Limpiadores de carbonillas (para motores de gasolina)

Cierto y agradecido por el aviso compañero, es el que pedí, el otro es para Diesel. Gracias por la corrección.
Seguro que Odio se refería a ese pero para gasolina.

Me repito amigo @Sanchez , de lo mejor en el mercado ahora mismo
Ver el archivo adjunto 11715.
Pruébalo y me cuentas.
A mi este tipo de aditivos me dan miedo, especialmente en los coches mas nuevos. Ya se que deshace la carbonilla, pero imagina que se deprende un pedazo grande. Luego eso viaja por todo el escape, EGR, DPF o GPF y un sinfin de sondas y sensores. Me da miedo que se quede enganchado en algún punto y al final te acabe generando una avería ppr obstrucción.
En un diésel de 20 años te daría igual porque lo tiras todo por el escape. Pero en los coches modernos, me da respeto.
Por eso yo prefiero usar aditivos de mantenimiento, me sale a un suplemento en la gasolina de 4cts/litro pero lo uso en todos los repostajes.
Es mi opinión, me gustaría saber la tuya, que entiendes bastante más que yo de esto.
Un saludo,

Hombre eso lo he pensado, pero no creo que un trozo de carbonilla sea grande y al mismo tiempo pasa tanto "filtro".

Yo no me preocuparía por eso , no se desprende en trozos grandes , mas bien se va diluyendo, no con un bote te libras de toda la carbonilla ,es un proceso . Mirar en Internet el funcionamiento del producto y quitaros ese miedo.
Saludos.

Sí, puede ser que tengáis razón.
Yo voy a seguir aditivándolo en cada repostaje. Es más un acto de fe, mientras no tenga problemas no sabré si es gracias al aditivo o no, pero prefiero prevenir.

Amigo, estamos hablando de admisión ... Me puedes explicar que aumento de temperatura o pirólisis puede haber en la admisión? Te aclaro que la admisión es la parte que toma el aire para introducirla al motor, desde el filtro del aire, pasando por el cuerpo de aceleración y colector de admisión. :oops:
Correcto y perdón por la confusión.

No había pensado que los atmosféricos también recirculan parte de los gases.

De todas maneras, en un motor gasolina la carbonilla no debería ser un problema. Salvo en la parte donde la PCV deja pasar los gases del cárter (que me imagino serán las válvulas de admisión). La ventaja es que los mazdas SkyActiv G están diseñados para que las válvulas se calienten bastante (por lo que he leído, por encima de los 250º), por lo que los vapores de aceite no deberían pegarse con tanta facilidad.

Pedido el bote, ya te contaré. Un abrazo.

Prueba con el FACOM, ya que va a ayudar a limpiar (aunque solo por la parte donde toque el combustible, ya que es donde se mete el producto) y si no, mírate un sitio de "confianza" que te lo pueda limpiar.

Y también lo dicho, intenta con el motor caliente, llevarlo alegre durante un rato. Al ser un gasolina, la producción de carbonilla es muy inferior a la de un Diesel y normalmente con todo el sistema calentito y presión de aire, se suele limpiar bastante.

También influye en positivo para nosotros la falta de par.
En el nuevo cx5 o en un diésel con más par puedes circular en una marcha más larga a menos revoluciones, lo que genera menos temperatura y una mezcla más pobre (donde imagino que se crea más carbonilla)
Por eso en los diésel que hacen ciudad se les recomienda ir altos de vueltas en carretera cada X tiempo.

También influye en positivo para nosotros la falta de par.
En el nuevo cx5 o en un diésel con más par puedes circular en una marcha más larga a menos revoluciones, lo que genera menos temperatura y una mezcla más pobre (donde imagino que se crea más carbonilla)
Por eso en los diésel que hacen ciudad se les recomienda ir altos de vueltas en carretera cada X tiempo.
Si bueno pero al final es relativo. En nuestra mano está ir a 2200RPM o ir a 1200RPM. Tengas 1N/M o 500N/M.

Con lo que flipo de verdad es con las alertas que dan los coches para subir o bajar de marcha. En mi 2.2 Skyactiv D, a las 1800RPM me pide subir marcha...