La pegatina "ECO"

shaitan

Well-Known Member
Registrado
9 Noviembre 2020
Mensajes
248
Ubicación
MURCIA
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G Zenith MT
Muy buenas, pregunta a los que tenéis el coche poco tiempo (y, como me pasó a mí, no os llevasteis el coche del concesionario con la pegatina ECO de regalo):

¿La habéis conseguido ya? Lo digo porque yo he ido a 2 oficinas de Correos en Murcia y en ninguna me han podido dar la dichosa pegatina porque les enviaron un lote defectuoso que no permite despegar la pegatina de su suporte (dicen que se rompen). Tengo curiosidad de saber si es una incidencia que ha ocurrido a nivel nacional o sólo a nosotros los pobreticos de los murcianos. :confused:
 
Muy buenas, pregunta a los que tenéis el coche poco tiempo (y, como me pasó a mí, no os llevasteis el coche del concesionario con la pegatina ECO de regalo):

¿La habéis conseguido ya? Lo digo porque yo he ido a 2 oficinas de Correos en Murcia y en ninguna me han podido dar la dichosa pegatina porque les enviaron un lote defectuoso que no permite despegar la pegatina de su suporte (dicen que se rompen). Tengo curiosidad de saber si es una incidencia que ha ocurrido a nivel nacional o sólo a nosotros los pobreticos de los murcianos. :confused:
A mi me dieron una de esas defectuosas junto a los papeles del coche, en internet ponía que puede suceder en algunos lotes, para tirar vaya. La solución es ir a correos y cuando te la den comprobar que se despega bien.
Aún así de momento no la he comprado...

PD: todo esto en Barcelona
 
Yo la tengo y no es de las que rompen al despegarse, pero es defectuosa y vino con arrugas imposibles de quitar.
 
Yo es que ni la he puesto. Me es totalmente innecesario hacerlo. El día que tenga que ir a Madrid o Dios sabe dónde, me lo pienso. Tener una pegatina, por muy ECO que sea quitando visibilidad y belleza al coche no me mola, jajaja.
 
Yo es que ni la he puesto. Me es totalmente innecesario hacerlo. El día que tenga que ir a Madrid o Dios sabe dónde, me lo pienso. Tener una pegatina, por muy ECO que sea quitando visibilidad y belleza al coche no me mola, jajaja.

Creo que realmente no es obligatorio portarla, solo facilita la identificación por parte de las autoridades, si no la llevas puede que te pidan el permiso de circulación para saber si cumple la norma de emisiones pero ya está. Además siendo matriculas relativamente nuevas yo creo que ellos ya saben más o menos que estos vehículos cumplen
 
Yo es que ni la he puesto. Me es totalmente innecesario hacerlo. El día que tenga que ir a Madrid o Dios sabe dónde, me lo pienso. Tener una pegatina, por muy ECO que sea quitando visibilidad y belleza al coche no me mola, jajaja.
La verdad es que no estaba pensando en ponerla (y, de hecho, la de la ITV de mi antiguo coche sólo empecé a ponerla en la esquina del parabrisas cuando fue estrictamente obligatorio).

Lo digo porque exhibir esta pegatina (aunque sea entre la documentación del coche) puede ser un "aliciente" a la hora de traspasar este coche.:devil2:
 
Creo que realmente no es obligatorio portarla, solo facilita la identificación por parte de las autoridades, si no la llevas puede que te pidan el permiso de circulación para saber si cumple la norma de emisiones pero ya está. Además siendo matriculas relativamente nuevas yo creo que ellos ya saben más o menos que estos vehículos cumplen
Eso he pensado siempre yo. Y en caso de multa, se presenta un recurso / reclamación con el modelo y la tienen que quitar.
 
En Madrid si es obligatoria y a mi se ve que me dieron una de esas defectuosas porque me costó sangre sudor y lágrimas despegarla.
 
En Madrid si es obligatoria y a mi se ve que me dieron una de esas defectuosas porque me costó sangre sudor y lágrimas despegarla.

Cierto acabo de verlo, es bastante confuso, la DGT no obliga a colocarla pero dice que la competencia es municipal.
 
  • Like
Reacciones: Are
Como dice @Are en Madrid es obligatoria desde hace bastante ya y nose si en Barcelona también,pero vamos como decís varios a no ser que viviera en el centro de Madrid que no es mi caso no la pondría ni de coña,como es tan discreta y chiquitita...
 
  • Like
Reacciones: Are
Y si la dejas en lo alto del salpicadero cuando sea necesaria...... Como los tickets de la zona azul????
 
Y si la dejas en lo alto del salpicadero cuando sea necesaria...... Como los tickets de la zona azul????
Pues he visto varias así la verdad,incluso con el folio entero donde viene cuando te la mandan.estando visible no debería de haber ningún problema vamos.yo por ejemplo vivo en un pueblo de la zona sur de Madrid y aquí no hace falta,a Madrid centro con mi coche voy 2 veces al año si llega,pues al salpicadero que esté a la vista y listo
 
¿Todavía vienen defectuosas las mierdas de las pegatinas? Tiene coj****

A mí me dieron el coche en diciembre 2019 y me la dieron defectuosa, no se podía despegar de la cartulina. Se lo dije al comercial y me dijo que se la tenía que llevar o mandar por correo, para que la revisasen y les diesen otra...al final por 5€ la compré en Correos y fuera (revisando previamente que se despegase bien)
 
¿Todavía vienen defectuosas las mierdas de las pegatinas? Tiene coj****

A mí me dieron el coche en diciembre 2019 y me la dieron defectuosa, no se podía despegar de la cartulina. Se lo dije al comercial y me dijo que se la tenía que llevar o mandar por correo, para que la revisasen y les diesen otra...al final por 5€ la compré en Correos y fuera (revisando previamente que se despegase bien)
Deberían recoger las defectuosas y entregar sin cargo la buena, pero claro, así se le acabaría el chollo a alguien
 
En norauto por 5 euros te lo tramitan al momento, yo se las saqué a mis coches, ya que no me la dieron
 
Yo saqué el coche del concesionario sin la pegatina. A la semana /10 días cuando tenían la documentación oficial y me avisaron de pasar a por ella, me dieron la pegatina también. De todas formas no lo supe, y fui a los dos días de tener el coche a correos con la documentación y me imprimieron la pegatina por 5€. Ahora tengo una de repuesto :smash2:
 
Arriba