Hola,
| CIUDAD | CONCESIONARIO (1) | TALLER (POSTVENTA) (2) | VALORACIÓN (1) y (2) |
| Alcalá de Henares (Madrid) | Grupo Gil Automoción | Grupo Gil Automoción | Muy Negativa |
Como sabéis estoy gestionado un ruido en la suspensión delantera estando en garantía y mi veredicto es,
muy negativa. Como el ruido únicamente es reproducible en carreteras empedradas donde los ciclos de rebote son muy cortos, ni cortos ni perezosos me dijeron que ellos no lo pueden reproducir y por lo tanto no se puede hacer nada. La única solución es que yo acepte un presupuesto de reparación porque
podría ser desgaste.... es decir que vais a realizar la estrategia del prueba y error, cambiando piezas a mi costa.
Por otro lado el trato no fue nada amistoso porque me llegaron a decir "literalmente" que por qué hay que conducir por carreteras empedradas cuando eso sólo pasa en la época de los carros romanos... ahí lo dejo.
| CIUDAD | CONCESIONARIO (1) | TALLER (POSTVENTA) (2) | VALORACIÓN (1) y (2) |
| Torrejón de Ardoz (Madrid) | Grupo Gil Automoción | Grupo Gil Automoción | Muy Negativa |
Este fué el primer centro que me revisó el dichoso ruido y ellos fueron lo que me quisieron cobrar casi 400 Euros por cambiar los dos tornillos de los brazos delanteros, hasta que gracias al foro encontré un boletín que indicaba el cambio de esos mismos tornillos bajo garantía.
Ellos se negaron en un principio, pero con la mediación de Mazda España tragaron y les sentó a cuerno quemado.
Como el ruido sigue ahí, volví y les comenté en qué condiciones podríamos reproducir el ruido (a menos de 10 minutos reales del concesionario y no hay que salir ni de Torrejón), negación rotunda, ellos no se "pueden" desplazar. A lo cual les pregunté, ¿Qué criterio habéis usado para cambiar los tornillos de los brazos si no habéis logrado reproducir el problema?, callada por respuesta...
Por qué valoro a los dos, por los centros gestionaron la aplicación o no del boletín y posterior seguimiento.
Yo entiendo a la gente que valora positivamente en el contexto de una revisión, la cual van a cobrar, y donde todo está preconizado, cambio filtros, relleno líquidos, cambio aceite... etc y todo con una gran sonrisa, pero cuando el asunto es serio, lamentablemente muchos no tienen ni capacidad ni conocimientos.
Aunque no es un concesionario, indicar de forma
MUY POSITIVA la atención de Mazda España, han estado implicados desde que les comenté la operación que querían cobrar y de la existencia del boletín, hablando con Grupo GIl para indicarles que es una operación en garantía.
Lamentablemente ellos ya no pueden hacer nada más al no poder obligarles a buscar los medios para reproducir el ruido, ya que se han negado a que les lleve grabaciones en video, y ya os digo no se iban a grabar precisamente con un móvil, mi setup es igualito que este, bueno, mi micro es algo mejor y más direcional....,pero no les vale

Un saludo,
Carlos