Si, te quedaba la mitad del viaje, pero al ser todo bajada y luego llano, pues era suficiente.
Y sí, efectivamente con Cruise control la retención se pone automáticamente en modo intermedio. Son cosas que vas descubriendo con el uso, que a veces te sorprenden, como me pasó a mí el día que saqué el coche del concesionario, que lo compré en Ávila, que en la primera bajada me mosqueo el hecho de que no retuviera el motor, por más que le daba a las levas: claro, es que estaba la batería casi llena, y aunque fuera de cajón en ese momento no lo entendía
A mí también me gusta más el modo vela que ningún otro, pero lo de que en modo Cruise se quede en retención intermedia tiene su aspecto interesante: al hacerlo así, el coche por sí mismo tiene la capacidad de mantener la velocidad incluso en bajadas. Eso no ocurre con los coches tradicionales, en los que el control de crucero sólo actúa en el acelerador, no sobre los frenos.
Y ahora que pienso en ello, al ser control adaptativo (y ésto me gusta mucho), cuando vas con el crucero activado, si vas distraído, y un coche delante pega un frenazo el sistema evita el choque. Claro que en éste caso creo que el coche pone en en marcha todos los sistemas de frenado de que dispone...