Inicios con OBD y Forscan

Cuentame si te funciona forscan y ese obd (muy bueno) en tu unidad y me meto al lio. :sifone: .
Conectar es facil , en este post pongo como hacerlo , si tienes problemas , te pasaré mi wasap para que sea mas ágil la comunicacion.
Ojalá funcionen tanto el conector OBDLINK EX como el FORScan en el Mazda 3 2019+ (BP). Ya te contaré. Gracias y saludos cordiales.
 
Hola buenas @Adios al DPF .

Este jueves me llega el conector OBDLINK EX recomendado por FORScan y me he instalado la demo en Windows 10 Home 64 bits en un portatil que en Hardware va sobrado.. ¿Como me recomiendas empezar @Adios al DPF ?. Me interesaría aumentar la sensibilidad de los faros de luz a la oscuridad, vamos que enciendan antes y más rápido, ya que en algunos túneles no se me encienden las luces de los faros. El módulo y parámetros que hay que tocar. Esperemos que la versión de FORScan este actualizada para Mazda 3 2019+.

Gracias y saludos cordiales.

Eso no vas a poder hacerlo con FORScan, casi al 99% de seguridad.
 
Hola buenas.
He encontrado algo sobre el módulo BCM de carrocería...


... ya me contareis los que tenéis más experiencia con FORScan.
Gracias y saludos cordiales.
 
Hola buenas.
He encontrado algo sobre el módulo BCM de carrocería...


... ya me contareis los que tenéis más experiencia con FORScan.
Gracias y saludos cordiales.
Si es como en el MK3, que probablemente lo sea, para modificar y codificar este tipo de cosas no hay otra opción que hacerlo modificando el ASBuilt del coche. Se hace con cable OBD de los que llevan interruptor (y tampoco vale cualquiera). En el foro americano puedes ver cómo se hace y qué se puede cambiar... Pero para el MK4 creo que aún no han dado con la tecla.
 
Si es como en el MK3, que probablemente lo sea, para modificar y codificar este tipo de cosas no hay otra opción que hacerlo modificando el ASBuilt del coche. Se hace con cable OBD de los que llevan interruptor (y tampoco vale cualquiera). En el foro americano puedes ver cómo se hace y qué se puede cambiar... Pero para el MK4 creo que aún no han dado con la tecla.
Según tengo entendido el protocolo HS-CAN (bus de comunicaciones lectura) es de lectura y el MS-CAN (bus de comunicaciones escritura) es para escritura ¿ qué diferencia hay entre interruptor electrónico y manual para cambiar de protocolo en el conector ?; ¿ Los Calibration Files para el módulo BCM son específicas para cada modelo de coche ?. Disculpa por las preguntas.
 
Última edición:
Según tengo entendido el protocolo HS-CAN (bus de comunicaciones lectura) es de lectura y el MS-CAN (bus de comunicaciones escritura) es para escritura ¿ qué diferencia hay entre interruptor electrónico y manual para cambiar de protocolo en el conector ?; ¿ Los Calibration Files para el módulo BCM son específicas para cada modelo de coche ?. Disculpa por las preguntas.

Parece ser que daba problemas si no era con interruptor físico y no comunicaba para escribir.
No sé qué son los calibration files exactamente, la verdad...

Has visto lo que te comentaba del foro americano? Ahí hay muchísima información... Y, ojalá me equivoque con lo que te comento, pero sólo con el FORScan no podrías modificar lo que quieres modificar en el coche. Esto no es como el VAGCom, vaya... Ojalá. Y ojalá haya cambiado en el MK4 y sea más sencillo. En el MK3, como decía, hay que modificar las cadenas de valores del ASBuilt para que se puedan modificar cosas y se ha aprendido a base de ensayo y error de muchos usuarios, especialmente del foro americano. Tienes incluso muchos vídeos nuestro compañero Mabadse en YouTube.
 
Parece ser que daba problemas si no era con interruptor físico y no comunicaba para escribir.
No sé qué son los calibration files exactamente, la verdad...

Has visto lo que te comentaba del foro americano? Ahí hay muchísima información... Y, ojalá me equivoque con lo que te comento, pero sólo con el FORScan no podrías modificar lo que quieres modificar en el coche. Esto no es como el VAGCom, vaya... Ojalá. Y ojalá haya cambiado en el MK4 y sea más sencillo. En el MK3, como decía, hay que modificar las cadenas de valores del ASBuilt para que se puedan modificar cosas y se ha aprendido a base de ensayo y error de muchos usuarios, especialmente del foro americano. Tienes incluso muchos vídeos nuestro compañero Mabadse en YouTube.
Muchas gracias por el aporte, estaré atento a lo del foro americano y veré los vídeos de @mabadse .
 
Buenas, hoy probé a conectar con el forscan versión gratuita y aunque me ponía que mi obd no era el recomendado si me conectó sin problema. Tocará pasar por caja y empezar a aprender. Mi obd es el Vgate iCar2 ELM327 wifi.
 
