MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Matrícula pequeña

Buenas tardes, adjunto fotos de cómo he dejado la matrícula.
No me he complicado mucho, he visto que con unas bridas como decía el compañero del brico me quedaban los laterales muy abiertos, con el riesgo que conlleva que alguien se lo lleve con la pierna.

Y si me he decantado por ponerle dos remaches a cada lado del paragolpes. SI he hecho dos agujeros en plástico del paragolpes :eek::eek::eek:
Queda mejor fijado, el portamatriculas coge la forma del paragolpes y seguro que no la pierdo jajaja.

Del otro modo veo esas laminas donde poner las bridas un poco endebles ya que si nos dan un golpe a la matrícula se pueden partir fácilmente.

Y el día de mañana siempre podéis tapar esos dos agujeros del paragolpes en un planchista.
No os gasteis la pasta en un portamatriculas del chino, ni pongáis soportes o inventos raros, desde mi humilde punto de vista es la mejor opción.

Saludos

Adjuntos

• IMG_20210310_185946__01.jpg
    IMG_20210310_185946__01.jpg
    137,7 KB · Visitas: 300
  • IMG_20210310_190015__01.jpg
    IMG_20210310_190015__01.jpg
    105,7 KB · Visitas: 299
  • IMG_20210310_190030__01__01.jpg
    IMG_20210310_190030__01__01.jpg
    77 KB · Visitas: 296
  • IMG_20210310_190104__01__01.jpg
    IMG_20210310_190104__01__01.jpg
    144,3 KB · Visitas: 300
No me calentéis ehhhhh............
Jolines, si es q queda muy... Pero que muy bien la matrícula ahí......

Buenas tardes, adjunto fotos de cómo he dejado la matrícula.
No me he complicado mucho, he visto que con unas bridas como decía el compañero del brico me quedaban los laterales muy abiertos, con el riesgo que conlleva que alguien se lo lleve con la pierna.

Y si me he decantado por ponerle dos remaches a cada lado del paragolpes. SI he hecho dos agujeros en plástico del paragolpes :eek::eek::eek:
Queda mejor fijado, el portamatriculas coge la forma del paragolpes y seguro que no la pierdo jajaja.

Del otro modo veo esas laminas donde poner las bridas un poco endebles ya que si nos dan un golpe a la matrícula se pueden partir fácilmente.

Y el día de mañana siempre podéis tapar esos dos agujeros del paragolpes en un planchista.
No os gasteis la pasta en un portamatriculas del chino, ni pongáis soportes o inventos raros, desde mi humilde punto de vista es la mejor opción.

Saludos
Es fantástico!!! Mi pregunta es: podrían poner pegas en itv por llevarla ahí? Desde el desconocimiento. Cuando me toque itv, llevo la pequeña, tendré que decidir qué hacer porque no voy a estar después todos los años cambiando, y está puede ser una opción permanente muy molona

Es fantástico!!! Mi pregunta es: podrían poner pegas en itv por llevarla ahí? Desde el desconocimiento. Cuando me toque itv, llevo la pequeña, tendré que decidir qué hacer porque no voy a estar después todos los años cambiando, y está puede ser una opción permanente muy molona
En la ITV no tendrían que poner pegas... Pero todo puede pasar, ya sabes cómo va el asunto en las ITVs...

En cualquier caso, con lo que no la pasas es con la reducida, así que... Poner la grande te va a tocar igual!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
En la ITV no tendrían que poner pegas... Pero todo puede pasar, ya sabes cómo va el asunto en las ITVs...

En cualquier caso, con lo que no la pasas es con la reducida, así que... Poner la grande te va a tocar igual!

Precisamente en la ITV es donde te pueden poner todo tipo de pegas, puesto que se conocen todo. También es cierto que, al no tratarse de una cosa grave de seguridad activa o pasiva, miren a otro lado (aunque cuidado porque en caso de accidente -por ejemplo con un peatón- habría que ver de qué manera puede salir dañado al no estar en su sitio), pero fíjate en el tema de las luces lo rápido que te lo señalan, solo porque sea más clara y con los mismos vatios y todo.

Lo mismo sucede con el seguro del coche: si ve que un elemento no está donde debiera, puede perfectamente acogerse a eso para no pagar.

