MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Matrícula pequeña

Esas razones se las pasó por el forro Seat con el Leon por poner el ejemplo, es decir si es posible si lo homologan de fábrica. Mazda España no lo intentó en fabricación y ahora es imposible homologarlo.
Bueno, esas razones se las pasó por el forro, o no... si se lo han homologado es tema de industria y SEAT. Aquí no hay posibilidad y es lo que hay. Ni más ni menos.
 
Es tema de que la marca lo intentó y lo consiguió, Mazda España se ha movido 0.
He estado leyendo mucho sobre el tema y, salvo los pre-restyling que sí que la tenían homologada, muchos concesionarios la pusieron sin serlo. Y para que estuviera homologada tenía que ser así, donde se puede apreciar que si es más grande tapa entrada del aire:

leon_fr.jpg


Hilos:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2607323
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=66554
https://debates.coches.net/discussion/73013/es-la-matricula-pequena-tipo-leon-ii-ilegal
http://www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/2011/homologacion-placa-pequena.pdf
https://www.diariomotor.com/2009/06...spanolas-y-el-porque-de-las-placas-reducidas/

Nada más que añadir. Solo se puede homologar bajo dos premisas, si el Ministerio del Interior entendió que se daba una de ellas (cubrir entrada de aire) les dio permiso. Si no, ni de coña.
 
Última edición:
He estado leyendo mucho sobre el tema y, salvo los pre-restyling que sí que la tenían homologada, muchos concesionarios la pusieron sin serlo. Y para que estuviera homologada tenía que ser así, donde se puede apreciar que si es más grande tapa entrada del aire:

leon_fr.jpg


Hilos:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2607323
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=66554
https://debates.coches.net/discussion/73013/es-la-matricula-pequena-tipo-leon-ii-ilegal
http://www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/2011/homologacion-placa-pequena.pdf
https://www.diariomotor.com/2009/06...spanolas-y-el-porque-de-las-placas-reducidas/

Nada más que añadir. Solo se puede homologar bajo dos premisas, si el Ministerio del Interior entendió que se daba una de ellas (cubrir entrada de aire) les dio permiso. Si no, ni de coña.
Los Alfa Romeo discrepan, @CCartola

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Los Alfa Romeo discrepan, @CCartola

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Jajajaja, pon imágenes a debatir... las que he visto la llevan al lateral porque tapan la entrada. Ejemplos:

matricula-acrilica-coche-alfa-romeo-05-accesorios-quad-atv-utv-matriculas-y-discos-quadest-sl-art.jpg

alfa-romeo-giulia-prueba-71.jpg


El Reglamento General de Vehículos aprobado por REAL Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en su anexo XVIII, punto IV sobre .dimensiones y especificaciones de placas de matrícula y de sus caracteres, contempla la posibilidad de instalar una placa de matrícula delantera de 340 x 110 mm en aquellos vel1iculos de la categoría M-1 en los que, por construcci6n. el emplazamiento para la placa de matrícula delantera NO permita la colocación de la placa ordinaria larga, NO exigiendo en estos supuestos ni la expedición de una autorización para ello, ni el previo reconocimiento del vehículo por una estación ITV que certifique esta circunstancia.

El diseño del frontal de algunos vehículos hace que, en ocasiones, la colocación de una placa ordinaria larga de 520 x 110 mm, aunque materialmente posible, obligaría a doblarla dificultando su lectura y creando aristas que resultarían peligrosas para el resto de los usuarios que, además, infringirían el artículo 12.1 del Reglamento General de Vehículos, lo cual es apreciable a simple vista pudiendo ser valorado IN situ por la fuerza actuante antes de formular denuncia por estos hechos.

En otros casos NO tan evidentes el excesivo tamaño de la placa ordinaria larga obstaculiza la entrada de aire para la refrigeración del motor del vehiculo, o interfiere el correcto funcionamiento de sensores de aproximación de los que este puede ir dotado, causando en definitiva problemas mecánicos que el fabricante con frecuencia comunica a las autoridades competentes.

