Hola amig@s, el otro día saliendo del garaje me rasqué la llanta derecha trasera con la puerta del garaje, había un coche que ocupaba un poco del vado y por no darle me pegué mucho a la derecha de la puerta (la salida del garaje hace curva a derecha) y no se cómo rasqué la llanta sin dar al coche (que menos mal).
Tras leeros, me puse manos a la obra para reparar.
Decir que tengo el Mazda 3 eX 186 con las llantas negras.
Utensilios usados:
1.
Eding negro 1€ o
Lápiz reparador negro 3€
2. Pintauñas
Kiko n° 096 "Pearly Anthracite" 3€
Primero limpié la zona, y le di varias capas del eding negro. La verdad que ya así mejora bastante, hay que darle varias capas para que vaya oscureciendo.
Luego tras tener ya todo negro, igualmente le di una pequeña capa del reparador negro de AliExpress que tenía por casa, pero no hubiera hecho falta porque el fondo ya era negro.
Para terminar, le di con el pintauñas Kiko 096, como veis, es un negro (grisáceo), pero lleva ese tinte perlado que llevan las llantas, le di solamente una capa de esmalte para que con el color negro de fondo oscureciera lo suficiente. El esmalte le da el tono brillante y esas motas de brillantes que lleva. Creo que de esmalte hay que dar solamente una capa pero anteriormente poner algo negro.
Como muestro en el papel, es un negro grisáceo, que si solo se usa el esmalte pues no sé vería tan negro como la llanta, por eso sugiero dar primero una capa de algo negro, bien eding o rotulador.
Desde cerca obviamente se nota, y más ahora que esa zona está limpia, cuando se haga homogénea la suciedad se notará mucho menos . Pero desde la posición de pie y cerca es inapreciable.