La etiqueta ECO solo para ahorrarte los euros del IVTM.Yo es que ni la he puesto. Me es totalmente innecesario hacerlo. El día que tenga que ir a Madrid o Dios sabe dónde, me lo pienso. Tener una pegatina, por muy ECO que sea quitando visibilidad y belleza al coche no me mola, jajaja.
Eso dependerá de cada municipio, ya que es un tributo local. Aquí en Murcia el ayuntamiento me pasó esta primavera el IVTM del Mazda y pagué exactamente lo mismo que por el de mi Peugeot 407 diesel.La etiqueta ECO solo para ahorrarte los euros del IVTM.
A mí me lo aplicaron directamente desde la base de datos del Ayuntamiento. Llama y que te informen porque es como dices.Eso dependerá de cada municipio, ya que es un tributo local. Aquí en Murcia el ayuntamiento me pasó esta primavera el IVTM del Mazda y pagué exactamente lo mismo que por el de mi Peugeot 407 diesel.
Sin embargo, acabo de leerme la ordenanza municipal reguladora del IVTM y... ¿deberían haberme aplicado una bonificación del -30%?
3.- Los vehículos automóviles de las clases: turismos, camiones, furgones, furgonetas, remolques y
semi-remolques, vehículos mixtos adaptables, autobuses y autocares, ciclomotores y motocicletas,
disfrutarán en los términos que se disponen en el siguiente apartado, de una bonificación en la cuota
del impuesto, en función de las características de los motores, la clase de combustible que consuma el
vehículo y la incidencia de la combustión en el medio ambiente, siempre que cumplan las condiciones
y requisitos siguientes:
a) Que se trate de vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel, o eléctrico gas) que
estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y
modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.
b) Que se trate de vehículos cuyo motor disponga de limitador de emisiones de CO2 que emitan hasta
120 gr/Km o en el caso de los camiones, que acrediten esta circunstancia mediante certificación de
adecuación a la última norma europea sobre emisiones para motores diésel, en g/kWh o en g/Km
(Certificado Euro V o posterior). Para el caso de los remolques y semi-remolques, se bonificará un
vehículo por cada cabeza tractora bonificada.
c) Que se trate de vehículos que, según su homologación de fábrica, utilicen el gas como combustible
e incorporen dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones
contaminantes.
Los vehículos a los que se refieren los apartados a), b) y c) gozarán de una bonificación del 30% de la
cuota en el año de su matriculación y durante los dos años siguientes.
A todo esto, ¿cómo tenemos homologada la cifra de emisiones en el G? A ver si por ahí también me han tangado...
Yo no puedo decirte, porque aún no he pagado el numerito de mi Mazda.Eso dependerá de cada municipio, ya que es un tributo local. Aquí en Murcia el ayuntamiento me pasó esta primavera el IVTM del Mazda y pagué exactamente lo mismo que por el de mi Peugeot 407 diesel.
Sin embargo, acabo de leerme la ordenanza municipal reguladora del IVTM y... ¿deberían haberme aplicado una bonificación del -30%?
3.- Los vehículos automóviles de las clases: turismos, camiones, furgones, furgonetas, remolques y
semi-remolques, vehículos mixtos adaptables, autobuses y autocares, ciclomotores y motocicletas,
disfrutarán en los términos que se disponen en el siguiente apartado, de una bonificación en la cuota
del impuesto, en función de las características de los motores, la clase de combustible que consuma el
vehículo y la incidencia de la combustión en el medio ambiente, siempre que cumplan las condiciones
y requisitos siguientes:
a) Que se trate de vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel, o eléctrico gas) que
estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y
modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.
b) Que se trate de vehículos cuyo motor disponga de limitador de emisiones de CO2 que emitan hasta
120 gr/Km o en el caso de los camiones, que acrediten esta circunstancia mediante certificación de
adecuación a la última norma europea sobre emisiones para motores diésel, en g/kWh o en g/Km
(Certificado Euro V o posterior). Para el caso de los remolques y semi-remolques, se bonificará un
vehículo por cada cabeza tractora bonificada.
c) Que se trate de vehículos que, según su homologación de fábrica, utilicen el gas como combustible
e incorporen dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones
contaminantes.
Los vehículos a los que se refieren los apartados a), b) y c) gozarán de una bonificación del 30% de la
cuota en el año de su matriculación y durante los dos años siguientes.
A todo esto, ¿cómo tenemos homologada la cifra de emisiones en el G? A ver si por ahí también me han tangado...
Exacto, por eso puse en mi comentario que en mi caso lo hicieron de manera automática, pero lo mejor es llamar al Ayuntamiento y preguntar (o personarse, claro).No en todos los ayuntamientos te lo aplican en automático, tienes que presentar una solicitud con la documentación pertinente.
En Madrid te lo hacen automáticamente, o por lo menos Ayuntamiento Madrid CAPITAL. Cuestión distinta sois los getafeses, parleños, roceños, villapardeños y demás periferia.Yo no puedo decirte, porque aún no he pagado el numerito de mi Mazda.
Te puedo decir que según he leído se paga el 15% si se tiene la pegatina ECO, y debe de ser así.
Yo te recomiendo que recurras, por que aún sin aplicarte la tasa no puedes pagar por un gasolina nuevo lo mismo que por un diesel antiguo.
Suerte y espero que te lo solucionen y así tengamos ayuda por si a los demás nos pasa.
El año que viene según me llegue, pasare foto para confirmaros que en Madrid hay reducción o no.
Un saludo mazdero.
Doy fe, hace poquito lo pagamos este año.En Madrid te lo hacen automáticamente, o por lo menos Ayuntamiento Madrid CAPITAL. Cuestión distinta sois los getafeses, parleños, roceños, villapardeños y demás periferia.
Los de la capi-capi 30 y tantos aurelios de ivtm al año durante 7 años
CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR, COMBUSTIBLE Y CLASE DE VEHÍCULOS | PERÍODO DE BENEFICIO Y PORCENTAJE DE BONIFICACIÓN SEGÚN PERÍODO | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Años | ||||||||
1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 5.º | 6.º | Resto | ||
A) Eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, híbridos enchufables PHEV o eléctricos de rango extendido | Vehículos apdo. 4 | 75% | 75% | 75% | 75% | 75% | 75% | 75% |
B) Híbridos con catalizador y de gas o de bioetanol | Vehículos apdo. 4 | 75% | 75% | 75% | 75% | 75% | 75% | - - |
Pues, de momento, este año a mí me han tangado. He planteado una reclamación ya invocando lo de la bonificación, eso sí.Murcia aplica un 30% de descuento de pagar 129 euros pgo 90 euros, algo es algo.
Yo tuve que pedirla en Málaga, la gestoría del concesionario ni flowersPues, de momento, este año a mí me han tangado. He planteado una reclamación ya invocando lo de la bonificación, eso sí.
No obstante, ¿cómo es posible que incurran en semejantes errores? No me lo explico.
Eso se la dan cuando llevan los papeles a Tráfico, pagando, claro.Yo tuve que pedirla en Málaga, la gestoría del concesionario ni flowers