En fecha reciente, se ha dirigido a esta Dirección General de Tráfico la empresa SEAT, SA, a través de su departamento de homologaciones, comunicando que el nuevo modelo SEAT LEON, por motivos constructivos y de. diseño deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria delantera de 340 x 110 mm ya que otras dimensiones mayores obstaculizarían la entrada de aire para la refrigeración del motor.

El nuevo modelo SEAT LEON, se une así a otros que a continuación se relacionan a título meramente informativo como son el Alfa Romeo 156, Chevrolet F car, Chevrolet y (citados en las Instrucciones 98 V-17 y 98 V-21), Mazda MX-5, Mazda RX-8, Chrysler Sebring, Lancia Thesis, Hyundai Coupe, Mitsubishi Galant, Seat León Cupra, Seat Ibiza Cupra, Suzuki MZ, Jaguar XK8 y Jaguar XKR
, que NO constituyen una lista cerrada ya que a ella pueden ir sumándose otros modelos siempre que ello se justifique por razones objetivas y en ningún caso por consideraciones exclusivamente estéticas.
 
Jajajaja, pon imágenes a debatir... las que he visto la llevan al lateral porque tapan la entrada. Ejemplos:

matricula-acrilica-coche-alfa-romeo-05-accesorios-quad-atv-utv-matriculas-y-discos-quadest-sl-art.jpg

alfa-romeo-giulia-prueba-71.jpg


El Reglamento General de Vehículos aprobado por REAL Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en su anexo XVIII, punto IV sobre .dimensiones y especificaciones de placas de matrícula y de sus caracteres, contempla la posibilidad de instalar una placa de matrícula delantera de 340 x 110 mm en aquellos vel1iculos de la categoría M-1 en los que, por construcci6n. el emplazamiento para la placa de matrícula delantera NO permita la colocación de la placa ordinaria larga, NO exigiendo en estos supuestos ni la expedición de una autorización para ello, ni el previo reconocimiento del vehículo por una estación ITV que certifique esta circunstancia.

El diseño del frontal de algunos vehículos hace que, en ocasiones, la colocación de una placa ordinaria larga de 520 x 110 mm, aunque materialmente posible, obligaría a doblarla dificultando su lectura y creando aristas que resultarían peligrosas para el resto de los usuarios que, además, infringirían el artículo 12.1 del Reglamento General de Vehículos, lo cual es apreciable a simple vista pudiendo ser valorado IN situ por la fuerza actuante antes de formular denuncia por estos hechos.

En otros casos NO tan evidentes el excesivo tamaño de la placa ordinaria larga obstaculiza la entrada de aire para la refrigeración del motor del vehiculo, o interfiere el correcto funcionamiento de sensores de aproximación de los que este puede ir dotado, causando en definitiva problemas mecánicos que el fabricante con frecuencia comunica a las autoridades competentes.

En fecha reciente, se ha dirigido a esta Dirección General de Tráfico la empresa SEAT, SA, a través de su departamento de homologaciones, comunicando que el nuevo modelo SEAT LEON, por motivos constructivos y de. diseño deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria delantera de 340 x 110 mm ya que otras dimensiones mayores obstaculizarían la entrada de aire para la refrigeración del motor.

El nuevo modelo SEAT LEON, se une así a otros que a continuación se relacionan a título meramente informativo como son el Alfa Romeo 156, Chevrolet F car, Chevrolet y (citados en las Instrucciones 98 V-17 y 98 V-21), Mazda MX-5, Mazda RX-8, Chrysler Sebring, Lancia Thesis, Hyundai Coupe, Mitsubishi Galant, Seat León Cupra, Seat Ibiza Cupra, Suzuki MZ, Jaguar XK8 y Jaguar XKR
, que NO constituyen una lista cerrada ya que a ella pueden ir sumándose otros modelos siempre que ello se justifique por razones objetivas y en ningún caso por consideraciones exclusivamente estéticas.
No puedo poner fotos, que estoy desde el móvil.

Pero no es cierto, no tapa nada. Han legalizado en España la placa reducida para todos los Alfa, y no tapa nada. En Italia, por ejemplo, la matrícula delantera por defecto siempre es pequeña, pero otros países no tienen matrículas pequeñas, como Reino Unido o los Países Bajos.

