i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
362
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Hola.
En breve intentaré mostrar todas las novedades del Mazda3 2024 que no se pueden encontrar o es dificil de analizar mediante vídeos corporativos, de gente o respecto a manuales y reviews. Es muy dificil, o por lo menos ha sido para mí ver y testear el coche y sus cambios antes de la compra.....pero ya lo tengo en mis manos. ;) Y eso que cada día buscaba info nueva del coche.

Ahora que ya lo tengo aparcado en mi garaje, puedo, de primera mano comentaros las virtudes y defectos que voy encontrando.

1. Gran defecto:

El sistema i-Activsense incluye una nueva función que en vez de ayudar, creo, a mi parecer es muy molesta.
1000020285.jpg

En mi versión anterior existía dos estados de este sistema: Encendido/Apagado.
Ahora, en la versión 2024 son tres los estados: Encendido/Silenciado/Apagado. ¿Y esto que supone?.

Supone que, por ahora, y después de haberle dado mil vueltas a las configuraciones, no hay manera de desactivar el sonido de límite de velocidad sin, necesariamente poner el i-activsense en modo "Silenciado". Esto obliga a:

1. Silenciarlo cada vez que arrancas el coche desde el consiguiente botón. Es MUY molesto.
2. Silencias todos los sistemas del i-Activsense. Esto es otro gran problema porque yo quiero todos las alertas con avisos sonoros menos el de superación de velocidad.

¿Que silencias?:
El LDWS, BSM, TSR, FCTA, y SBS según manual.

No sé si esto es un defecto que se subsanará en posteriores actualizaciones o será así para siempre. De ser así, puede llegar a ser MUY irritante.

Ya os comentaré más mis impresiones. Si soy capaz de desactivarlo definitivamente en parte o qué otra solución da la marca. No es agradable sobrepasar la velocidad en apenas unos kms/h, que te avise cada vez que cambia la velocidad en alguna zona o sencillamente quieres ir algún tramo unos kms por encima de la velocidad marcada en la vía.

Slds.
 
lo lei en otro foro y me dijeron lo mismo, que desde mazda connect en 2024 no puedes desactivarlo, solo desactivando todas las ayudas sonoras en el boton que indicas
 
A grandes males grandes remedios, establece la velocidad de aviso en 160 km/h
 
A no ser que quieras ir más rápido todavía.
 
Buenas noches, Isaac. Podrías decirme de manera resumida que son estos sistemas y que implica desactivarlo? Podrías además decirnos más a fondo que es lo más molesta de la nueva configuración? Que tal has visto el resto de cosas en el modelo nuevo?
Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:
Buenas alguna cosa aunque no venga al tema los que tenéis el Mazda 3 2024 me podéis confirmar si la pantalla es táctil que he visto en redit que si lo es aunque no es una cosa que me importe demasiado.
 
Sí, confirmo que es táctil.

Slds
 
Yo he estado investigando sobre como eliminar la alerta y no hay manera, llevo 2000Km y lo primero que hago nada mas arrancar el motor es apagar el iactive sense. Considero que no es la manera eliminar todas las ayudas por el sensor de velocidad....
 
Yo he estado investigando sobre como eliminar la alerta y no hay manera, llevo 2000Km y lo primero que hago nada mas arrancar el motor es apagar el iactive sense. Considero que no es la manera eliminar todas las ayudas por el sensor de velocidad....
Que ayuda de las que eliminas insonorizando el i activesense es la más crítica, o cual te molesta más que no suene debido a esto? Por otro lado, creéis que habría la posibilidad mediante actualización de individualizar esta alarma para no apagar todo el sistema?
Un saludo
 
Que ayuda de las que eliminas insonorizando el i activesense es la más crítica, o cual te molesta más que no suene debido a esto? Por otro lado, creéis que habría la posibilidad mediante actualización de individualizar esta alarma para no apagar todo el sistema?
Un saludo
La alerta de tráfico o control de puntos ciegos.
Y especular sobre si Mazda modificará este punto es dificil saber. Es la Marca, las críticas y/o reclamaciones que efectue el usuario final sin que afecte a la normativa vigente la que decidirá.

En todo caso, si eso supone un handicap, me temo que esta función aplica a todos los vehículos comercializados "nuevos" a partir de este año. Osea, que todas saldrán con ello. Otra cosa es que te compres un modelo anterior o su sistema permita desconectarse de forma independiente del resto de ayudas.

Slds.
 
La alerta de tráfico o control de puntos ciegos.
Y especular sobre si Mazda modificará este punto es dificil saber. Es la Marca, las críticas y/o reclamaciones que efectue el usuario final sin que afecte a la normativa vigente la que decidirá.

En todo caso, si eso supone un handicap, me temo que esta función aplica a todos los vehículos comercializados "nuevos" a partir de este año. Osea, que todas saldrán con ello. Otra cosa es que te compres un modelo anterior o su sistema permita desconectarse de forma independiente del resto de ayudas.

