Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:
Virtudes:
* Indicaciones en
head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de
destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con
Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* La
pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Pena no sea táctil. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela.
Defectos:
* El
i-activsense es una m*****. Ver post:
i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de
Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja.
Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el
posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La
carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Es curioso pero si tienes activada la
carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del
Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
*
Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El
asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Parece que se ha resuelto el
clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes.
* Las
Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de
voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.
Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 200kms.
Slds.