Humo negro y pérdida de potencia

Javi1992

New Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Diesel
Buenas noches;

Tengo un Mazda 3 del año 2005, diesel con 130.000 km. De un tiempo a esta parte me echa bastante humo negro al acelerar, no solo un segundo sino más bien como 7 o 8 segundos y bastante cantidad. Además de ello le cuesta acelerar, sobre todo en cuesta arriba.

Le cambié filtros y aceite y sigue igual. También le eché un limpia inyectores y circule a altas revoluciones 20-25 km para que limpiara los conductos y tampoco resultó.

Creo, no si es así o es solo sensación que el consumo de combustible también ha aumentado.

¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

Muchas gracias

Sanchez

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda CX-3
MK
  1. 2
Motor
2.0 G 120cv
Pueden sar varias cosas, desde una rotura en el manguito del turbo, el caudalímetro sucio, hasta la EGR taponada, pero bueno, todo esto dicho muy someramente.

Odio al DPF

Well-Known Member
Y añadiría al comentario de @Sanchez y también muy someramente, mucha carbonilla en el motor, calentadores en mal estado y el caudalimetro sucio (buen apunte @Sanchez ,produciría entre otras cosas mala combustión y más humo del normal) . Si es un manguito del turbo, el humo sería azulado (observalo).

tiopir

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.6 109cv diesel
eso me pasaba a mi en un scenic, y fue un manguito roto por lo cual entraba mas gasolina que aire y la combustion no era buena por eso lo del humo negro y la perdida de potencia