Como comenté mas arriba, yo me monté yo mismo el spoiler trasero, de Aliex por 180€.
Ahora lo tienes a 120€... regalado pilla el "FRP Bright Black", sino te viene sin pintar.
https://es.aliexpress.com/item/1005007799667072.html
Queda perfecto si el montaje lo haces con cariño y siguiendo procedimientos.
Y como es idéntico al original 0 problemas en ITV.
Mi montaje, fotos:
Yo tengo suerte, en mi caso en los propios papeles del concesionario pone:
"Opciones incluidas e la homologacion de tipo:
Faros Full LED adaptativos,
Spoiler de Techo, Antena de tiburon, cristales traseros tintados"

Se ve que los del concesionario se enrollaron, o que en algunos paquetes incluyen el kit aero y por defecto el coche lo homologa para todo.
Lo que no entiendo es por que dice que tiene antena tiburon cuando no la hay en el MK4

Mira a ver en tu papeleo si por algún casual aparece también.
Acabé comprando la copia de aliexpres por 160€ y la verdad que...
Videos de referencia para montarlo:
Cómo se monta la copia de AliExpress? Va con unos tornillos?
Podrías pasar el link?
En el que yo compré venían ya esos 3 tornillos montados en el ala, hay que quitarlos y se empieza con el montaje.
Es exactamente igual que el original, tienes que hacer 3 taladros en el colin que viene de casa. La propia mazda deja marcados con una X los puntos de taladro.
Luego pones adhesivo de doble cara, el propio ala viene con uno chinorro, yo me compré VHB buena de 3M para evitarme posibles disgustos.
https://www.amazon.es/gp/product/B00EDLPG7Y/
El unico problema es que hay 2 clips...
Aquí comento la experiencia en la ITV con el ala puesta.
Ahora que ya he pasado la primera ITV del MZ3, quería comentarlo un poco.
He ido con las siguientes "modificaciones"
- Matricula forntal pequeña: O no se dieron cuenta, o pasaron del tema.
- Escape deportivo "custom" Homologado: Ni siquiera me pidieron el papel de la homologación. Supongo que vieron el numero grabado en el propio silencioso y palante.
- Alerón OEM (instalado por mi, sin papeles): No me dijeron nada, pero se lo quedaron mirando varias veces, y llamaron a varios compis. No se si tuve suerte de que es el OEM y ni preguntaron, o no querian...