Financiado o al contado

No sé si ahora ha cambiado, pero tenía entendido que eran 5 revisiones gratuitas y 3 años de garantía, que es lo que tengo yo.
Ooops, exacto, lo puse al revés, 5 años de mantenimiento gratuito (textual) y 3 de garantía. Sorry.
 
Hola compañeros!

Esto al final depende muchísimo de la capacidad económica de cada uno. La mejor opción para una persona puede ser la errónea para otra y viceversa. Además que a día de hoy hay muchísimas posibilidades que antes no existían

En término completamente objetivo, siempre será más barato comprar al contado. Ahora bien cuanto compensa descapitalizarse? dependerá de cada uno, compensa soltar casi 30.000 euros de golpe... Depende de la situación patrimonial de cada uno y los gastos a los que se tiene que enfrentar. Como generalidad y viendo el salario medio en España, así como la volatilidad del empleo pues tampoco es una opción muy recomendable, pero repito cada persona tiene una realidad muy distinta a la de otra.

Existe la posibilidad de comprar al contado peeero pidiendo un préstamo al Banco donde tienes domiciliada la nómina. Teniendo una pequeña disponibilidad de unos 8.000 euros (pensando siempre precio Mazda 3) puedes pedir un pequeño préstamo en tú Banco con unos intereses muchísimo más ventajosos que los del concesionario que son abusivos.

La clásica opción de financiar con el concesionario, al hacer números se aprecia que esta opción es más cara que la anterior, ahora bien te vinculan ampliaciones de garantías y revisiones, lo que da mucha comodidad al consumidor y durante los primeros años del vehículo te garantiza su óptimo estado de mantenimiento, en el caso de estar "apretado" de pasta podrás revisar tú vehículo porque lo tendrás incluido, ojo que los estás pagando pero no sueltas 300/400 euros del ala de golpe. Pequeño inciso antes de comprar a cacharrin estuve viendo más marcas y la financiación de Mazda es de las más caras con diferencia

Flexiopcion (Mazda Name) falso renting. Nueva modalidad que están utilizando todas las marcas para sacar tajada y tener atado al cliente. Es la modalidad donde al final pagas más intereses con diferencia. Consiste en tener el coche inicialmente durante una serie de años (no recuerdo el máximo pero creo que son 5). Se puede aportar entrada o no y mensualmente se paga una cuota. Al finalizar el período se puede elegir entre dar el coche al concesionario y finalizar la relación contractual o quedarselo aportando el valor firmado.
Esta es la modalidad que yo he elegido, ¿ pero si has dicho que es la peor para que la coges? Como he dicho anteriormente, esto es muy personal y depende de la situación financiera de cada uno y de las necesidades. En mí caso tengo una flexi de 3 años, donde he dado la máxima entrada (menos de 10.000 euros) y tengo una cuota de 140 euros mensual y tengo claro que cuando acabe el período, iré a por otro coche dependiendo de lo que ocurra con la nueva normativa de emisiones de la UE de 2021.
Estoy pagando más intereses y dinero por el coche? Por supuesto no hay duda, ahora bien me he descapitalizado muy poco al principio y estoy con unas cuotas mensuales muy pequeñas.

Pero repito esto es lo que me conviene a mí, a otra persona le puede venir mejor otra cosa.
 
Flexiopción es la peor opción de todas: pagas menos al mes, pero al final se gasta muchísimo más. Hice el cálculo y salían más caro de 5000€. Y encima te meten el seguro.

Muchísimo más rentable financiar a 5 años, con 5 años de garantía y 3 de revisiones gratuitas.

Y lo más al contado si encuentras una buena oferta.

¿Que porcentaje de intereses te pusieron? Es que a mi me ofrecieron la flexiopcion y los intereses se disparaban, me merece más la pena pedir financiación a mi banco.

Otra cosa es la financiación directa con ellos sin flexi ni seguro. Si los intereses están mas o menos bien si merecería la pena si te meten más garantía y revisiones.
 
Pienso que casi siempre mejor al contado claro está las circunstancias de cada uno pero en alguna ocasión he visto buenas ofertas de financiación que en mi caso no han sido así en la compra de este coche así que decidí pagarlo al contado es hacer numeros
 
¿Que porcentaje de intereses te pusieron? Es que a mi me ofrecieron la flexiopcion y los intereses se disparaban, me merece más la pena pedir financiación a mi banco.

