Mazda3 2024

Me parece que no justifica para nada la pedazo de subida de precio que tiene respecto a mi x-2020 zenith,a mi no me gusta el posavasos sin tapa,me da la sensacion de diseño a medio terminar,por lo demas,pues eso,el compacto mas guapo actualmente a la venta...
 
Y añado que despues de cuatro años de comercializacion,haber cuantos modelos bajas al garaje y te sigue sacando una sonrisa..saludos
 
No lo creo, la verdad. No es la política de Mazda.

Resumo los cambios estéticos respecto a mi X 2020:

Intermitentes:

Ver el archivo adjunto 7830

Botonera central en negro:

Ver el archivo adjunto 7831

Aparentemente cambios sutiles en la información del cuadro:

Ver el archivo adjunto 7832

Pantalla un poco más grande:

Ver el archivo adjunto 7833

Esto supongo que es un sensor para vigilar si pierdes la concentración:

Ver el archivo adjunto 7834

Posavasos siempre visible y carga inalámbrica:

Ver el archivo adjunto 7835

El resto serán los cambios que comentan respecto al sistema de control adaptativo y dos chorradas más.

Slds.

Los intermitentes así es algo que ya pusieron en la versión my22 y lo de la visualización es algo que se puede poner desde el menú, no es nada nuevo eso

Si que es verdad que la pantalla un poco más grande mola y la interfaz más moderna pues se agradece, a ver si nos llega algo del software al resto.
Lo que ves del infrarrojo es para el control con cámara del paquete safety por si te quedas dormido, ya estaba en nuestras versiones también.

La botonera en negro lo han hecho para que se vea mejor, pero creo que me gusta más el mío en plateado, pa gustos colores.

Y la carga inalambrica pues bueno, para cargar con el Android auto o el car play inalambrico, pero vamos lo recomiendo más bien poco si no queréis que os salga ardiendo el móvil. Tuve carga inalambrica en el i30 fastback y lo use un día y por probar...

Total que viene bien un poco de actualización pero no justifica la subida de precio.
 
Totalmente de acuerdo. Me gusta más la botonera plateada. Lo del posavasos es de juzgado de guardia. No me lo esperaba en Mazda. No les hubiera costado nada dejar la tapa o haberse roto un poco más los cuernos con el diseño y algo más de "alegría" interior con nuevos colores y/o algún led de ambiente.

Vamos, que yo tampoco creo que justifique la subida da precio pero sin que sirva de excusa, todas las marcas han subido de precio. No se ha salvado ni una. Por poner un ejemplo, el Honda Civic está a partir de 34.000 euros. Quién me diría hace 10 años que un compacto "estándar" como el Civic llegase a costar eso. Un Corolla un tanto de lo mismo a igualdad de prestaciones/equipamiento.

Slds.
 
Hasta ahora, que venía con tapa el posavasos, pues te daba la opción de llevarlo tapado o al descubierto, ahora, a tomar por saco, queda siempre abierto y a mí parecer estéticamente horrible.. parece que hayan robado la tapa!
La carga inhalámbrica del móvil es una porquería, pero en todas las marcas de coche ...carga muy despacio, es muy tiquismiquis (según qué funda lleve el móvil no funciona, hay que quitársela, el móvil se recalienta que da gusto.. )
 
Hasta ahora, que venía con tapa el posavasos, pues te daba la opción de llevarlo tapado o al descubierto, ahora, a tomar por saco, queda siempre abierto y a mí parecer estéticamente horrible.. parece que hayan robado la tapa!
La carga inhalámbrica del móvil es una porquería, pero en todas las marcas de coche ...carga muy despacio, es muy tiquismiquis (según qué funda lleve el móvil no funciona, hay que quitársela, el móvil se recalienta que da gusto.. )
Pues me acabas de matar. Estaba hasta las narices de las desconexiones del cable USB por culpa de las holguras que coge en mi móvil y esperaba utilizar android auto y carga inalámbrica. Si encima se calienta....
Me veo utilizando cable USB C per secula seculorum.
 
