Mazda 3 1.6 crdti 109cv 2007 sin fuerza/potencia en cuarta y quinta

Pues básicamente lo que te dice ese fallo es que intenta regenerar pero corta tras varios intentos por seguridad (vamos , que no puede).
Mañana miramos mas cosas pero pinta a colapso del FAP .
Ahora vengo del medico que me a dado un subidon la tension y voy de pastillas hasta arriba.
Mañana mas.
 
Es lo que dices pero los valores de presion son correctas...
También he querido probar a restablecer los valores del dpf y de la egr por si acaso (aunque no se si hecho bien o no pero las ganas de probar me podian)
En el taller me dijeron que el filtro tanto en la regeneración estética (no salia nada de mierda por el escspe por que estaba yo presente) como limpiandolo con tratamiento y despues con la katcher quedo muy limpio y que todos los valores eran correctos.
Me imagino que la falta de potencia es por que ira en modo seguro/emergencia y por eso no tira.
P. D. La subida de tensión es de dejar de fumar jejejej, espero que estes bien
 
Última edición:
Buenos días, esta es mi primera intervención tras mi presentación, escribo en este hilo porque en mi unidad, que también es un 3 1.6 de 109cv pero de 2006 me pasan cosas parecidas y tengo la duda de si preferís agrupar en un mismo hilo las problemáticas similares o tener un hilo por problema. Sí es así abriré nuevo hilo.

Qué sucede?

- Desde hace un mes estoy teniendo pérdida de fuerza en 4 y 5 al subir cuestas, Al llanear va más o menos ok pero muy perezoso, y cuesta abajo corre que se las pela.

- Previamente a conocer y leer las informaciones del foro utilizaba Torque con un OBD Obdlink que es bastante rápido porque a veces el coche entraba en modo protección y se le borraban errores y tiraba para adelante, en uno de estos, el último, apareció un código Pxxxx (no recuerdo) que indicaba que el coche tenía vacío el depósito de aditivo y se le ha rellenado en taller.

He comprado Forscan para tener mayor conciencia de lo que ocurre de cara a diagnosticar, y he intentado hacer una regeneración del FAP sin éxito, se corta.

Luego he limpiado el FAP (más detalles un poco más adelante) y después de eso he salido a dar una vuelta, os pego aquí algunos datos:

A 3000rpm DP_DPF 14,7kPa y resto de mediciones:

Screenshot_20221010_043115_FORScan Lite.jpg

A 3500rpm DP_DPF 39,8kPa, justo acaba de saltar el error P2458 que es el de que no puede completar regeneración de DPF:

Screenshot_20221010_043501_FORScan Lite.jpg

A partir de aquí se ha puesto en modo protección hasta que he parado y reseteado valores con Forscan. De vuelta a casa sin problema, pero con conducción tranquila.

En cuanto a la limpieza del DPF: la hice el sábado desmontando y dándole un baño de KH7 tras leer el hilo de @Adios al DPF

En el caso del Mazda3 yo no llego a ver el interior del filtro, porque no es recto como el del 5 o el 6, tiene el enganche con un tubo curvo a la salida del turbo y por otro lado otro tubo largo en codo que conecta a la línea de escape. Lo digo porque ahí meter la karcher es casi un acto de fe, y después de estar dándole un rato, pero sin incidir directamente sobre el filtro por el tema de los tubos de conexión que comento, opté por meterle por un lado y a presión una manguera gorda de jardín un buen rato para que soltase lo que tuviera que soltar.

Después de 'limpiar' y dejar que escurriese bien todo volví al coche a montar el filtro para hacer a continuación una regeneración forzada con el Forscan: pues no la termina, sale el aviso de que espere 900 segundos pero cuando va por un 11% del proceso lo corta. Yo creo que lo que me ha pasado al dar la vuelta con el coche y el error P2458 es lo mismo, tengo la sensación de que la limpieza no ha servido para mucho y no sé si cambiar DPF, anular DPF o directamente quemar el coche

:nusee:
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero!!!
Si, son síntomas similares al coche de mi mujer. