Fiabilidad "nuevo" Skyactive X

Sí que es verdad que mi Skyactiv-X consume algo de aceite y me tiene mosqueado. Del 0W20, digo.

Para que os hagáis una idea en los últimos 10.000 kms el nivel ha bajado de estar a 3/4 a 2/4 (es decir, teniendo en cuenta las marcas de min y máx de la varilla), lo que calculo que será entre 0,2 y 0,3 litros, ¿no?

Y ya con 26.000 kms entiendo que no está en esa fase de "los motores gastan más aceite cuando son nuevos"

Recientemente revisé el aceite del mío. 6.000 kms y 2 meses, y está a full de aceite. No me ha gastado nada a pesar de ser nuevo

Algún fallo con este motor? Yo ahora le hago poquitos kms, tiene ahora 43.000 y cero problemas mecánicos.

Comentad si os parece kms que tenéis y cómo os está yendo.

Muy buenas!

Alguna novedad en cuanto a fiabilidad del Skyactiv X? Me entregan el mío en una semana.

Saludos!

Hola buenas a todos que tal la fiabilidad del motor skyactive x? Tengo uno y tengo algo de miedo a qué sea como los puretech de Peugeot gracias a todos

Hola buenas a todos que tal la fiabilidad del motor skyactive x? Tengo uno y tengo algo de miedo a qué sea como los puretech de Peugeot gracias a todos
A ver amiguiño, comparar ese motor con el pudretech, es como comparar A muralla de Lugo, con una piscina inchable.
Non me tomes a mal o de amiguiño, dígocho no bon sentido da palabra.

y otra cosa que no fuese motor te dio problema?
En garantía cambiaron:
.- Los espejos porque no cerraban bien, les pasaba a muchos.
.- Los motores del portón eléctrico porque al aparcar cuesta arriba (las de mi pueblo se ríen del Angliru) bajaban un poco, nos pasó a algunos.
.- Y el radiador por una campaña, decían que podría tener fugas por un manguito pero yo nunca las vi, lo miraba todas las semanas.

Siempre con coche de cortesía y en el plazo que decían.

En garantía cambiaron:
.- Los espejos porque no cerraban bien, les pasaba a muchos.
.- Los motores del portón eléctrico porque al aparcar cuesta arriba (las de mi pueblo se ríen del Angliru) bajaban un poco, nos pasó a algunos.
.- Y el radiador por una campaña, decían que podría tener fugas por un manguito pero yo nunca las vi, lo miraba todas las semanas.

Siempre con coche de cortesía y en el plazo que decían.
Gracias compi,yo me compré uno del 2022 con 89000 kms de Mazda selected a ver si tengo suerte ,un zenith sedan con pack safe y pack black,lo único que estoy un poco decepcionado es el aislamiento con carretera rugosa y algún grillo como la carcasa negra de la camara del techo,creo que filtra Bastante ruido para el coche que es,pero ojo que sospecho de la ruedas,este tema como lo veis vosotros,el del ruido de rodadura