Kit rueda repuesto sedan

El gancho supongo que es el de remolque.

Ganchos para remolcar tengo dos, uno más largo y otro más corto. Esos tienen cada uno su hueco en el corcho. Luego hay otro hueco para la llave (la de quitar los tornillos). Pero a la herramienta que yo me refiero es a una alargada, delgada, y que un extremo es curvado y parece un gancho. Esta es la que no se para qué sirve, y en el corcho nuevo se quedaría suelta porque no tiene su hueco dedicado. El corcho que traía de serie sí que tenía su hueco. Pero bueno, supongo que este detalle es lo de menos. En cuanto al gato, iría en un hueco con tapa en un lateral del maletero.

En fin, a ver si puede ser que ya quede todo como debe, que llevo semanas sin kit ni rueda de respuesto, y en caso de pinchar me quedo tirado.
 
Ganchos para remolcar tengo dos, uno más largo y otro más corto. Esos tienen cada uno su hueco en el corcho. Luego hay otro hueco para la llave (la de quitar los tornillos). Pero a la herramienta que yo me refiero es a una alargada, delgada, y que un extremo es curvado y parece un gancho. Esta es la que no se para qué sirve, y en el corcho nuevo se quedaría suelta porque no tiene su hueco dedicado. El corcho que traía de serie sí que tenía su hueco. Pero bueno, supongo que este detalle es lo de menos. En cuanto al gato, iría en un hueco con tapa en un lateral del maletero.

En fin, a ver si puede ser que ya quede todo como debe, que llevo semanas sin kit ni rueda de respuesto, y en caso de pinchar me quedo tirado.
Bueno, tirado tirado... supongo que tu seguro tiene servicio en carretera. Tírale una foto al gancho que lo veamos ;)
 
Ayer busqué en google el gancho que os digo, para saber su utilidad, y es algo que sirve para el gato. Me puse a mirar gatos en amazon, y todos incluyen ese gancho. Lo que no sé es por qué viene de serie si nuestros coches vienen sin gato. Quizás por eso el corcho no tenga hueco para esa herramienta, porque vaya junto al gato en el hueco destinado para él.
 
Hola, siento ser pesado, pero es que sigo sin tener todo como debería. Ayer me colocaron la rueda de repuesto y ahora sí que parece que queda bien, aunque algo sí que sobresale y levanta el suelo del maletero un poco, pero es imperceptible y supongo que es así. La única pega es el tema del corcho. Se quedan herramientas sueltas. Lo que me deja intranquilo es la sensación de que no saben lo que hacen en el conce. Parece que no han puesto el kit de rueda de repuesto nunca, porque no tienen claro cómo debería quedar. Se me ocurre que por ejemplo las herramientas que se me quedan fuera, vayan acopladas al gato dentro del hueco que hay en un lateral a tal efecto. Eso explicaría que el corcho no tenga huecos para esas herramientas. La cuestión es que no lo saben. De verdad nadie nunca en Sevilla ha pedido la rueda de repuesto? Soy el único? No lo entiendo.

Alguien del foro con un mazda3 sedan de la generación anterior tiene el kit de rueda de repuesto original de Mazda? Me vendría muy bien que alguien me pudiera poner una foto de cómo debe quedar el maletero. Me siento solo en este asunto. Parece que es algo que nadie ha pedido y nadie sabe nada, y me vendría muy bien una foto para poderla enseñar en el conce. Gracias.
 
No cabe todo en los huecos del corcho. Yo tengo el gato y no recuerdo qué pieza más enrollados con una toalla en el hueco de la rueda. Tampoco es tan grave, creo yo.
 
Segun esta otra imagen extraida de un manual extranjero, en el sedan las herramientas van en una bolsa dentro de la rueda en lugar de en huecos. Imagino porque en el sedan no puede ir subwoofer dentro de la rueda y en el hatchback si.

1583226457084.png
 
Ver el archivo adjunto 698
Esto sale en internet para el Mazda 3 sedan de 2018. ¿El tuyo es asi? ¿Puedes colgar alguna foto?

Esta foto les enseñé ayer a los del conce. En mi caso, el corcho que me han puesto es otro, en el que solo hay hueco para el gancho largo de remolque y el otro gancho más corto.

He estado investigando y llego a la conclusión de que es así. He visto en un vídeo que las dos herramientas que se quedan sueltas irían dentro de una bolsa dentro de la llanta, así que parece que es así como debe de quedar.

Se que es una tontería, pero estaba rayado pensando que me hubieran colocado un kit incorrecto y me repateaba llevar cosas sueltas sin tener por qué. Pero parece que es así, y que el kit que me han puesto es el correcto para mi modelo de coche. Me buscaré una bolsa o haré lo de enrollarlas en una toalla y listo.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Segun esta otra imagen extraida de un manual extranjero, en el sedan las herramientas van en una bolsa dentro de la rueda en lugar de en huecos. Imagino porque en el sedan no puede ir subwoofer dentro de la rueda y en el hatchback si.

Ver el archivo adjunto 699

El corcho que me han puesto es justo el de la foto de arriba. Definitivamente parece que es así entonces, y las dos herramientas que se quedan sin hueco van sueltas o en una bolsa dentro de la rueda.

Muchas gracias.
 
Si, ¿pero no te han dado la bolsa para las herramientas? ¿No forma parte del kit?
Si tienes el numero de pieza del kit apareceran todas las piezas de que está compuesto
 
Bolsa no me han dado, pero lo preguntaré. De todas formas sabiendo que lo que me han puesto es el kit original correcto para mi modelo ya me quedo tranquilo, que es lo que me tenía rayado. La bolsa, si no la tienen, ya buscaré yo una en amazon.
 
Yo meteria en la carcel el que invento el kit antipinchazo , no funcionan al menos aqui en sur el bote se caduca en 3 dias al sol , la mejor solucion es neumaticos run flat
 
La verdad que he dado mucho el "coñazo" por aquí con el tema y ahora lo pienso y no era para tanto. Además al final el kit que trajeron era el correcto, y el único error real del conce fue colocar en la llanta un neumático de una medida que no era la correcta, por eso la rueda no entraba en el hueco. Pero todo lo demás estaba bien. El problema y lo que me hacía desconfiar es en cómo ha ocurrido todo. Primero tardando mucho en llegar el kit. Segundo, cuando llega, llega a medias y faltan cosas como el gato, y no consiguen colocar el neumático en la llanta. Tercero, cuando ya está todo, resulta que la rueda sobresale mucho y se descubre el error con la medida del neumático. Y por último, las dudas con el corcho al quedarse herramientas sueltas. Y sobre todo, que ante todos estos "problemas", la sensación era de que ni ellos sabían cómo debía quedar todo. Parece que es algo que apenas pide nadie y no habrán puesto muchos kits en el taller. Todos estos pequeños detalles son los que me hacían desconfiar y pensar que me pudieran estar poniendo un kit incorrecto para mi modelo. Pero ahora pasado el tiempo veo que desde el principio estaba todo bien, y el único error fue el ya citado de ponerle un neumático que no era el suyo.

También decir que en todo momento el trato ha sido muy bueno, y el chaval que me ha estado en todo momento llevando el tema, ha sido siempre amable y ha aguantado mi pesadez por ser tan perfeccionista.

Por aquí también he sido pesado y os doy las gracias a los que habéis tratado de ayudarme.

Por último, decir que esta tarde voy a que me lo dejen ya todo bien montado, y pagar la factura.

Un saludo.
 
Pues ya me dejaron ayer todo perfecto. Las dos herramientas que se quedaban sueltas las he metido en la bolsa de los triángulos de emergencia. Ha quedado todo bien recogido y cada cosa en su sitio.

340 € me ha salido.

Saludos.
 
El mejor extra del coche , la rueda de repuesto. Pero como abusan con los precios , sabiendo que es algo imprescindible.
 
Pero cogela, es muy jodido quedarte tirado un fin de semana , o en un viaje,por culpa de un reventón ,o por un corte con un bordillo. No creo que venga el de la grua con una rueda de repuesto,
 
Yo lo hice por eso. Me encontré una mañana la rueda totalmente vacía, y no me gustó nada la sensación de quedarme tirado y depender del kit antipinchazos. Tuve suerte de que me pasó en mi barrio y tenía cerca un taller. Pero pensé en qué hubiera pasado si me pasa en carretera y decidí que había llegado el momento de gastarme el dinero en la rueda de repuesto.

En cuanto al precio, 500 € aprox. es lo que costaba en su momento según mazda. Ahora no se puede mirar, ya no aparece en la web para el mk3, pero para el mk4 es lo que vale más o menos. A mi me han hecho un 10 % de descuento en piezas y mano de obra, y me lo han dejado por 340 €, que comparado con los 500 y aún sabiendo que es caro, me ha parecido un buen precio.
 
Podrías decirme la medida exacta del neumático? Me voy a comprar uno y resulta que trae el kit anti pinchazos. Y me piden 600 euros por la rueda de repuesto....
Estáis fumaos , les dije yo..
 
Arriba