Para que lo veas, pon en Google:

Alfa Romeo Giulietta United Kingdom
Alfa Romeo Mito United Kingdom
Alfa Romeo Giulia United Kingdom
Alfa Romeo Giulietta Netherland
Alfa Romeo Mito Netherland
Alfa Romeo Giulia Netherland

Es decir, que podrían poner perfectamente la larga en España, pero queda como el culo, como en nuestros coches, y no se molestaron en homologarla.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No puedo poner fotos, que estoy desde el móvil.

Pero no es cierto, no tapa nada. Han legalizado en España la placa reducida para todos los Alfa, y no tapa nada. En Italia, por ejemplo, la matrícula delantera por defecto siempre es pequeña, pero otros países no tienen matrículas pequeñas, como Reino Unido o los Países Bajos.

Para que lo veas, pon en Google:

Alfa Romeo Giulietta United Kingdom
Alfa Romeo Mito United Kingdom
Alfa Romeo Giulia United Kingdom
Alfa Romeo Giulietta Netherland
Alfa Romeo Mito Netherland
Alfa Romeo Giulia Netherland

Es decir, que podrían poner perfectamente la larga en España, pero queda como el culo, como en nuestros coches, y no se molestaron en homologarla.
Pero no se trata de lo que se pueda hacer o no en otros países, sino en España. Yo de todos los modelos vistos, es que se las homologan por razones obvias. Por eso te comentaba lo de las imágenes, es que no veo casos aislados.

También insisto que Mazda tiene portamatrículas de ambos tamaños y que si no la ponen en España es porque Industria no les deja. ¿A ellos qué más les da poner una que otra?
 
Pero no se trata de lo que se pueda hacer o no en otros países, sino en España. Yo de todos los modelos vistos, es que se las homologan por razones obvias. Por eso te comentaba lo de las imágenes, es que no veo casos aislados.

También insisto que Mazda tiene portamatrículas de ambos tamaños y que si no la ponen en España es porque Industria no les deja. ¿A ellos qué más les da poner una que otra?
Por eso te digo, que en España, en los Alfa cabría perfectamente la matrícula larga, pero ellos sí han homologado en todos sus modelos la reducida. Mazda no ha querido hacerlo, no hay más, sólo lo hizo con algunas versiones del MX-5.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La marca puede homologar porque le salga de ahí, lo que pasa es que homologar es carísimo y por eso la grandísima mayoría sudan de hacerlo. Antaño también las homologaba mitsubishi y tampoco tapaba nada
 
He estado leyendo mucho sobre el tema y, salvo los pre-restyling que sí que la tenían homologada, muchos concesionarios la pusieron sin serlo. Y para que estuviera homologada tenía que ser así, donde se puede apreciar que si es más grande tapa entrada del aire:

leon_fr.jpg


Hilos:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2607323
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=66554
https://debates.coches.net/discussion/73013/es-la-matricula-pequena-tipo-leon-ii-ilegal
http://www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/2011/homologacion-placa-pequena.pdf
https://www.diariomotor.com/2009/06...spanolas-y-el-porque-de-las-placas-reducidas/

Nada más que añadir. Solo se puede homologar bajo dos premisas, si el Ministerio del Interior entendió que se daba una de ellas (cubrir entrada de aire) les dio permiso. Si no, ni de coña.

Pero si tengo un León del 2008 con la matrícula pequeña homologada de fábrica ¿En serio crees que los conces en su mayoría podrían una no homologada?

No entiendo esa defensa a la marca la verdad.
 
Ni más ni menos, y quien quiera que lo entienda, pero así es la cosa. ¿Hay quien quiere llevarla sabiendo que no está homologada y arriesgándose a una multa? El miedo es libre.

Va hacer casi 5 años con la matrícula pequeña pasando la ITV, controles de la policía y parada en autopista de la policía para ponerme una multa por exceso de velocidad y de la matrícula pequeña ni un mínimo comentario. Que me pueden multar???? Si, claro está que pueden hacerlo.............
 
