Jornadas de más de 150km

Enhorabuena.... La verdad es que me parece un consumo muy bueno 13,8, y más teniendo en cuenta la orografía y la velocidad de 110. De dónde salias ?
 
De boadilla del monte. Ten en cuenta que los 110 era en los tramos de autopista, M50 y A6 hasta villalba, que será más o menos la mitad del trayecto. Luego son comarcales y el puerto 70-90 km/h.

Sobre todo que no me he privado del climatizados en la mitad del viaje cuando hacía falta, eso sí, modo ECO

Resumen del viaje
https://ibb.co/59GTpvF
 
...me parece fabuloso el consumo, teniendo en cuenta lo que hiciste...
Subiste Navacerrada, luego a Cotos, bajaste a Rascafría y luego vuelta por el mismo sitio?
 
Justo ese recorrido. Hoy también la temperatura era ideal imagino

Las bajadas maximizando a tope las levas, que por cierto, le he pillado un fallo al coche, y es que en el gráfico de consumos, cuando vas en retención durante toda la barra, sale la barra al máximo, como si hubieses consumido en lugar de regenerado, aunque la media la calcula bien, el gráfico está mal.
 
Por curiosidad, cuando cuando subiste Cotos ya de vuelta desde Rascafría, arriba del todo, cuánto te quedaba de batería ?
Solamente esa subida (Rascafría a Cotos) tuvo que dejarte tiritando la batería !!
 
Salí de Rascafria con 57% y en lo alto de Navacerrada antes de girar para bajar estaba en 32%, no recuerdo por cotos exactamente.
 
Si, sería muy similar, de hecho hay alguna bajadita incluso. se que eran 30 bajos e iba pensando que más valía que regenerarse bien porque aún me quedaba más de la mitad del viaje jaja.

Otra cosa que descubrí ayer. En autopista iba con la retención al mínimo, modo vela, pero si pones el control de velocidad te pone la regeneración en intermedio y no la puedes modificar. Al final no use el control de velocidad, entre que no tengo la costumbre y que supongo consume más....un fallito ese comportamiento.
 
Si, te quedaba la mitad del viaje, pero al ser todo bajada y luego llano, pues era suficiente.
Y sí, efectivamente con Cruise control la retención se pone automáticamente en modo intermedio. Son cosas que vas descubriendo con el uso, que a veces te sorprenden, como me pasó a mí el día que saqué el coche del concesionario, que lo compré en Ávila, que en la primera bajada me mosqueo el hecho de que no retuviera el motor, por más que le daba a las levas: claro, es que estaba la batería casi llena, y aunque fuera de cajón en ese momento no lo entendía ;)
A mí también me gusta más el modo vela que ningún otro, pero lo de que en modo Cruise se quede en retención intermedia tiene su aspecto interesante: al hacerlo así, el coche por sí mismo tiene la capacidad de mantener la velocidad incluso en bajadas. Eso no ocurre con los coches tradicionales, en los que el control de crucero sólo actúa en el acelerador, no sobre los frenos.
Y ahora que pienso en ello, al ser control adaptativo (y ésto me gusta mucho), cuando vas con el crucero activado, si vas distraído, y un coche delante pega un frenazo el sistema evita el choque. Claro que en éste caso creo que el coche pone en en marcha todos los sistemas de frenado de que dispone...
 
Pues si, aunque a mí en las cuestas abajo no me importa que el coche pase de la velocidad marcada en el cruise, por eso lo quité. No soy muy de Cruisse Control, en cualquier caso jeje.

A ver cuándo me vuelvo a hacer un viajecito de en torno los 150kms y vuelvo a contar experiencia.

Por terminar, una reflexión final. Este tipo de viajes, con fuertes subidas, cuando son ida y vuelta por el mismo sitio es muy favorable iniciándolos desde uno de los puntos más bajos del recorrido. Si lo haces desde el punto alto, no aprovechas la bajada para recargar porque ya empiezas al 100% y ahí no recarga el coche.
 
Que buen viaje, ese lo tengo yo pendiente desde casi el mismo inicio pero a la Granja de San Ildefonso. Está bien saber que se hace sin problemas. De todos modos, al bajar de Navacerrada antes de Villalba hay un cargador super rápido de 50kW.

Según pone en las instrucciones, la regeneración tambien se puede ver afectada por la temperatura de la batería, así en un día caluroso puede ser que al bajar el puerto, no puedas regenerar todo lo posible.

A mi me gusta que el cruise control frene el coche porque así en una bajada no te cazan los radares que casualmente se ponen en las bajadas...tipo el de la bajada de Somosierra hacía Segovia, los dos de la A5 en Navalmoral de la Mata, etc. Tambien el limitador de velocidad frena el coche si pasas mas de 5km/h el limite en una bajada, pero aquí si que puedes llevar las levas en la posición que quieras.
 
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