Otra cosa es la financiación directa con ellos sin flexi ni seguro. Si los intereses están mas o menos bien si merecería la pena si te meten más garantía y revisiones.
Flexiopción lo descarté nada más verlo, porque me salía a pagar 5000€ más de sobreprecio.

Con la financiación con ellos me salía del estilo al banco y me pusieron 5 años de garantía y de revisiones gratuitas en taller, que sea mucho o poco, te ahorras 5 años de pagar, lo cual calculé yo en unos 400 eurillos aprox.

Todo depende cómo tengas los intereses en el banco y demás. Y como dice @RUTE si tienes para pagar al contado, mejor que mejor, pero si no, entrega cuanto más puedas mejor (es que yo me quité un buen pellizco del valor total).
 
Yo intentaré comprarlo al contado, de momento la mejor oferta que tengo para un 122cv, manual, zenith, machine gray son 23.500€, espero llegar a 23.000 € aunque me estoy desanimando.
 
Amortizando el máximo que te permiten al año y descontando las revisiones "regaladas" a mí me salía al contado solo un pelín más barato. A veces compensa pagar unos 500€ más y no descapitalizarse.
 
Amortizando el máximo que te permiten al año y descontando las revisiones "regaladas" a mí me salía al contado solo un pelín más barato. A veces compensa pagar unos 500€ más y no descapitalizarse.
¿A que tae te pusieron los intereses? El Banco me los deja al 5%, si más o menos es igual lo hago con ellos y me ahorro las revisiones.
 
¿A que tae te pusieron los intereses? El Banco me los deja al 5%, si más o menos es igual lo hago con ellos y me ahorro las revisiones.
Creo que 7'5%, pero si luego cancelas el seguro del préstamo que va metido en la financiación baja aún más. Pero no lo recuerdo con exactitud. Al final salía bien, ya que por financiar descontaban 3.000 + las 5 revisiones.

A ver si encuentro el documento...
 
El compañero @palop ha dado en la clave de un aspecto: no dejéis que os hagan seguro en el préstamo, puesto que no es obligatorio y lo que hace es subir la comisión del concesionario. Decid siempre que os lo quiten, y si no lo hacen, amenazad con echar atrás la operación.
 
El compañero @palop ha dado en la clave de un aspecto: no dejéis que os hagan seguro en el préstamo, puesto que no es obligatorio y lo que hace es subir la comisión del concesionario. Decid siempre que os lo quiten, y si no lo hacen, amenazad con echar atrás la operación.
No sé si eso te lo permiten hacer, el no contratar el seguro, si haces financiación lineal o Flexiopcion con ellos. Aunque siempre podrás cancelar el seguro dentro del primer mes.
 
No sé si eso te lo permiten hacer, el no contratar el seguro, si haces financiación lineal o Flexiopcion con ellos. Aunque siempre podrás cancelar el seguro dentro del primer mes.
Tanto como que yo lo hice. Es opcional, es más, si fuera obligatorio, piensa que no podrías cancelarlo el primer mes ^_^
 
En mi caso, a pesar de disponer del dinero en su día, decidí financiar el Mazda 3.
Financiándolo se me quedaba en 19000€ y financié lo mínimo que me permitían, 10000€ a 48 meses, que en total, sumando intereses me sale por 21000€. En cuanto pague el mes 36, cancelaré el préstamo y me ahorraré algo.
Si no lo hubiera financiado, el coche costaba 20000€ pero no me daban las 5 revisiones gratuitas que tienen un valor aproximado de 1000€.
Por eso en mi caso decidí financiar porque más o menos me salía igual.
Yo creo que el problema viene cuando se da una entrada pequeña y se financia por muchos años (6-8 años), ahí sí que sube unos 4-5000€ que estás regalando. Y si hablamos de Flexiopción, ya ni hablamos.
Mi recomendación es intentar siempre financiar el menos dinero y años posibles.
Efectivamente, además de al contado (no le debo nada a nadie y la tranquilidad que eso me produce) la que comentas sería la única opción que vería con buenos ojos. Financiar lo mínimo y cosrtar cuanto antes.
Solamente un pequeño apunte y es que si tenéis pensado embarcaros en una hipoteca, no financieis.
Creo que podría ser un problema.
 