Slds.
Correcto. Aun así he detectado que la de cambio de carril involutario aunque la tengas en silenciado con solo vibración de volante, la primera vez no suena, pero la segunda puede que si. Siendo tambien molesta. Esta, la unica manera de quitar el ruido es eliminar desde el mazda connect el aviso de salida de carril (Que no correción de carril).
 
Hola Beefyboy.

La nomenclatura de los sistemas y su definición lo tienes en el apartado del manual. Te enlazo para no llenar el hilo de mil "palabros" raros:
https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mazda3/mazda3_8hd1sp19b/search.html?kw=I-ACTIVSENSE
No he encontrado exactamente el manual del 2024 pero respecto a lo comentado, no varía mucho.

Podéis ver mis impresiones respecto a mi modelo 2024 aquí:
https://clubmazda.net/threads/mazda3-2024.4274/page-2

Slds.
Con lo que has pasado en la parte del "i-Activsense" pone lo siguiente:

'Puede seleccionar los sistemas que desee cancelar utilizando las funciones de personalización.

Consulte la sección Configuraciones en el manual del propietario de MZD Connect.'
Dando a entender que se puede desactivar manualmente.

Así que tiene toda la pinta que es un error de software.

PD: También dice que el DSA que es el que da problemas con la velocidad se debería mantener apagado aunque apagues y enciendas el coche .
Ampliacion desde mazda me dicen esto :


1692261089758.png
Voy a llamar al servicio de mazda para que me digan como es.
 
Con lo que has pasado en la parte del "i-Activsense" pone lo siguiente:

'Puede seleccionar los sistemas que desee cancelar utilizando las funciones de personalización.

Consulte la sección Configuraciones en el manual del propietario de MZD Connect.'
Dando a entender que se puede desactivar manualmente.

Así que tiene toda la pinta que es un error de software.

PD: También dice que el DSA que es el que da problemas con la velocidad se debería mantener apagado aunque apagues y enciendas el coche .
Ampliacion desde mazda me dicen esto :


Ver el archivo adjunto 7900
Voy a llamar al servicio de mazda para que me digan como es.
alguna novedad?
 
alguna novedad?
Hablé con una comercial de Mazda en Marbella y me dijo que tenía un vehículo de pruebas y que a ella también le parecía insufrible está alerta y que lo más normal es que se trate de un error de software que iba a hacer gestiones para ver si en efecto es un error o son tontos xD
Hoy le hablaré preguntando por noticias y luego comento.
 
Hablé con una comercial de Mazda en Marbella y me dijo que tenía un vehículo de pruebas y que a ella también le parecía insufrible está alerta y que lo más normal es que se trate de un error de software que iba a hacer gestiones para ver si en efecto es un error o son tontos xD
Hoy le hablaré preguntando por noticias y luego comento.
Vale me acaban de contestar al correo con lo siguiente:

Hola !
no te he olvidado .
Tras haber leído una circular con fecha de ayer mismo, la marca nos informa de que la única manera de desactivar el "pitido" es silenciar todos los sistemas de seguridad a la vez. No va separado de momento.
Mazda esta haciendo consulta a la Directiva de la UE si le dan permiso para poder desactivarla a través de su aplicación.
Actualmente es el NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE LA SEGURIDAD por lo tanto vamos por adelantado.
De momento estamos a la espera de poder desactivar el sistema si nos lo permiten.
Así que en cuanto nos avisen , te mantengo informado.
Saludos.
 
Es un poco incongruente.
Si se permite desactivar la alerta sonora, debería poderse desactivar de forma independiente y separado del resto de alertas de seguridad. Al igual como han hecho otras marcas (si he leído bien en otros foros).

De todos modos, ahora mismo el botón de silenciamiento es *directo. Si tiene que estar activado cada vez que enciendes el vehículo por reglamentación/homologación según directiva de la UE, tener que, cada vez que enciendes el coche, toquetear en la pantalla en sus submenús puede ser incluso más engorroso. No me imagino tener que entrar en la configuración de los sistemas cada vez que arrancas el coche. Me pego un tiro!.

Casi mejor dejarlo así si no se permite desactivarlo definitivamente.

Slds.

*directo: Botón físico en salpicadero/izquierda.
 
Según el manual de mazda está seria una de las alertas que se debería guardar y no resetear cada vez que enciendes el coche. Una duda desde el botón físico se resetea cada vez que enciendes el coche está alerta?
 
Según el manual de mazda está seria una de las alertas que se debería guardar y no resetear cada vez que enciendes el coche. Una duda desde el botón físico se resetea cada vez que enciendes el coche está alerta?
Sí. Cada vez que enciendes el coche el i-activsense está activado con lo que ello conlleva. Vamos, que cada vez que arranco el coche tengo que darle a un botón de encendido y otro botón de apagado/silenciado. :BangHead:
 
Arriba