MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Funcionamiento incorrecto red vehículo

afernanfer

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122CV
Buenas tardes,

Volviendo de viaje de repente me ha aparecido el siguiente error en el cuadro: "Func. incorrecto red vehículo. Solicitar inspec vehículo".

¿Os ha pasado antes a alguno? No he encontrado nada en el foro.

Gracias de antemano.

Adjuntos

• IMG_5121.jpeg
    IMG_5121.jpeg
    653,5 KB · Visitas: 68
Prueba a desconectar el negativo 5 minutos, si sigue, ve al concesionario, quizá sea una batería de la ECU.

Prueba a desconectar el negativo 5 minutos, si sigue, ve al concesionario, quizá sea una batería de la ECU.
Ahora bajo al garaje y lo pruebo que no me cuesta nada. No obstante, preguntando a ChatGPT me dice que de 2019-2021 había unos boletines por fallos en el módulo de llamadas. ¿Os suena?

Adjuntos

• IMG_5122.jpeg
    IMG_5122.jpeg
    214 KB · Visitas: 30
Yo de la chat esa no la uso, no tampoco me fío.
Es como preguntar a un loro, solo repite lo que escucha.

Ahora bajo al garaje y lo pruebo que no me cuesta nada. No obstante, preguntando a ChatGPT me dice que de 2019-2021 había unos boletines por fallos en el módulo de llamadas. ¿Os suena?
Si esta relacionado con el módulo SOS creo recordar que en el manual había un procedimiento para verificar su funcionamiento.

Pues parece que el módulo lleva una batería y va a tocar pasar por el taller a que la cambien, vaya gracia fuera de garantía...

Adjuntos

• 3cee9fed-4c3b-4fdd-964c-774c1cc17ea5.jpeg
    3cee9fed-4c3b-4fdd-964c-774c1cc17ea5.jpeg
    142 KB · Visitas: 42
Por el mensaje no creo que sea la batería. Cuando la batería de e-call está baja sale un mensaje específico indicando que se debe sustituir.

Buenas. A mi me ha pasado hace menos de 1 mes. Es la batería. De pronto el coche empezó a arrancar mal (le costaba arrancar) me pasó un par de días. Hasta que un día ya ni me arrancó. Llamé a la asistencia de Mazda directamente en carretera y la grúa de RACE vino. El chico le hizo me la pinzó con otra batería portátil y me arrancó.
Me dijo de darle una vuelta de 20 minutos y eso hice esperando que al día siguiente me funcionara. Pues nada, la mañana siguiente la misma historia. Llamada, grúa, pinzas y está vez fui yo con el coche conduciendo al taller. Me hicieron la revisión y me cambiaron la batería que estaba defectuosa unas celdas que se habían salido o roto o algo. Me resetearon la centralita y todo bien ya.
Ese problema es muy probable que venga de la batería. Eso si. Me dijo la chica del taller que al haber ido yo conduciendo el coche no me daban un coche de sustitución, que si lo hubiera traído la grúa si. Así que lección aprendida por esa parte. Yo flipé con eso ! Suerte !! Ya nos dices

La verdad es que no creo que sea la batería porque el coche me arranca bien, hace un año me hicieron un análisis de la batería y aparecía con mucha vida útil y sobre todo que el falló me saltó en un viaje de 500km tras 300km hechos de seguido mientras circulaba...

Muy buenas tardes, aquí otro con el mismo problema. Me saltó hace unos meses y no le di importancia.
Hoy he ido a hacer la revisión anual y me han dicho que hay que cambiar el módulo y son 2000 euros... que además, sin eso, no paso la ITV (y me caduca el mes que viene)...

Buenas tardes,

Volviendo de viaje de repente me ha aparecido el siguiente error en el cuadro: "Func. incorrecto red vehículo. Solicitar inspec vehículo".

¿Os ha pasado antes a alguno? No he encontrado nada en el foro.

Gracias de antemano.
¿Pudiste arreglarlo?
No sé si habrá alguna actualización de firmware que pueda hacer... ya probé en su día lo de desconectar la batería durante una hora pero no funcionó :(
Gracias de antemano

Muy buenas tardes, aquí otro con el mismo problema. Me saltó hace unos meses y no le di importancia.
Hoy he ido a hacer la revisión anual y me han dicho que hay que cambiar el módulo y son 2000 euros... que además, sin eso, no paso la ITV (y me caduca el mes que viene)...

¿Pudiste arreglarlo?
No sé si habrá alguna actualización de firmware que pueda hacer... ya probé en su día lo de desconectar la batería durante una hora pero no funcionó :(
Gracias de antemano
Perdona Antonio, que no te había leído antes.

