Inicios con OBD y Forscan

Las imagenes son un ejemplo , cada unidad entrega los que tiene , yo lo llevaba asi , con la salvedad de que los iva cambiando segun necesidad :
Ver el archivo adjunto 8120

Puedes poner los que gustes , hay para ver presion de soplado , presion de rampa , etc etc.
Espero te sirva y se aprende trasteando.
Saludos.
Trastear con la app, si que he visto en varios hilos, si no sabes no toques, por eso, prefiero preguntar antes de liarla...

Con las fotos que adjuntaste, las que ya he visto anteriormente, creo que tengo para un tiempo.
Comenzare por las importantes, las que interesan para ver como se comporta, sobre todo el DPF, aceite.

Espero no molestar mas de lo necesario.

Saludos.
 
No entiendo esto para que.
Bueno, pensé en tener la app como tu, si importo la configuración que tienes ahora, es imposible confundirme, tener un comienzo de alguien con experiencia, otra forma de no perder la configuración que tienes ahora, vi que ForScan Lite permitía exportar e importar y pensé en que podría ir sobre seguro y tener la configuración de alguien con mas conocimientos.

Si no le ves sentido lo dejamos así.

Te agradezco mucho la ayuda y paciencia que estas teniendo conmigo....

Muchas gracias.
 
Hola,

Olvide copiar estas capturas de lo que tienes seleccionado y con la que pusiste en otro hilo no encontraba nada.

Con estos PID controlo el estado del DPF, aceite, temperaturas....

He mirado los PID, hay un montón, muchas descripciones duplicadas, nombre diferentes.
Con estos que tienes marcados seria suficiente, entiendo para lo que me interesa, borrare los que puse, preguntare añadiendo captura, vi en el hilo que con una captura de los datos en ralentí, entiendo que estando frio, y otro en marcha en 5ª seria suficiente.

A ver si le cambio el aceite, ahora encuentro mucho el C2, C3... Espero que con el SAE 5W30 Acea C1 y filtro no me de problemas de nuevo...

Veo algunos PID de inyección, vi algunos hilos sobre la calibración de los inyectores, ahora tiene 206 mil Km, aconsejáis que lo realice y cual seria el proceso?

Saludos.
 
Última edición:
Hola , no estoy en muy buenas condiciones ya que me he sacado todos los dientes y me los ponen nuevos en un par de semanas (aprovecho para decir que no voy a estar muy activo por el foro y me cojo unas vacaciones). Dicho esto te aclaro , con el aceite correspondiente (5/30/C1) no te voy a decir que no vas a tener problemas , pero si muchisimos menos que usando un c2 o un c3 (puro veneno para tu FAP).
Sobre los pids que yo llevaba y ahora lleva mi hijo , estan centrados en el control del FAP , temperaturas del mismo , estado y km del aceite y alguna cosilla mas pero te puedes hacer una configuracion diferente segun necesites.
Haz la calibracion que eso no causa daños , todo lo contrario. Entra en la pestaña de servicios y en las primeras opciones tienes el recalibrado de inyectores , como siempre digo , sin miedo socio.
Ya digo que no voy a estar muy activo (las estoy pasando muy mal) y contestaré segun me vaya encontrando.
Saludos y aprovecho para ir felicitando la navidad .
Saludos.
 
Felices fiestas, quiero poner algunas capturas de Forscan para que me digáis cómo interpretáis esos parámetros.
Entiendo que el coche genera PM y se adhieren al filtro (PM ACC) que es lo que tenemos mirar para saber cómo está el filtro si no me equivoco. Quería comprobar cómo hacía la regeneración y cuando tenía 4 y pico me fui a la autovía, y recorrí los km hasta ponerlo a 0. Tarde unos 20’ haciéndolo en 4ª a 2500-3000 rpm. Pero al poco el filtro empezó a llenarse en pocos minutos de nuevo y cuando aparque tenía casi los mismos g/L que cuando empecé. Las fotos son
- al inicio del trayecto.
- al comenzar de regenerar
- al terminar de regenerar
- al aparcar.
¿Cómo debo interpretar eso? ¿Es normal o no? Si alguien me puede echar un cable, gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_1222.png
    IMG_1222.png
    455,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_1221.png
    IMG_1221.png
    462,4 KB · Visitas: 26
  • IMG_1220.png
    IMG_1220.png
    459,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_1219.png
    IMG_1219.png
    453,5 KB · Visitas: 27
Yo diría que el sensor de presión diferencial está defectuoso e interpreta constantemente que el filtro está lleno.
De hecho el valor de PM_GEN es bajo.
Empezaría por eso que es más barato que ponerse a desmontar y limpiar el filtro.
 
Ojo y quizas el sensor esta bien lo que esta colmado es el FAP de residuo y ya no regenera bien , hace un respiradero que le permite al spd tomar una lectura correcta y el respiradero se tapa rapido (yo lo sufrí por un taller que metieron aceite que no tocaba).
Cuéntanos tambien que km tiene la unidad , que aceite le pones y alguna cosilla mas. Algo en ella no funciona bien.
Saludos y felices fiestas.
 
