Mazda 3 1.6 crdti 109cv 2007 sin fuerza/potencia en cuarta y quinta

Sparreno25

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  1. Mazda CX-7
Buenas noches,
Hace cosa de 1 mes se me rompio el turbo con 170000km (decir que antes de esto el coche iba de maravilla) Desde ese momento la cosa fue de mal empeor.
Se recostruyo el turbo con su cambio de aceite , se monto y salimos a probarlo "sorpresa" el coche subiendo una cuesta no pasa de 100km/h y llaneando no pasa de 150 km/h (a parte de esto se nota que cuando pisas el acelerador el coche no responde en cuarta y quinta, sin embargo en primera, segunda y tercera va muy bienl. Volvemos al taller y al meter la maquina da fallo de sobrealimentacion del turbo y presión del turbo. Se comprueba manguitos que no esten sueltos ni rajados (todo correcto) y se ve que el MAF no daba lecturas correctas por lo que se cambia. Salimos a probar de nuevo y los síntomas siguen siendo los mismos. Volvemos al taller y ahora toca fallo en la egr. Cambiamos egr y todo sigue igual. Volvemod al taller Ahora toca fallo del fap. Se realiza regeneración forzada, se desmonta y se limpia. Salimos de nuevo y el coche sigue igual. Vuelta al taller y se revisa todo de nuevo, sensor presion del turbo, manguitos, etc. Se dan cuenta de que las tuberias/manguitos que van al filtro de particulas estas dañadas y quemadas, se reemplazan por unas nuevas y se vuelvr a revisar que el turbo tenga los parámetros correctos y este todo bien (que asi lo parece) . Salimos de nuevo a probar y "parece" que va algo mejor el coche pero no pasa en pendiente de 120km/h (si aceleras no empuja incluso se ahoga) y en llano si anda mas pero se nota que cuando le pisas el coche no empuja/no tiene suficiente fuerza. De vuelta al taller el coche ya no presenta fallos y hasta aquí os puedo contar y no se que mas hacer, llevo un desembolso bastante grande.. Perdonar por el tocho.
Lo último que se me ocurre es que el coche intente realizar una regeneración y como no la termina siempre esta asi, no se si darme mañana una vuelta de 100km y probar si mejora.
Por vuestra parte, me podeis ayudar o tener alguna idea de lo que le puede pasar???
Gracias de antemano
P. D. Se me olvidaba decir que ha aumentado el consumo de combustible.
 
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Buenas noches,
Hace cosa de 1 mes se me rompio el turbo con 170000km (decir que antes de esto el coche iba de maravilla) Desde ese momento la cosa fue de mal empeor.
Se recostruyo el turbo con su cambio de aceite , se monto y salimos a probarlo "sorpresa" el coche subiendo una cuesta no pasa de 100km/h y llaneando no pasa de 150 km/h (a parte de esto se nota que cuando pisas el acelerador el coche no responde en cuarta y quinta, sin embargo en primera, segunda y tercera va muy bienl. Volvemos al taller y al meter la maquina da fallo de sobrealimentacion del turbo y presión del turbo. Se comprueba manguitos que no esten sueltos ni rajados (todo correcto) y se ve que el MAF no daba lecturas correctas por lo que se cambia. Salimos a probar de nuevo y los síntomas siguen siendo los mismos. Volvemos al taller y ahora toca fallo en la egr. Cambiamos egr y todo sigue igual. Volvemod al taller Ahora toca fallo del fap. Se realiza regeneración forzada, se desmonta y se limpia. Salimos de nuevo y el coche sigue igual. Vuelta al taller y se revisa todo de nuevo, sensor presion del turbo, manguitos, etc. Se dan cuenta de que las tuberias/manguitos que van al filtro de particulas estas dañadas y quemadas, se reemplazan por unas nuevas y se vuelvr a revisar que el turbo tenga los parámetros correctos y este todo bien (que asi lo parece) . Salimos de nuevo a probar y "parece" que va algo mejor el coche pero no pasa en pendiente de 120km/h (si aceleras no empuja incluso se ahoga) y en llano si anda mas pero se nota que cuando le pisas el coche no empuja/no tiene suficiente fuerza. De vuelta al taller el coche ya no presenta fallos y hasta aquí os puedo contar y no se que mas hacer, llevo un desembolso bastante grande.. Perdonar por el tocho.
Lo último que se me ocurre es que el coche intente realizar una regeneración y como no la termina siempre esta asi, no se si darme mañana una vuelta de 100km y probar si mejora.
Por vuestra parte, me podeis ayudar o tener alguna idea de lo que le puede pasar???
Gracias de antemano
P. D. Se me olvidaba decir que ha aumentado el consumo de combustible.
¿El coche es un M3 o como tú tienes en tu nick un CX7?
 
