Fotos reshulonas

Pues uso dos ceras. Una sintética/sellante que le doy una capa cada cuatro meses. Luego mensualmente le doy una capa de Carnauba.
Ambas son de Meguiars, la sintética es la Ultimate Paste Wax y la de Carnauba es la Gold Class en pasta. Ambas tened en cuenta que están formuladas para coches de color oscuro, es decir negro, azul, rojo, gris oscuro etc, por lo que resalta mucho más.
Uso ese combo desde que tengo el coche hace casi un año, y no tengo ni un mísero desperfecto en la pintura. Ni microarañazos, ni chinazos ni nada. Está impoluto.
También es cierto que llevo mucho cuidado al lavarlo y secarlo.


Respecto a lo de pasarle la barra de arcilla/claybar, no lo hice aún. En mi caso no es necesario, ya que si pasas la mano por la pintura se desliza muy suave. Tened en cuenta que al llevarlo encerado, la mugre se adhiere a esta y no a la pintura.

Y no, aunque no lo parezca esas fotos no son recién lavado y encerado. Son de varios días después.
 
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Pues uso dos ceras. Una sintética/sellante que le doy una capa cada cuatro meses. Luego mensualmente le doy una capa de Carnauba.
Ambas son de Meguiars, la sintética es la Ultimate Paste Wax y la de Carnauba es la Gold Class en pasta. Ambas tened en cuenta que están formuladas para coches de color oscuro, es decir negro, azul, rojo, gris oscuro etc, por lo que resalta mucho más.
Uso ese combo desde que tengo el coche hace casi un año, y no tengo ni un mísero desperfecto en la pintura. Ni microarañazos, ni chinazos ni nada. Está impoluto.
También es cierto que llevo mucho cuidado al lavarlo y secarlo.


Respecto a lo de pasarle la barra de arcilla/claybar, no lo hice aún. En mi caso no es necesario, ya que si pasas la mano por la pintura se desliza muy suave. Tened en cuenta que al llevarlo encerado, la mugre se adhiere a esta y no a la pintura.

Y no, aunque no lo parezca esas fotos no son recién lavado y encerado. Son de varios días después.
Eres un crack, con todas las letras, está precioso el coche de verdad, siempre he tenido la cosa de meterle una buena limpieza y visto el resultado... en cuanto pase el mes de lluvias de mayo, me pongo manos a la obra, me apunto las ceras y ya subiré unas fotos del resultado final, muchas gracias compi por compartir las enseñanzas
 
Pues uso dos ceras. Una sintética/sellante que le doy una capa cada cuatro meses. Luego mensualmente le doy una capa de Carnauba.
Ambas son de Meguiars, la sintética es la Ultimate Paste Wax y la de Carnauba es la Gold Class en pasta. Ambas tened en cuenta que están formuladas para coches de color oscuro, es decir negro, azul, rojo, gris oscuro etc, por lo que resalta mucho más.
Uso ese combo desde que tengo el coche hace casi un año, y no tengo ni un mísero desperfecto en la pintura. Ni microarañazos, ni chinazos ni nada. Está impoluto.
También es cierto que llevo mucho cuidado al lavarlo y secarlo.


Respecto a lo de pasarle la barra de arcilla/claybar, no lo hice aún. En mi caso no es necesario, ya que si pasas la mano por la pintura se desliza muy suave. Tened en cuenta que al llevarlo encerado, la mugre se adhiere a esta y no a la pintura.

Y no, aunque no lo parezca esas fotos no son recién lavado y encerado. Son de varios días después.

Que bien se queda, me puedes indicar si son estas exactamente: (tengo el mismo color soul red Crystal)

https://www.amazon.es/Meguiars-Gold...rds=Gold+Class+carnauba&qid=1619803177&sr=8-6

y

https://www.amazon.es/gp/product/B0...title_huc_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Gracias compi!
 
Esas son. Hay versiones líquidas, pero la cera siempre es mejor usar su versión en pasta.

Esta foto es de hace un par de días. Tras hacer 350 km y pillar lluvia en el camino. Otra de las ventajas de la cera, su capacidad hidrofóbica. Lo único que hice antes de tomar la foto fue quitar los insectos pegados y las típicas cagadas de pájaro

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Última edición por un moderador:
Que limpito :babeando: , para las llantas usáis algo? O con el típico kh7 vale? Tengo las delanteras negras, y al ver estas menuda envidia jaja
 
Las llantas lo principal es que no se acumulen las partículas de ferodo. Con pasarle un cepillo cuando estén húmedas después de enjuagar el coche es más que suficiente.

Ahora bien, si como dices han llegado al punto de que estén negras, lo suyo es usar un limpiador férrico. Con eso quedarán como nuevas.

https://www.amazon.es/Turtle-Wax-FG7809-Limpia-Llantas/dp/B01B4Y8HQ4
 
Cómo aplicas la cera? Con máquina pulidora o a mano? Gracias. Y creo que compraré las mismas para el gris
 
A mano. Y la capa lo más fina posible. No hay que cometer el error de pensar que aplicando más vas a tener más brillo o protección. Tan sólo vais a malgastar producto. Y en el caso de estas no, ya que son fáciles de aplicar y retirar, pero en otras puede costar horrores quitarlas una vez que se seca si habéis puesto mucha cantidad.

Y lo típico, dependiendo de vuestro clima, tardará en secar más o menos. En el momento que paséis el dedo por encima y se retire fácil (que no se vea emborronado y húmedo) es el momento de quitarla.
 
Y una vez aplicado se puede lavar con lanza de manera normal u obliga al lavado manual?? Gracias
 
No, no te obliga a lavarlo a mano aplicarle cera.
Ahora bien, lo malo de lavarlo a lanza es la mala calidad del jabón que suelen tener. Lo cual degrada la cera antes. Con lo que es posible que deba aplicarse más a menudo. Pero vamos, que tampoco hay que pensar que por lavarlo dos veces con lanza se va a ir la cera.

Lo ideal para mantener una cera, o cualquier tratamiento en la pintura del coche es usar un jabón con PH neutro.
 
Chic@s aquí os presento mi Mazda 3 MK 3, recién lavado y encerado con un gran producto recomendado por el compi Thunderslips!.
 

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Unas fotitos rápidas de esta mañana por Barcelona. :sinfotos:
 

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Increíble!!!!

Sabes cuánto más bajo es con el kit aerodinámico comparado con la altura de serie? Veo que lo que baja más es el spoiler delantero
Uff.. ni idea, pero ojo con las rampas de entradas en parking, ya estrené la parte inferior en uno, yo le puse una tira adhesiva de goma para proteger la parte inferior del faldón.
 

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