Efectivamente, además de al contado (no le debo nada a nadie y la tranquilidad que eso me produce) la que comentas sería la única opción que vería con buenos ojos. Financiar lo mínimo y cosrtar cuanto antes.
Solamente un pequeño apunte y es que si tenéis pensado embarcaros en una hipoteca, no financieis.
Creo que podría ser un problema.
Para nada, al año de comprarme el coche, nos metimos en una hipoteca y no hubo ningún problema.
 
Yo creo que depende de la situación personal de cada uno... personalmente si tengo el dinero en la mano veo absurdo meterme en deudas e intereses... pero si tuviera que financiarlo por lo que fuera, pediría préstamo personal al banco en el que tengo la nómina antes que con la financiera del concesionario, suelen ser menos intereses, y en caso de querer amortizar también tiene mejores opciones en general.

Pero como en todo... para gustos los colores!
 
Yo creo que depende de la situación personal de cada uno... personalmente si tengo el dinero en la mano veo absurdo meterme en deudas e intereses... pero si tuviera que financiarlo por lo que fuera, pediría préstamo personal al banco en el que tengo la nómina antes que con la financiera del concesionario, suelen ser menos intereses, y en caso de querer amortizar también tiene mejores opciones en general.

Pero como en todo... para gustos los colores!
Esta opción la soléis comentar muchos pero no acabo de entenderla. Si financias con tu banco, supuestamente es porque pagas el coche al contado al pedir el préstamo, por ello el precio es ”más elevado” que si financias, además de que no entran revisiones y el incremento de intereses de tu banco, aunque sea menor que en el concesionario.
 
Pongo de ejemplo mi caso:
El precio de mi M3 era de 19000€ si financiaba con ellos y 20000€ al contado. Tenía el dinero para pagarlo al contado, pero no me entraban las cinco revisiones, por lo que el precio final se igualaba.
Decidí financiar lo mínimo y a los 3 años cancelar el préstamo para ahorrarme intereses. Finalmente he acabado pagando 20800€ pero con las 5 revisiones valoradas en unos 1000€... Haciendo cuentas, en este caso considero que es mejor opción que si lo hubiese pagado al contado y revisiones aparte.
En el caso de que hubiera financiado con mi banco, entiendo que el coche hubiera costado 20000€ por no financiar con ellos, hubiera perdido las 5 revisiones y luego habría que sumarle los intereses del banco, por ello, veo que es la peor opción de las tres.
 
Esta opción la soléis comentar muchos pero no acabo de entenderla. Si financias con tu banco, supuestamente es porque pagas el coche al contado al pedir el préstamo, por ello el precio es ”más elevado” que si financias, además de que no entran revisiones y el incremento de intereses de tu banco, aunque sea menor que en el concesionario.
Pues mira, yo mi primer coche lo pagué al contado con el dinero de un préstamo personal a un interés genial, que lo pedí a 6 años y lo finiquité a los 3 años y medio en cuanto reuní toda la pasta, sin comisión de cancelación de ningún tipo. Por aquel entonces, echando cuentas, al contado salía 1.000€ más caro que con la financiera del banco, y no me entraban ni revisiones ni nada de nada por financiar con el concesionario... pero conseguí que me rebajaran el precio 4.000€ de lo que marcaba, cuando ya les dejé claro que iba a pagar al contado... por lo que al final me salió más barato que financiado.

Está claro que ni el banco ni el conce van a perder pasta, pero es echar cuentas del total, pedir las tablas de amortizaciones, saber en qué momento te vas a poder o te quieres quitar la deuda de encima (yo teniendo la pasta en mano paso de prorrogar una deuda y pagar más intereses) y ver las circunstancias personales de cada uno...
 
Siempre siempre mejor al contado, sea nuevo, km0 o seminuevo. No hagas números. Si no te da para el Mazda3 comprate uno que se ajuste a tu presupuesto mejor.
En mi caso 17.800€ el Mazda 3 Mk4 origin con 1 año y 5.000 kms en la puerta de casa.
 
Arriba