suber67
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Buenas tardes.
Me presento: tengo un Mazda 5 del año 2007 sportive gasolina 2.0 de 145 CV y 7 plazas.
Desde hace unos meses se me enciende la luz de "check engine". Al principio estaba unos días y luego desaparecía, pero desde hace unos meses se ha quedado fija y además el coche tira poco y ruge un "güevo"....
Empezó la cosa hace un año, justo cuando iba a pasar la ITV y casi me tiran por eso. Como me toca este mes, pues a ver si puedo solucionar el tema.
Le he puesto un lector de códigos OBDII y me ha dado los fallos P2009 Y P0661. - P2009 - circuito de control del corredor colector de admisión baja banco 1 (intake manifold runner control circuit low bank 1) y P0661 - circuito bajo en el solenoide de control de aire del colector de admisión, banco 1 (intake manifold air control solenoid, bank 1 - circuit low). He puesto eso en una web de recambios y me da la pieza: "Sensor, presión colector de admisión". Vale sólo 16€, así que, igual merece la pena cambiarla y probar a ver si ese es el fallo. Había pensado cambiar el caudalímetro y la sonda lambda que he leído que igual también es de eso que serán unos 70 € y así intentar evitar ir al taller.
No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido. Cualquier sugerencia la agradezco.
Muchas gracias.
Un saludo.

Me presento: tengo un Mazda 5 del año 2007 sportive gasolina 2.0 de 145 CV y 7 plazas.
Desde hace unos meses se me enciende la luz de "check engine". Al principio estaba unos días y luego desaparecía, pero desde hace unos meses se ha quedado fija y además el coche tira poco y ruge un "güevo"....
Empezó la cosa hace un año, justo cuando iba a pasar la ITV y casi me tiran por eso. Como me toca este mes, pues a ver si puedo solucionar el tema.
Le he puesto un lector de códigos OBDII y me ha dado los fallos P2009 Y P0661. - P2009 - circuito de control del corredor colector de admisión baja banco 1 (intake manifold runner control circuit low bank 1) y P0661 - circuito bajo en el solenoide de control de aire del colector de admisión, banco 1 (intake manifold air control solenoid, bank 1 - circuit low). He puesto eso en una web de recambios y me da la pieza: "Sensor, presión colector de admisión". Vale sólo 16€, así que, igual merece la pena cambiarla y probar a ver si ese es el fallo. Había pensado cambiar el caudalímetro y la sonda lambda que he leído que igual también es de eso que serán unos 70 € y así intentar evitar ir al taller.
No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido. Cualquier sugerencia la agradezco.
Muchas gracias.
Un saludo.

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