¿Y cual falla? , subida de consumos y perdida de potencia , revisado todo lo contado me lleva a lo mismo :sifone: .
Desmonta el fap , limpialo a conciencia , reset del mismo y haces prueba , te vas a sorprender (si limpias bien , no como cuentan por ahi XD).
Si es el cx7 podriamos hablar de otro asunto ya que lleva adblue e inyector ;) .
 
Hola,
Falla el M3. Ya se ha desmontado y limpiado el fap a conciencia. Me han dicho que los valores que da son correctos. Lo que no se si se ha hecho el reset.
He intentado hacer recalibrado de inyectores pero en el M3 no deja (con el forscan deja muchas menos cosas que hacer que con el cx7)
 
Si limpias el FAP pero no reseteas es como sonarse los mocos con las manos ;) .
Se limpia el FAP , se hace una regeneracion pasiva (para sacar todo producto y dejar a 0 los valores ) y tras esto se resetea el FAP. Muchos "mecánicos" no saben esto , vamos , que no tienen ni idea (aunque sean de Mazda).
Me rio por no llorar jajjajjajjaja.
 
Última edición por un moderador:
Jajajaja entendido.
Mañana le hago el reset por si "acaso" no lo han hecho(creo que era algo de borrar valores aprendidos del fap o algo asi) la regeneración pasiva si se hizo delante mia pero con su maquina duro 10 minutos, al cx7 se lo hice con el forscan y duro 1 hora. Me da algo de miedo hacerlo ahora en verano por que con estos calores volverselo hacer.... Ademas creo que se achicharraron los conductos al fap por hacerle el pasivo aunque ellos me dicen que no
Y al cambiarle la egr, caudalimetro y eso tambien hay que borrar los valores aprendidos???
Habia una opción "creo" que era borrar todos los valores y dejarlo como de fabrica o algo asi, no se si te suena.
 
Vamos por partes:
¿Que mas da que sea verano que invierno ? , vas a poner el FAP a mas de 600° (a freir huevos como yo le llamo) y no tiene porque quemarse ningun conducto.
Cuando cambias fisicamente la EGR , Caudalimetro "y eso" como tu dices , obvio que has de resetearle los valores , ya que trabaja con valores de corrección y al ponerlo nuevo , estos ya no son necesarios asi que si hay que resetearlos. Existe esa opcion que tu dices , pero no es la que te interesa , solo reseteas lo que cambias , no todo (espero explicarme).
Saludos socio.
PD- muchos "mecánicos" dicen que han hecho lo que no han hecho , quiero decir con esto que solo te fíes de lo que vean tus ojitos :sifone: .
 
Jajajaja entendido.
Mañana le hago el reset por si "acaso" no lo han hecho(creo que era algo de borrar valores aprendidos del fap o algo asi) la regeneración pasiva si se hizo delante mia pero con su maquina duro 10 minutos, al cx7 se lo hice con el forscan y duro 1 hora. Me da algo de miedo hacerlo ahora en verano por que con estos calores volverselo hacer.... Ademas creo que se achicharraron los conductos al fap por hacerle el pasivo aunque ellos me dicen que no
Y al cambiarle la egr, caudalimetro y eso tambien hay que borrar los valores aprendidos???
Habia una opción "creo" que era borrar todos los valores y dejarlo como de fabrica o algo asi, no se si te suena.
Comentarte que si han hecho regeneración no has de resetear nada , esto se hace cuando se cambia/limpia el FAP solamente , asi que no siendo tu caso , no debes hacerlo (habia olvidado decírtelo).
 
no , negativo , ya has averiguado que tu fap esta colapsado y debes llevarlo a desmontar/limpiar , hacerle despues una reg pasiva y resetearle los valores . Como ves , no estamos como estabamos/estabas ;) ;):sifone:.
 