Precisamente en la ITV es donde te pueden poner todo tipo de pegas, puesto que se conocen todo. También es cierto que, al no tratarse de una cosa grave de seguridad activa o pasiva, miren a otro lado (aunque cuidado porque en caso de accidente -por ejemplo con un peatón- habría que ver de qué manera puede salir dañado al no estar en su sitio), pero fíjate en el tema de las luces lo rápido que te lo señalan, solo porque sea más clara y con los mismos vatios y todo.

Lo mismo sucede con el seguro del coche: si ve que un elemento no está donde debiera, puede perfectamente acogerse a eso para no pagar.
En la normativa de las Inspecciones Técnicas no se determinan medidas para la colocación de la matrícula delantera en turismos, hasta la fecha, que es lo que yo conozco. La altura libre al suelo y demás, hace referencia a la trasera.

Te pongo unos ejemplos visuales muy rápidos y comunes, verás incluso que están aún más bajas de origen que la "recolocación" en el Mazda3. Además, lo bueno es que la calandra del MK4 es muy limpia sin matrícula, no lleva soporte encastrado en la misma y no parece que se haya reubicado.

0fbcdf5598beae85a597831ec9066ce6.jpg

66ab7c3ce2851d904e73d3c997594691.jpg

1c73fbbea285677db880902bbddd9bee.jpg

d40bbe27f873b0a95aeba071accbe0d1.jpg

Última edición por un moderador:
En la normativa de las Inspecciones Técnicas no se determinan medidas para la colocación de la matrícula delantera en turismos, hasta la fecha, que es lo que yo conozco. La altura libre al suelo y demás, hace referencia a la trasera.

Te pongo unos ejemplos visuales muy rápidos y comunes, verás incluso que están aún más bajas de origen que la "recolocación" en el Mazda3. Además, lo bueno es que la calandra del MK4 es muy limpia sin matrícula, no lleva soporte encastrado en la misma y no parece que se haya reubicado.

Ver el archivo adjunto 3664Ver el archivo adjunto 3665Ver el archivo adjunto 3666Ver el archivo adjunto 3667

Tienes razón, hablaba por el tema de las reducidas que tanto ha dado que hablar aquí, pero en las normales no dice nada la ley

Me imagino que lo que si puede echar para atrás sea que vean que la matrícula este cogida con unas bridas no?

Habrá que pensar como ponela. Si está taladrado el porta matriculas original. Entonces pocas pegas pondrán espero. Porque de ponerla ahí ya para siempre. No quiero andar cambiando por la pequeña aunque me guste más claramente jejeje

La cinta de doble cara (la típica roja) funciona muy bien.

Un saludo.

@chris_pontius Cinta de doble cara querrás decir entre la matrícula y el portamatriculas...unos remaches bien puestos tienen la solución.

Buenas.
No es la misma solución, pero al mes de cogerlo me calenté y le puse la matrícula pequeña. Ya he tenido algunos encuentros con los del Betis y no han dicho nada.
Tengo pendiente bajarla un pelín más y centrarla, que está unos mms a la izquierda.
Dejo pruebas del delito.Ver el archivo adjunto 1789
Hola Corio, quería hacer lo mismo pero no encuentro porta matriculas pequeño. ¿Como lo hiciste tú?
saludos!!

Hola Corio, quería hacer lo mismo pero no encuentro porta matriculas pequeño. ¿Como lo hiciste tú?
saludos!!
A mi me la dieron cuando compré el coche, por si quería ponerla, pero me dijeron que me informara bien pues me podría dar problemas, parece que venia con el coche.

Yo tengo 3 que me dieron en el taller. Allí los puedes pedir porque los tiran. Pero si no te haces de uno ponte en contacto por MP.

Se ha comentado varias veces que el coche viene del barco con los dos portamatriculas en el maletero. Al matricularle retiran el que no usan.
Como como como?!?!?! yo no sabia eso, osea si voy al conce y les digo que me den un portamatriculas para la matricula pequeña me lo tienen que dar? por qué sin duda dentro de lo malo prefiero llevar la pequeña a la grande.

Como como como?!?!?! yo no sabia eso, osea si voy al conce y les digo que me den un portamatriculas para la matricula pequeña me lo tienen que dar? por qué sin duda dentro de lo malo prefiero llevar la pequeña a la grande.
Viene con las dos por el tema de la legislación. Aquí ponen una y tiran la otra porque "no se debería" poner, pero si la pides, seguro que te dan una.

Algún compañero dijo que le llegaron a pedir dinero, pero creo que sí deberían dártelo si lo pides, al fin y al cabo lo van a tirar.