Pues a mi se me ha solucionado solo, lo dejé dos días aparcado en el garaje y al volverlo a encender se quitó solo. No llegué a quitar la batería ni nada. Yo creo que fue un fallo puntual de red, la SIM que lleve para llamar, cobertura o algo así y dio el fallo.

De todas formas, qué raro que haya que cambiar un módulo así, vaya tela. Escribe a Mazda España a ver si te pueden cubrir la reparación, que es un sistema de seguridad del vehículo, no es nada de desgaste.

Los días que estuve investigando llegué a la conclusión de que podía ser una pila que lleva en su interior para ser independiente, ya que encima el manual dice que hay que sustituirla cada pocos años. Igual en el taller no sabían ni lo que le pasaba y por eso te dijeron de sustituir todo.

Ánimo y ya nos contarás finalmente qué pasa.

Perdona Antonio, que no te había leído antes.

Pues a mi se me ha solucionado solo, lo dejé dos días aparcado en el garaje y al volverlo a encender se quitó solo. No llegué a quitar la batería ni nada. Yo creo que fue un fallo puntual de red, la SIM que lleve para llamar, cobertura o algo así y dio el fallo.

De todas formas, qué raro que haya que cambiar un módulo así, vaya tela. Escribe a Mazda España a ver si te pueden cubrir la reparación, que es un sistema de seguridad del vehículo, no es nada de desgaste.

Los días que estuve investigando llegué a la conclusión de que podía ser una pila que lleva en su interior para ser independiente, ya que encima el manual dice que hay que sustituirla cada pocos años. Igual en el taller no sabían ni lo que le pasaba y por eso te dijeron de sustituir todo.

Ánimo y ya nos contarás finalmente qué pasa.
Nada, ni perdona ni nada, no hay ningún problema. No vivimos en internet :) (y fíjate lo que tardo yo en responder...)
La Mazda ha sido quien me ha dicho de cambiar el módulo entero... entiendo que si estuvieran al tanto de un fallo "general", me lo habrían intentado cubrir ellos... pero bueno, por internet he podido leer que si aparece un mensaje en la pantalla / un chivato relativo al ecall, es una falta leve, no grave... pero bueno, el jueves tengo cita con la ITV, a ver si tengo suerte y pasa. Escribiré en este hilo con los resultados.
Si no, pues buscaré un taller que sea más "me meto en faena" a ver si aunque sean intentan llegar a ese módulo y cambiarle la pila.

Gracias!

Hola, compañer@s.

A mí, me acaba de saltar por primera vez ese fallo. Iba circulando normalmente, me ha salido y he circulado unos 10 kilómetros hasta la siguiente gasolinera, que iba a parar igualmente porque el coche iba prácticamente en reserva, de hecho cuando ha saltado creía que era el aviso de reserva.
He parado, he repostado y os he consultado, y al arrancar ha regulado el nivel de gasolina y ha desaparecido, y he vuelto a casa, circulado otros 70 kilómetros aproximadamente.

Lo iré mirando como se comporta esta semana para ver qué hago porque ya no está en garantía.

Espero no me salte más y cuando pueda, me acercaré al taller a ver qué me pueden decir.

Adjuntos

• IMG-20260503-WA0001.jpg
    IMG-20260503-WA0001.jpg
    253,2 KB · Visitas: 20
Hola, compañer@s.

A mí, me acaba de saltar por primera vez ese fallo. Iba circulando normalmente, me ha salido y he circulado unos 10 kilómetros hasta la siguiente gasolinera, que iba a parar igualmente porque el coche iba prácticamente en reserva, de hecho cuando ha saltado creía que era el aviso de reserva.
He parado, he repostado y os he consultado, y al arrancar ha regulado el nivel de gasolina y ha desaparecido, y he vuelto a casa, circulado otros 70 kilómetros aproximadamente.

Lo iré mirando como se comporta esta semana para ver qué hago porque ya no está en garantía.

Espero no me salte más y cuando pueda, me acercaré al taller a ver qué me pueden decir.
Mira a ver si uno de estos dos (dependiendo de si tu coche usa red 3g o 4g) te ayuda:

https://www.mazda3revolution.com/th...work-malfunction-with-tcu-update-file.248001/
https://www.mazda3revolution.com/th...-error-2019-to-late-2021-mazda-3-only.254495/

Hola, compañer@s.

A mi me pasó hace un par de semanas justo llegando al destino (un trayecto de unos 40/50 km). Unas horas más tarde, al arrancarlo, había desaparecido. He realizado trayectos cortos y alguno más largo de unos 70 km y no me ha vuelto a salir. En cualquier caso parece que dependiendo del modelo y fecha de fabricación vamos a tener un problema: https://www.mazda.es/propietarios/manuales-y-ayuda/desactivacion-2g-3g/