Bueno días, pues el coche tiene 94.000 km está recién comprado y con los cambios de aceite y filtros hechos pero ni idea de que aceite le han puesto…
El tema es que el coche llego con unas 194-195 regeneraciones hechas y desde que lo tengo (una semana me ha hecho 3 o 4) es decir, cada vez que lo cojo prácticamente.
Anoche salí a comprobar el sensor en parado en arrancado y acelerando. Para ver si en parado bajaba a 0. Puse dos medidas diferentes (bar y otra que empezaba por k) la de bar marcaba en parado 0.1 y la otra 0.9. No sabría interpretar eso.
Lo que extraña es que si el coche tiene 94.000km y 194 regeneraciones , salen a cada 400km aproximadamente, y ahora se me llena el filtro rápido a 4.
Quizás como comentas se deba al aceite que hayan puesto o que el filtro ya esté demasiado lleno, no tengo ni idea.
Iré al taller y que me saquen de dudas. Ya os contaré.
 
Aceite muy importante y que no te vendan la moto , en el manual y en el vano motor pone bien clarito que aceite usa tu unidad .
Felices fiestas.
 
Bueno días, pues el coche tiene 94.000 km está recién comprado y con los cambios de aceite y filtros hechos pero ni idea de que aceite le han puesto…
El tema es que el coche llego con unas 194-195 regeneraciones hechas y desde que lo tengo (una semana me ha hecho 3 o 4) es decir, cada vez que lo cojo prácticamente.
Anoche salí a comprobar el sensor en parado en arrancado y acelerando. Para ver si en parado bajaba a 0. Puse dos medidas diferentes (bar y otra que empezaba por k) la de bar marcaba en parado 0.1 y la otra 0.9. No sabría interpretar eso.
Lo que extraña es que si el coche tiene 94.000km y 194 regeneraciones , salen a cada 400km aproximadamente, y ahora se me llena el filtro rápido a 4.
Quizás como comentas se deba al aceite que hayan puesto o que el filtro ya esté demasiado lleno, no tengo ni idea.
Iré al taller y que me saquen de dudas. Ya os contaré.
Pues si está recién comprado, llévalo al concesionario donde lo compraste y que lo arreglen ellos
 
Correcto @Homer pero aconsejo llevar el aceite que toca (que lo paguen si tercia) y asegurarse de que aceite llevas . Tu sabes como yo que un aceite que no toca colapsa un FAP en 20 km .
Saludos.
 
Correcto @Homer pero aconsejo llevar el aceite que toca (que lo paguen si tercia) y asegurarse de que aceite llevas . Tu sabes como yo que un aceite que no toca colapsa un FAP en 20 km .
Saludos.
al final fui a preguntar al taller y me comenta eso del aceite también, me aconseja hacer una regeneración con la máquina y ver cómo ha quedado. Y si persiste me dice que necesitaría una limpieza.
Por otro lado he mirado el tipo de aceite en el libro y pone el propio de Mazda o Acea C3 (aunque tenía entendido que el C1 era mejor, pero en el manual pone eso). He mirado debajo del capo y en un icono de aceite aparece SH01 (no sé si refiere eso al tipo de aceite).
Una última cosa, en el manual pone que a partir de 20km/h las partículas se eliminan durante 15 a 20’ de conducción. Y he visto que por ciudad me baja cuando pasa de 5-6 g/L, y las partículas generadas se ponen en 0.
Muchas gracias por contestar y aquí seguimos aprendiendo y evaluando el filtro.
 

Adjuntos

  • IMG_1258.jpeg
    IMG_1258.jpeg
    250,4 KB · Visitas: 18
  • IMG_1257.jpeg
    IMG_1257.jpeg
    94,6 KB · Visitas: 19
  • IMG_1256.jpeg
    IMG_1256.jpeg
    120,4 KB · Visitas: 18
Pues si pone c3 , el c1 no es mejor , asi sea el aceite mas caro y con mas prestaciones que el c3 mas barato del mercado (para tu motor).
Si has estado utilizando uno incorrecto tu FAP está a buen seguro muy tupido y va dando sintomas/quejas (seguro vas a tener que limpiarlo), tenlo en cuenta.
Blanco y en botella leche , saludos socio.
 
Hola buenas. He comprado, instalado y activado Forscan Lite para Android (versión independiente). Hasta ahí todo bien. Conecto el OBD2 por bluetooth y se vincula. El problema viene al conectar mediante Forscan con la ECU. Me dice todo el rato que no se puede conectar y que revise si el coche tiene el contacto puesto. He probado con el contacto, sin él, y con motor arrancado y nada. En cambio con la app Torque Pro si conecto con la ECU. Alguna idea? Mi intención es controlar regeneraciones mediante Forscan con los PIDs que puso @Adios al DPF en su post. Gracias gente!

El coche es un Mazda 3 mk3 2.2 Diésel.
 
Pinta a que el obd que llevas no es version 1.5 (las superiores en tu unidad no funcionan).
Saludos.
 
Podrías explicar eso de la versión 1.5 porfa? No acabo de entender bien.
Por otro lado, el eco clean+ 5w30 acea c1 de motul es válido para mi motor? Mazda 3 mk3 2.2 diésel.
Muchisimas gracias, ando algo perdido leyendo los hilos y no me queda claro del todo
 
Sobre el aceite , mientras cumpla las especificaciones , la marca la elige tu cartera , mira el manual que ahi te lo pone seguro , sobre la version 1.5 son obd antiguos , ahora ya no uso y no se porque version vayan. Cuando vas a comprarlo suele poner que version es , busca uno version 1.5 y veras que se acaban los problemas de conexion en tu unidad.
 
Pues si está recién comprado, llévalo al concesionario donde lo compraste y que lo arreglen ellos
Buenas noches, como bien me recomendó el compañero la garantía se hizo cargo y también como dijo adios al dpf había que hacerle una limpieza. Acabo de traer el coche con una limpieza hecha y con garantía. Espero que ahora funcione como debe. Muchas gracias a ambos.
 
Arriba