Hola, buenas, un pregunta? Con el forscan se pueden activar parámetros ocultos o desactivado?
Tengo un Clío 5 con Easylink el cual está bloqueado por un cortafuego de Bosch CGW.. ahora hay muchos modelos que sacan esto, lo que te obliga ir a la casa para cualquier cosa, en los modelos anteriores de Renault podíamos activar funciones ocultas o desactivadas, ( cámara trasera, cambio de aceite, drl, etc) ya que muchos modelos llevaban equipamiento alto pero desactivado, siempre y cuando llevará el módulo,claro, hasta ahora ,con programas como el Dd4all, pyren, can clip entre otros , podías hacerlo, pero este no lo sé, gracias y un saludo
 
Buenas, hoy probé a conectar con el forscan versión gratuita y aunque me ponía que mi obd no era el recomendado si me conectó sin problema. Tocará pasar por caja y empezar a aprender. Mi obd es el Vgate iCar2 ELM327 wifi.
Buenas,
¿Lo compraste en aliexpress por 23 euros aprox? Es que tengo un elm327 que me lo detectan todos los programas menos el Forscan y quería probar uno que se confirme que si funciona con Forscan.
 
Buenas,
¿Lo compraste en aliexpress por 23 euros aprox? Es que tengo un elm327 que me lo detectan todos los programas menos el Forscan y quería probar uno que se confirme que si funciona con Forscan.
Si lo compré en Aliexpress por 12,30€
 
Al final me compré un vLinker FD+ por 42€ en amazon Alemania, lo recomiendan en la web de Forscan así que tiene que rular. Me llega mañana o pasado.
 
Una duda que me surge, hay posibilidad de saber si funciona correctamente la chupona del cárter para prevenir una avería de lubricación sin desmontar? Comprobar la presión correcta o algún modo mediante Forscan, por ejemplo?
Se han averiado algunos por ese motivo, y considero que el coche debería informar mediante testigo para evitar romper, pero se ve que no siempre funciona el sistema.
 
Si no se ve carbonilla alrededor de los inyectores estaría tranquilo.
Pero si la presión es irregular, yo directamente cambiaba la chupona en el siguiente cambio de aceite.
En la gráfica se ve que es un valor estable en las presiones a las que trabaja.
Si tiene oscilación yo sospecharía.

IMG-20211209-WA0005.jpg

IMG_20221212_205652.jpg
 
Última edición por un moderador:
Esas gráficas qué indican y en qué momento?
Qué tiene que ver la carbonilla alrededor de los inyectores con la presión de aceite?
Con qué aplicaciones puedes ver la gráfica de presión de aceite?
Gracias!
 
Esas gráficas están sacadas con FORScan para Android en 2 Mazda6 mk3 distintos. Es la evolución temporal de la presión de aceite.
La carbonilla alrededor de los inyectores indica que las arandelas están mal y no sellan correctamente, por lo que el inyector está fogueando y crea carbonilla que va al cárter, la cual es absorbida por la chupona, que se obstruye.
 
No había pensado yo que la carbonilla de las arandelas de los inyectores pudiera llegar al cárter, interesante.
En un par de semanitas me llegará el vlinker FD+ y lo utilizaré con Android y empezaré a investigar, en casi un año que llevo con el no le he hecho nada y estoy muy inquieto por conocer el "estado" de la cadena a través de los grados que marque.
Esta semana me pondré a cambiar aceite del cambio manual (que no lo habrán cambiado nunca) refrigerante, líquido de frenos, etc.
Muchas gracias Homer
 
Buenas Danix, qué tal el vLinker FD+? Lo tienes con android?
Buenas, si lo tengo con android en un móvil viejuno y funciona genial para hacerle cosillas al coche. Yo lo pillé por el maldito dpf, pero ahora ya se fue de nuestras vidas el dichoso filtro...
 
Última edición:
No había pensado yo que la carbonilla de las arandelas de los inyectores pudiera llegar al cárter, interesante.
En un par de semanitas me llegará el vlinker FD+ y lo utilizaré con Android y empezaré a investigar, en casi un año que llevo con el no le he hecho nada y estoy muy inquieto por conocer el "estado" de la cadena a través de los grados que marque.
Esta semana me pondré a cambiar aceite del cambio manual (que no lo habrán cambiado nunca) refrigerante, líquido de frenos, etc.
Muchas gracias Homer
Hola, ten cuidado al aflojar los tapones de la caja de cambios que aparte de ser grandes y llevar su junta de aluminio, van super apretados, casi pegados diría yo. El otro día lo intente y desistí de ello, me da miedo pensar en partir uno de ellos. Al final descambie el aceite 75-80 que lleva, y otro día lo intentaré de nuevo y a diferente temperatura para ver si ceden.
 
Arriba