i-stop

Pues gente lo del i-stop han metido el ordenador y han estado e instalado una actualización pero sigue sin hacer el i-stop aún apagando el aire acondicionado la música y tendiendo 4 celdas de batería que se ve en la pantalla, en monitor de rendimiento.
 
yo he notado de hace dos o tres días que tampoco me funciona el i-stop y además el iconito de abajo del motor, que que está junto a al ac y la batería en la pantalla de flujo de energía, nunca se ilumina, como si hacia antes con el motor caliente.

han sido trayectos cortos y mñn hago un viaje largo a ver si cambia algo, igual es fallo de la ultima actualización de software?
 
Yo no he pedido cita aun, por pereza, pero es poco alentador tu post xD

Igual es un signo de q la batería ya esta pasando a mejor vida?
 
Hola @CCartola, te etiqueto porque leí en otro tema (no lo encuentro) sobre el tema de cambiar la batería en los MK4... he estado leyendo sobre el tema de desactivar o no nada más arrancar el sistema i-stop, sabéis si en los motores e-X del MK4 la batería principal (no la del sistema híbrido) llega a descargarse y tener que cambiarla? O al ser recargables, simplemente es ir al taller a que la recargen y te cobren por dicha recarga?

Por otro lado, el tema de desactivar o no el i-stop, si no es recomendable, porque incluyen dicho botón para descacrivarlo?

Gracias.
 
Hola @CCartola, te etiqueto porque leí en otro tema (no lo encuentro) sobre el tema de cambiar la batería en los MK4... he estado leyendo sobre el tema de desactivar o no nada más arrancar el sistema i-stop, sabéis si en los motores e-X del MK4 la batería principal (no la del sistema híbrido) llega a descargarse y tener que cambiarla? O al ser recargables, simplemente es ir al taller a que la recargen y te cobren por dicha recarga?

Por otro lado, el tema de desactivar o no el i-stop, si no es recomendable, porque incluyen dicho botón para descacrivarlo?

Gracias.
Está clarísimo que el i-stop solo tira de la batería híbrida, pero es que aunque se desconecte, sigue haciéndolo (ya se ha comentado antes).

El por qué poner un botón para desactivarlo, supongo que es para la comodidad del usuario que quiera hacerlo. Yo, a no ser que sea verano y tenga puesto el AA, no lo desactivo nunca, pero entiendo que haya gente que le moleste y lo haga.
 
Está clarísimo que el i-stop solo tira de la batería híbrida, pero es que aunque se desconecte, sigue haciéndolo (ya se ha comentado antes).

El por qué poner un botón para desactivarlo, supongo que es para la comodidad del usuario que quiera hacerlo. Yo, a no ser que sea verano y tenga puesto el AA, no lo desactivo nunca, pero entiendo que haya gente que le moleste y lo haga.
Ok! Gracias. Y el tema de las baterías principales? Nunca he tenido un vehículo con sistema star/stop, estás baterías no se cambian nunca? Simplemente se paga por recarga o algo parecido?
 
Ok! Gracias. Y el tema de las baterías principales? Nunca he tenido un vehículo con sistema star/stop, estás baterías no se cambian nunca? Simplemente se paga por recarga o algo parecido?
Claro que se cambian. Pero disfruta de tu coche en lugar de pensar en todas las desgracias, hombre :D
 
Si no me equivoco el i-stop en viajes creo que es mejor desactivarlo por eso de parar el coche estando muy caliente,motivo para usar el botón.
 
Si no me equivoco el i-stop en viajes creo que es mejor desactivarlo por eso de parar el coche estando muy caliente,motivo para usar el botón.
En teoría eso es aplicable a los modelos con turbo (aunque muchos llevan un sistema que lo "enfría" una vez apagado el motor).

Un saludo.
 
Por lo visto no soy el único que tiene ese problema. Quizá que las baterías de nuestro Mazda's ya tienen una edad y de ahí que no funcione el i-stop ? Problemas de actualizaciones? A saber... En Octubre tengo revisión, esperaré y a ver que dicen.
 
Hablando hoy para pedir cita me dicen que la batería se cambió y tenía menos de 3 años
 
Hablando hoy para pedir cita me dicen que la batería se cambió y tenía menos de 3 años
Supongo que tanto el G como el X y en sus versiones e llevan la misma batería principal? Me parece muy poco que en 3 años la batería esté KO.
 
Bueno gente sigue la Odisea, vienes salí de Mazda con el i-stop arreglado, el mecánico me explico que reseteo unos fallos en el sistema de sensores de aparcamiento, que no se qué tiene que ver pero bueno. Guardo el coche y no lo volví a sacar hasta domingo y sorpresa no volvía a ir. El tema está que en la pantalla donde se ve si está activo en i-stop el icono del motor está apagado el mecánico me dijo que si pasaba me recogían el coche y me dejan uno de sustitución, ya me puse serio porque llevo ya 4 visitas por el mismo tema. Ya os iré contando
 
Bueno gente sigue la Odisea, vienes salí de Mazda con el i-stop arreglado, el mecánico me explico que reseteo unos fallos en el sistema de sensores de aparcamiento, que no se qué tiene que ver pero bueno. Guardo el coche y no lo volví a sacar hasta domingo y sorpresa no volvía a ir. El tema está que en la pantalla donde se ve si está activo en i-stop el icono del motor está apagado el mecánico me dijo que si pasaba me recogían el coche y me dejan uno de sustitución, ya me puse serio porque llevo ya 4 visitas por el mismo tema. Ya os iré contando


Buenas, yo he ido al taller hoy por lo mismo q tu a pedir cita y la verdad es q el chico se ha portado genial.

Me ha reiniciado el istop y me ha dicho que si en una semana sigue igual lo mejor es que deje el coche abierto con las luces y todo encendido para que se le funda la batería y llame a la grúa. Como el coche le quedan unos meses de garantía me cambiaran la batería en garantía.

De otra forma dice q lo que hacen en cargar la batería 8 horas y me lo devuelven pero seguramente le vuelva a pasar lo mismo al poco tiempo.

espero que te sirva el consejo si el tuyo tmb esta aun en garantía.
 
Bueno gente sigue la Odisea, vienes salí de Mazda con el i-stop arreglado, el mecánico me explico que reseteo unos fallos en el sistema de sensores de aparcamiento, que no se qué tiene que ver pero bueno. Guardo el coche y no lo volví a sacar hasta domingo y sorpresa no volvía a ir. El tema está que en la pantalla donde se ve si está activo en i-stop el icono del motor está apagado el mecánico me dijo que si pasaba me recogían el coche y me dejan uno de sustitución, ya me puse serio porque llevo ya 4 visitas por el mismo tema. Ya os iré contando

Me salió este vídeo por YT, prueba a ver si reseteando de esta manera te funciona. No precisa de herramientas, el primer paso lo que hace es ver es estado de la batería.

Vídeo:
 
Por lo visto no soy el único que tiene ese problema. Quizá que las baterías de nuestro Mazda's ya tienen una edad y de ahí que no funcione el i-stop ? Problemas de actualizaciones? A saber... En Octubre tengo revisión, esperaré y a ver que dicen.


En mi caso ha sido debido al tema de la pila del mando. Si. Tal y como lo estáis leyendo. Resulta que la pila del mando cuando la tienes baja bateria ( probablemente te salga el aviso cuando apagas el motor del coche ) entra en modo "seguridad" y no activa el I-Stop ya que es la "encargada" o hace de puente mejor dicho, para volver activar el motor cuando este está en ese modo. Curioso...
 
Arriba