Va hacer casi 5 años con la matrícula pequeña pasando la ITV, controles de la policía y parada en autopista de la policía para ponerme una multa por exceso de velocidad y de la matrícula pequeña ni un mínimo comentario. Que me pueden multar???? Si, claro está que pueden hacerlo.............
Ojo, que las ITV tienen puesto dentro de las operaciones visuales a realizar que se fijen en la matrícula. Ha habido casos de gente que se lo han echado para atrás, y la mayoría que hacen el visto bueno por no ser un elemento de seguridad. Pero que también si quieren te la ponen como no pasada.

Y las multas como todo: si van a buscar algo para que pagues, no te libras.
 
Pero si tengo un León del 2008 con la matrícula pequeña homologada de fábrica ¿En serio crees que los conces en su mayoría podrían una no homologada?

No entiendo esa defensa a la marca la verdad.
Pues por desconocimiento, sí.

De hecho leí en tiempo un caso de alguien que se la habían puesto (pensando que era legal) y le han cascado la multa. Incluso multa estando homologada por desconocimiento de los agentes (y el tiempo perdido posterior en quitar la multa en trámites). A todo esto nos remontamos a los años 2000 y pico.

Edito: y a todo esto a mí me da un poco igual lo que hagan tanto las marcas como los usuarios. Se está debatiendo -creo- el hecho de si es o no legal. Yo doy los puntos de vista de lo que es la ley a día de hoy. Que igual estoy quedando aquí como el "antimatrículas de reducidas dimensiones" y no es el caso.
 
Pues por desconocimiento, sí.

De hecho leí en tiempo un caso de alguien que se la habían puesto (pensando que era legal) y le han cascado la multa. Incluso multa estando homologada por desconocimiento de los agentes (y el tiempo perdido posterior en quitar la multa en trámites). A todo esto nos remontamos a los años 2000 y pico.

Edito: y a todo esto a mí me da un poco igual lo que hagan tanto las marcas como los usuarios. Se está debatiendo -creo- el hecho de si es o no legal. Yo doy los puntos de vista de lo que es la ley a día de hoy. Que igual estoy quedando aquí como el "antimatrículas de reducidas dimensiones" y no es el caso.

¿Desconocimiento de los concesionarios? ¿Desde el 2008 cuántas veces crees que he pasado la ITV?

Particularmente creo que estás quedando como una defensora aférrima de la marca, cuando la marca no lo merece.

Otras marcas han encontrado recovecos legales para poderlo homologar de fábrica y Mazda no lo ha intentado pese a saber que era una demanda de sus usuarios.

Y creo que el debate no es si es legal o no, ya sabemos que no es legal. No lo es precisamente porque no lo han homologado cuando lo deberían haber intentando y ahora es imposible realizarlo por esa ley que nombras.
 
¿Desconocimiento de los concesionarios? ¿Desde el 2008 cuántas veces crees que he pasado la ITV?

Particularmente creo que estás quedando como una defensora aférrima de la marca, cuando la marca no lo merece.

Otras marcas han encontrado recovecos legales para poderlo homologar de fábrica y Mazda no lo ha intentado pese a saber que era una demanda de sus usuarios.

Y creo que el debate no es si es legal o no, ya sabemos que no es legal. No lo es precisamente porque no lo han homologado cuando lo deberían haber intentando y ahora es imposible realizarlo por esa ley que nombras.
Voy a ir por partes, más que nada porque veo que hay mal entendimiento.

1. Te repito que es lo que he leído en foros. No es mi opinión personal.
2. Soy un tío. Mi nick no es Carlota. Fíjate bien.
3. Recovecos legales para homologar. Correcto. Mazda igual piensa que no son necesarios porque no ve que le merezca pagar una homologación -bastante cara por cierto- por estética.
4. Insisto que a mí me da exactamente igual lo que hagan marca y usuarios, porque no creo que llevar una matrícula normal penalice la estética del vehículo.

Y edito para indicarte que si ves el primer mensaje era del usuario diciendo que no podía ponerla porque le habían dicho que no estaba homologada. Cosa que es completamente cierta. Saludos.
 
Última edición:
Voy a ir por partes, más que nada porque veo que hay mal entendimiento.