El negro piano en la zona central parece tener como un entramado por debajo, no se si os habéis fijado, ¿puede ser que hayan hecho algo para que no se raye tanto ?
 
No lo creo, la verdad. No es la política de Mazda.

Resumo los cambios estéticos respecto a mi X 2020:

Intermitentes:

Ver el archivo adjunto 7830

Botonera central en negro:

Ver el archivo adjunto 7831

Aparentemente cambios sutiles en la información del cuadro:

Ver el archivo adjunto 7832

Pantalla un poco más grande:

Ver el archivo adjunto 7833

Esto supongo que es un sensor para vigilar si pierdes la concentración:

Ver el archivo adjunto 7834

Posavasos siempre visible y carga inalámbrica:

Ver el archivo adjunto 7835

El resto serán los cambios que comentan respecto al sistema de control adaptativo y dos chorradas más.

Slds.
asientos calefactables
 
Sobre el tema del posavasos es verdad que queda mejor con la tapa. No sé si será una explicación de por qué lo han quitado, me dijeron que tuviera cuidado de no abrirla teniendo un móvil encima, porque al parecer el teléfono se cuela por la ranura que deja la tapa y ya no hay forma de recuperarlo. No sé si será por eso que han eliminado la tapa de los posavasos.
 
En lo que si lo podrian haber mejorado es poniendo salidas para climatizacion en las plazas traseras en vez de las tres chorradas que poco aportan,por 89€ cualquiera llevamos carplay inalambrico...
 
En lo que si lo podrian haber mejorado es poniendo salidas para climatizacion en las plazas traseras en vez de las tres chorradas que poco aportan,por 89€ cualquiera llevamos carplay inalambrico...
si... fallando cada 2x3 a ver el de serie que tal
 
Sensación MUY agridulce con el coche, lo tengo hace apenas una semana y no son capaces de desactivar el aviso sonoro de exceso de velocidad, imaginaros en ciudad que estás limitado a 30 o en señales de 20 , un auténtico coñazo y me están diciendo que es por normativa, si llego a saberlo no me compro este coche, y no quiero pasar por desactivar todas las alarmas ya que hay algunas que me vienen bien, por favor, alguien que tenga modelo 2024 me puede confirmar si esto es así? porque llevo un cabreo grande con esto.
Un saludo.
 
Por aquí uno reservado, entrega teórica última semana de octubre. Estoy impaciente porque apenas encuentro información por internet. Versión prime line Skyactive G 150 machine grey.
 
Buenas!

Me entregan el coche en un par de semanas.

El coche es de stock, nuevo.

Algo en lo que me deba fijar antes de aceptar el coche? Detalles? Fallas?
 
Sensación MUY agridulce con el coche, lo tengo hace apenas una semana y no son capaces de desactivar el aviso sonoro de exceso de velocidad, imaginaros en ciudad que estás limitado a 30 o en señales de 20 , un auténtico coñazo y me están diciendo que es por normativa, si llego a saberlo no me compro este coche, y no quiero pasar por desactivar todas las alarmas ya que hay algunas que me vienen bien, por favor, alguien que tenga modelo 2024 me puede confirmar si esto es así? porque llevo un cabreo grande con esto.
Un saludo.
en serio?
 
Totalmente en serio, sinceramente me siento engañado, debieron de advertirme antes de comprar el coche y los del concesionario no tenían ni idea, además me cuesta creer que si es por normativa sea el único que lo tenga, anda que no hay coches nuevos modelos acogidos a las mismas normativas, aquí hay algo que no me cuadra y creedme que la experiencia del coche cambia mucho con ese pitido sonando constantemente, he escrito aquí por si alguien más tenía el coche y me lo podía confirmar.

Desde la atención telefónica de Maza ya se han lavado las manos comigo diciendome que es por normativa
 
Ya comentaré mis impresiones pero hay un hilo sobre el i activsense que creé.

Slds
 
Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Pena no sea táctil. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela.

Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver post: i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja.

Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Es curioso pero si tienes activada la carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Parece que se ha resuelto el clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes.
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.

Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 200kms.

Slds.
 
Última edición:
Arriba