Freno de mano

IKE1

Well-Known Member
Registrado
28 Agosto 2020
Mensajes
74
Ubicación
ARRE
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIESEL
Hola;
Os quería comentar que el freno de mano no frena de todo. Lo he tensado desde el interior del reposabrazos y ahora sólo tiene 5 clicks al levantarlo pero sigue sin frenar del todo, cuesta abajo se va. Me da la sensación de que sólo frena una rueda trasera o al menos al levantar el freno veo que frena más de un lado que de otro. ¿A alguien le ha pasado esto?
Saludos,
 
Madre mía, que de información para un torpe como yo... ¡Muchas gracias!
 
Ike, si frena más una rueda que la otra, hay que empezar por revisar la parte destinada a la rueda que rena menos, desde donde se vifurca el mando de frenada de cada una, hasta llegar a los elementos de freno.
 
Última edición:
Gracias, así haré
 
Recuerda que nuestro coche lleva pinza hidraúlica sobre discos en pedal y zapatas de tambor dentro del disco para freno de mano. Hay un hilo al respecto. Si alguien ha conducido con freno de mano pueden haberse desgastado, no es algo habitual pero es posible.
 
Al final, aún tensando el freno de mano y con sólo 5 clicks el coche se iba cuesta abajo. Lo he llevado al taller y lo ha arreglado desde el tambor del disco.
 
Hola chicos,
@IKE1 me puedes indicar que te hicieron exactamente en la parte del tambor???
Me pasa exactamente lo mismo (el freno de estacionamiento frena mas de un lado que de otro) lo he bajado hoy al taller y hemos desmontado rueda, disco, la zapata y todo. Lo hemos limpiado todo bien (quitado suciedad y oxido puliendolo) y apretando una tuerca dentada que esta en el tambor pero sigo igual. Hemos visto que donde esta la union de los dos cables que va cada uno hacia la rueda va unido por una chapa que esta movida o tensada mas de un lado que de otro pero no tiene para tensar los cables, por lo que no se si sera cosa de cambiar el cable de ese lado o que otra cosa pudiera ser.
 
No te se decir. Lo que me dijo es que estaba muy separado y lo acerco más para que hiciera el frenado. Eso es lo que se.
 
Arriba