1. Te repito que es lo que he leído en foros. No es mi opinión personal.
2. Soy un tío. Mi nick no es Carlota. Fíjate bien.
3. Recovecos legales para homologar. Correcto. Mazda igual piensa que no son necesarios porque no ve que le merezca pagar una homologación -bastante cara por cierto- por estética.
4. Insisto que a mí me da exactamente igual lo que hagan marca y usuarios, porque no creo que llevar una matrícula normal penalice la estética del vehículo.

Y edito para indicarte que si ves el primer mensaje era del usuario diciendo que no podía ponerla porque le habían dicho que no estaba homologada. Cosa que es completamente cierta. Saludos.


Me es completamente indiferente que seas mujer u hombre, mis respuestas van a ser exactamente las mismas. Por otro lado de usar números pues bueno...

En cuanto a estética tú no lo valoras, otros muchos sí, de hecho sino se valorara eso no habría hilo porque todo el mundo estaría de acuerdo con la matrícula estándar, cosa que no es así. Al final vienes a decir lo que todos sabemos, que Mazda no lo ha querido homologar porque es caro y punto, a ti te da igual, a nosotros no y por eso criticamos que no lo hicieran y otras marcas inferiores en precio sí. Tú defiendes la marca porque te da igual este aspecto, nosotros la criticamos porque no nos da igual.

Los hilos están vivos, la pregunta inicial ha sido resuelta enseguida pero ha proseguido en otros debates como es normal.

Saludos.
 
Me es completamente indiferente que seas mujer u hombre, mis respuestas van a ser exactamente las mismas. Por otro lado de usar números pues bueno...

En cuanto a estética tú no lo valoras, otros muchos sí, de hecho sino se valorara eso no habría hilo porque todo el mundo estaría de acuerdo con la matrícula estándar, cosa que no es así. Al final vienes a decir lo que todos sabemos, que Mazda no lo ha querido homologar porque es caro y punto, a ti te da igual, a nosotros no y por eso criticamos que no lo hicieran y otras marcas inferiores en precio sí. Tú defiendes la marca porque te da igual este aspecto, nosotros la criticamos porque no nos da igual.

Los hilos están vivos, la pregunta inicial ha sido resuelta enseguida pero ha proseguido en otros debates como es normal.

Saludos.
Yo no defiendo nada de nada. Solo reflejo otro punto de vista. El que me dé igual eso no implica defensa alguna como estás razonando.

Y claro que valoro la estética, pero vamos, en un cacho de plástico que sirve solo para ser identificado y que es totalmente externa al diseño del vehículo, no creo que sea como para ponerle pegas al vehículo o la marca en sí. Hay miles de cosas más que pueden estar en el punto de la crítica que no esa precisamente y que sí que tiene culpa directa Mazda.

En todo caso mi postura está clara: que cada cual haga lo que le parezca pertinente con su coche, que para eso es suyo. Y el que quiera matrícula de dimensiones reducidas, pues que la ponga y se atenga a las posibles consecuencias, más que nada porque se saben cuáles son.
 
Efectivamente como se dice por ahí cada uno es libre si se quiere arriesgar a una multa o no.legal no es y se ha dejado claro pero como tantas cosas...yo en mi coche llevo varias cosas ilegales y nunca me han multado pero se que me podían haber multado perfectamente,alerón,ojos de ángel,luces led, etc cuando voy a pasar ITV lo cambio y listo.tambien es ilegal superar los límites de velocidad y coger el móvil mientras se conduce y son cosas que se ven a diario.
 
Yo no defiendo nada de nada. Solo reflejo otro punto de vista. El que me dé igual eso no implica defensa alguna como estás razonando.

Y claro que valoro la estética, pero vamos, en un cacho de plástico que sirve solo para ser identificado y que es totalmente externa al diseño del vehículo, no creo que sea como para ponerle pegas al vehículo o la marca en sí. Hay miles de cosas más que pueden estar en el punto de la crítica que no esa precisamente y que sí que tiene culpa directa Mazda.

En todo caso mi postura está clara: que cada cual haga lo que le parezca pertinente con su coche, que para eso es suyo. Y el que quiera matrícula de dimensiones reducidas, pues que la ponga y se atenga a las posibles consecuencias, más que nada porque se saben cuáles son.
Para ser moderador, te gusta más la polémica que a un niño un caramelo :starwars-smiley:
 
Arriba