemente.
Lo de los ruidos es para no creer sobre todo del maletero y espejos a altas velocidades 130 kms hora.
Cuando llueve los espejos retrovisores se quedan inútiles por no se ve nada.
El sistema de infoentretenimiento es de risa y falla mucho la conexión del CarPlay
He tenido mucho coches por mi trabajo y muchas marcas y este es el peor de todos.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    377,6 KB · Visitas: 39
  • image.jpg
    image.jpg
    378,6 KB · Visitas: 37
  • image.jpg
    image.jpg
    359 KB · Visitas: 37
Parece que el precio de los Mazda es inversamente proporcional a la calidad.

Menuda pena.

Con la frase: "CRAFTED IN JAPAN", que intenta vender fiabilidad y seguridad. Viendo cual es el resultado, y no respondiendo a las reclamaciones, las nuevas marcas chinas que vienen dando más por menos, van a hundirlos en la miseria...
Una pena porque el modelo es precioso, sigo enamorado de su estética,. Pero es como estar enamorado/a de alguien guapísimo/a, pero con un problema grave de comportamiento, educación e inteligencia...
No compensa..
Seguimos esperando respuesta de Mazda España para la sustitución de nuestra unidad CX60 PHEV TAKUMI, o el reembolso del importe. Después de 4 burofax y de semanas con el vehículo en Concesionario Oficial de Girona..
Por cierto, este comportamiento no corresponde a una marca que sigue proyectándose como PREMIUM..

Adjuntos

• IMG_20250212_181019.jpg
    IMG_20250212_181019.jpg
    247,9 KB · Visitas: 65
  • IMG-20250212-WA0007.jpg
    IMG-20250212-WA0007.jpg
    114,5 KB · Visitas: 65
Pues discrepo,no llega a 4 meses y 21000kmtrs primera revisión pasada ,el trato en el concesionario de Mogacar de Castellón extraordinario y el coche va genial con un comportamiento y consumos fabulosos,yo estoy muy contento relación calidad precio.

Lo do los coches chinos... ... ...
Creo que "de momento", van a tener que pasar el periodo de convicción, y eso no son dos días.

Pues discrepo,no llega a 4 meses y 21000kmtrs primera revisión pasada ,el trato en el concesionario de Mogacar de Castellón extraordinario y el coche va genial con un comportamiento y consumos fabulosos,yo estoy muy contento relación calidad precio.
Buenas tardes.
Ojalá te salga bien de verdad.
Yo al principio también tenía tu sensación y en alguna conversación aquí también lo decía que todo muy bien pero poco a poco …..han ido saliendo problemas y fallos y ruidos por todas partes

Buenas tardes.
Ojalá te salga bien de verdad.
Yo al principio también tenía tu sensación y en alguna conversación aquí también lo decía que todo muy bien pero poco a poco …..han ido saliendo problemas y fallos y ruidos por todas partes
No puedo hablar de un futuro ,pero el presente es lo que hay y os seguire informando si es para bien o para mal

Buenas tardes
Os paso actualización de problemas CX60 diésel
Está en el taller desde el martes, lo llevé a la revisión de los 60000 kms.
Pasé a las 19:00 de la tarde a recoger el coche y me dijeron que tenía algunos fallos..fallos que yo ya les dije a la hora de la recepción del vehículo.
Fallo sistema hibrido
Fallo sistema i-Stop
Fallo en la bola de remolque ( tiene un pulsador para extraer la bola y para recogerla) y no funcionaba
Me dijeron que me lo ponían al día en esa misma tarde.
En fin que se lo tenía que dejar unos días que había que cambiar el radiador ( no sé por que ni ellos tampoco simplemente que era una campaña de Mazda )
Esta tarde he pasado para ver cómo estaba la “situación “
Pues la “situación” es la siguiente
El radiador tiene que llegar
Tienen que cambiar batería de arranque etc y batería del sistema híbrido …..suspensión trasera y no sé que más cosas que al final ni escuchaba el caso es que tiempo de entrega ….. no sabemos respuesta del taller
coche de Renting 1100 € al mes ¡¡¡¡ me han dejado un Mazda 3 con 8 kilómetros de autonomía
Mazda coche premium dicen por hay
Bueno yo informo para posibles interesados en comprar este coche sin más yo ya metí y me quedan 2 años y 8 meses de suplicio.
Menos mal que no lo compré
Un saludo

He visto que las versiones vendidas en 2025 ya tienen la mejora de la suspensión trasera.
Alguno sabe si a los que tuvimos la brillante idea de comprar un coche nuevo sin probar ni mejorar en el 2023 y que hemos sufrido entre 4 y 6 llamadas al taller para mejoras/Arreglos de Software/hardware nos cambiaran las amortiguaciones traseras en Garantía??

En la última actualización de hardware por ruidos en el eje delantero me cambiaron la cremallera de la dirección también!! se había roto!!

Me esperaba más calidad o menos fallos de una marca japonesa.

Hola, el mio es 2023 y me la han cambiado ya a la actualizada hace 2 meses y se nota y barbaridad