afernanfer
Well-Known Member
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- SkyActiv-G 122CV
Ahora bajo al garaje y lo pruebo que no me cuesta nada. No obstante, preguntando a ChatGPT me dice que de 2019-2021 había unos boletines por fallos en el módulo de llamadas. ¿Os suena?Prueba a desconectar el negativo 5 minutos, si sigue, ve al concesionario, quizá sea una batería de la ECU.
Si esta relacionado con el módulo SOS creo recordar que en el manual había un procedimiento para verificar su funcionamiento.Ahora bajo al garaje y lo pruebo que no me cuesta nada. No obstante, preguntando a ChatGPT me dice que de 2019-2021 había unos boletines por fallos en el módulo de llamadas. ¿Os suena?
Ostras pues tiene toda la pinta de esto, se lo enseñaré a los compis del concesionario y, aunque esté fuera de garantía, intentaré que esto me lo hagan gratis porque debería de der una campaña que le hubieran hecho al coche en los 5 años que le he llevado a revisiones oficiales.
¿Pudiste arreglarlo?Buenas tardes,
Volviendo de viaje de repente me ha aparecido el siguiente error en el cuadro: "Func. incorrecto red vehículo. Solicitar inspec vehículo".
¿Os ha pasado antes a alguno? No he encontrado nada en el foro.
Gracias de antemano.
Perdona Antonio, que no te había leído antes.Muy buenas tardes, aquí otro con el mismo problema. Me saltó hace unos meses y no le di importancia.
Hoy he ido a hacer la revisión anual y me han dicho que hay que cambiar el módulo y son 2000 euros... que además, sin eso, no paso la ITV (y me caduca el mes que viene)...
¿Pudiste arreglarlo?
No sé si habrá alguna actualización de firmware que pueda hacer... ya probé en su día lo de desconectar la batería durante una hora pero no funcionó
Gracias de antemano
Nada, ni perdona ni nada, no hay ningún problema. No vivimos en internetPerdona Antonio, que no te había leído antes.
Pues a mi se me ha solucionado solo, lo dejé dos días aparcado en el garaje y al volverlo a encender se quitó solo. No llegué a quitar la batería ni nada. Yo creo que fue un fallo puntual de red, la SIM que lleve para llamar, cobertura o algo así y dio el fallo.
De todas formas, qué raro que haya que cambiar un módulo así, vaya tela. Escribe a Mazda España a ver si te pueden cubrir la reparación, que es un sistema de seguridad del vehículo, no es nada de desgaste.
Los días que estuve investigando llegué a la conclusión de que podía ser una pila que lleva en su interior para ser independiente, ya que encima el manual dice que hay que sustituirla cada pocos años. Igual en el taller no sabían ni lo que le pasaba y por eso te dijeron de sustituir todo.
Ánimo y ya nos contarás finalmente qué pasa.
Mira a ver si uno de estos dos (dependiendo de si tu coche usa red 3g o 4g) te ayuda:Hola, compañer@s.
A mí, me acaba de saltar por primera vez ese fallo. Iba circulando normalmente, me ha salido y he circulado unos 10 kilómetros hasta la siguiente gasolinera, que iba a parar igualmente porque el coche iba prácticamente en reserva, de hecho cuando ha saltado creía que era el aviso de reserva.
He parado, he repostado y os he consultado, y al arrancar ha regulado el nivel de gasolina y ha desaparecido, y he vuelto a casa, circulado otros 70 kilómetros aproximadamente.
Lo iré mirando como se comporta esta semana para ver qué hago porque ya no está en garantía.
Espero no me salte más y cuando pueda, me acercaré al taller a ver qué me pueden decir.
A mi me pasó hace un par de semanas justo llegando al destino (un trayecto de unos 40/50 km). Unas horas más tarde, al arrancarlo, había desaparecido. He realizado trayectos cortos y alguno más largo de unos 70 km y no me ha vuelto a salir. En cualquier caso parece que dependiendo del modelo y fecha de fabricación vamos a tener un problema: https://www.mazda.es/propietarios/manuales-y-ayuda/desactivacion-2g-3g/Hola, compañer@s.
A mí, me acaba de saltar por primera vez ese fallo. Iba circulando normalmente, me ha salido y he circulado unos 10 kilómetros hasta la siguiente gasolinera, que iba a parar igualmente porque el coche iba prácticamente en reserva, de hecho cuando ha saltado creía que era el aviso de reserva.
He parado, he repostado y os he consultado, y al arrancar ha regulado el nivel de gasolina y ha desaparecido, y he vuelto a casa, circulado otros 70 kilómetros aproximadamente.
Lo iré mirando como se comporta esta semana para ver qué hago porque ya no está en garantía.
Espero no me salte más y cuando pueda, me acercaré al taller a ver qué me pueden decir.