MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Bueno pues en EEUU por lo que se ve se ha hecho publico un error en el airbag de los mazda 3 y cx30
El error consiste en que si se alcanza un nivel bajo de bateria los airbag se desactivan solos sin aviso

Afecta a aproximadamente 170000 mazda 3 y cx30 fabricados entre 2023 y 2025, en todas las plantas incluyendo japon

A mediados de julio o así dicen que empezaran con los recall en EEUU

Hola buenas, me toca la primera revisión. Me parece raro porque no tiene ni los kilómetros ni el tiempo que se supone qie debería tener para pasar la primera revisión, pero llevo ya con un mes y pico el mensaje de la revisión. Ya pedi vita y eso pero como va a ser mi primera revisión era por si me podíais dar unos consejos porque he visto opciones de desinfección o aceite premium o nose. Un saludo y gracias.

Hola buenas, me toca la primera revisión. Me parece raro porque no tiene ni los kilómetros ni el tiempo que se supone qie debería tener para pasar la primera revisión, pero llevo ya con un mes y pico el mensaje de la revisión. Ya pedi vita y eso pero como va a ser mi primera revisión era por si me podíais dar unos consejos porque he visto opciones de desinfección o aceite premium o nose. Un saludo y gracias.
A mi la última vez me ofrecieron un aditivo de combustible que les dije que no y lo echaron igualmente… te recomiendo si estás en contra de algo así dejarlo muy clarito y por escrito.

Si no has hecho ni el año ni los kms, no lo lleves salvo que te interese hacerlo por lo que sea. El aviso es porque meten una fecha en el ordenador de abordo, quizá la metieron mal. El coche no avisa porque detecte que está mal el aceite o nada de eso… es un temporizador respecto a una fecha o kms

A mi la última vez me ofrecieron un aditivo de combustible que les dije que no y lo echaron igualmente… te recomiendo si estás en contra de algo así dejarlo muy clarito y por escrito.

Si no has hecho ni el año ni los kms, no lo lleves salvo que te interese hacerlo por lo que sea. El aviso es porque meten una fecha en el ordenador de abordo, quizá la metieron mal. El coche no avisa porque detecte que está mal el aceite o nada de eso… es un temporizador respecto a una fecha o kms
Perfecto gracias. El coche lo compre en agosto del año pasado asi que me imagino que lo llevare.

Al hilo de los servicios conectados, una vez pasa el periodo gratuito, la app se queda inutilizada del todo?

Por supuesto las funciones "activas" de bloqueo de puertas asumo que si, pero los sistemas "pasivos" como monitor de presión y autonomía también?

Y lo de la localización del vehículo? Eso va por GPS que no utiliza red movil. También se pierde?
Nunca me ha hecho falta, pero como la señal gps no utiliza red movil pues me resultaria extraño.

A mi me han llegado las dos llamadas a revisión hoy por la mañana. En principio hay que mirar el sistema de ayuda al frenado (que no se exactamente cual sería el problema reportado) y lo que comentáis de que el coche puede llegar a pararse el solo.
Yo no he tenido ningún tipo de problema en +2.000 km pero igualmente pediré cita si es posible para la semana que viene.
No se yo, para que nos llegue la ubicación del coche al movil, el coche tiene que usar la red movil.

Por logica también la localización del coche. Todo lo que dependa de servicios conectados. Únicamente estaría disponibles las opciones que no dependen de la conectividad con el coche como el tema de revisiones efectuadas.

La localización por GPS no utiliza red móvil, se encargan los satélites

Solo digo que GPS no es necesario red móvil. Si el coche tiene localizador GPS activado con tener descargado mapa sin conexión la propia Maps te lo detecta en el móvil. Eso sí, yo no lo he hecho.

Eso es así, el sensor/chip receptor de las señales de localización de los satélites es independiente de la red móvil de datos. Estos sensores, para calcular su posición, se comunican con los satélites en otras frecuencias que nada tienen que ver con los datos de Internet. Otra cosa es la comunicación del coche con la App de Mazda que esa sí es con datos de red móvil.
Sé de lo que hablo, llevo 25 años trabajando con satélites, de los que andan y de los que orbitan.
Perdón por salirme del tema del hilo.

Vale, el coche "sabrá" dónde está, pero como no se lo diga al dueño, este no lo sabrá por mucho que tenga el mapa sin conexión descargado.

El GPS es un sistema pasivo que solo recibe señal. No emite información alguna y por lo tanto el coche calcula la información de donde está pero no es capaz de informarte a ti de su situación. Es una tecnología de origen militar que sirve para obtener la posición del receptor mediante triangulacion con la recepción de las señales emitidas continuamente por varios satelites de una manera totalmente anonima. Para conocer la posición del vehículo debes tener una conexión directa con el vehículo.