Eso ya se hizo pero los pasos al reves, me explico:
1. Regeneracion pasiva
2. Desmontaje y limpieza del FAP

Solo quedaria restablecer los valores.
Tiene que ser en el orden que pones??? No entiendo por que primero limpiar el fap y después la regeneración pasiva.
De todas formas lo mas raro de todo que justo antes de que se rompiera el turbo el coche iba bien y cuando se rompio y se puso el nuevo ya va como indico al principio del post. Si el Fap estuviese colapsado ya me deberia de a ver pasado antes no??
 
correcto , a de hacerse segun te expongo y explico porque:
Al limpiar el FAP usas x producto (cada cual el que le recomienden , yo uso kh7) y la regeneración pasiva es para sacar los restos del producto utilizado (de ahi el orden de las cosas a hacer y que no entiendes (espero que ahora si)) , asi al reseteo aseguras limpieza total.
Mas cosas , al romper el turbo colapsaste de aceite el FAP y por eso antes iva bien y ahora no , ¿Se entiende? , esta mal reseteado , por eso te marca 2 de pm_acc , hazlo como te digo y seguro que reparas .
A tu disposicion que aun se alguna cosilla mas :sifone: .
 
Última edición:
y quiero pedir disculpas si alguien se siente ofendido por mi nueva forma de dirigirme a vosotros , he dejado de fumar y ando bastante irascible.
Espero que en breve pase todo y vuelva a la normalidad.
Saludos.
 
Ok pues asi lo haré y ya os contaré el resultado en esta semana.
P. D. Por mi parte nada que disculpar al reves gracias por tu tiempo y ayuda
 
correcto , a de hacerse segun te expongo y explico porque:
Al limpiar el FAP usas x producto (cada cual el que le recomienden , yo uso kh7) y la regeneración pasiva es para sacar los restos del producto utilizado (de ahi el orden de las cosas a hacer y que no entiendes (espero que ahora si)) , asi al reseteo aseguras limpieza total.
Mas cosas , al romper el turbo colapsaste de aceite el FAP y por eso antes iva bien y ahora no , ¿Se entiende? , esta mal reseteado , por eso te marca 2 de pm_acc , hazlo como te digo y seguro que reparas .
A tu disposicion que aun se alguna cosilla mas :sifone: .
Sabes cuáles son los valores correctos que debe tener el fap (en relentin) ?? y solo se mide en el pid de pm_acc o tengo que mirar algun dato mas???
Asi tambien puedo poner los datos por aqui
P. D. Lo que comento al relentin es por que mi obd2 va conectado por cable al portátil y en movimiento no me llega el cable hasta el asiento del copiloto
 
Hombre , al ralentí el unico valor que podria decirte que mas o menos a de dar algo cercano a 0.3 (y digo cercano que no fijo) es el del sensor de presion diferencial (SPD), pero y por si te sirve , estos son los que yo monitorizaba hasta que me dio el ataque de nervios y anule todo lo referente al DPF (Disfruto 1000 veces mas del coche ahora , gasto mucho menos y da mas potencia y velocidad , y al que no le guste , que cambie de post):
IMG_20200618_113112.jpg
Andaba siempre pendiente de las pu....tas luces , de si abria bien la EGR etc , ahora conduzco y disfruto.
Consejo , compra un OBD por bluetooth y dejate de cables .
 
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Hola,
Hoy he vuelto a meter el forscan despues de hacer unos 30km en 4ta sobre 3000 revoluciones por probar (el coche sigue igual) . Me ha salido el fallo P2458 "duracion regeneración filtro particulas" señal por encima de la tolerancia maxima.
En este fin de semana he podido comprobar que en viajes de autovia no pasa pero en Ciudad cuando paras y apagas el motor el electroventilador se enciende unos 5 minutos de reloj.
He intentado mirar en el forscan lel pid PM_acc pero inexplicablemente no aparece.
Solo he cogido datos sobre el dpf los de la siguiente foto. La presion del dpf en relenti es de 0,7, a 1500 revoluciones 1,6 y a 2500 revoluciones 2,3 (no se si esto es correcto)
No se si mirar algo mas (es una putada que no me aparezca lo del hollin)
 

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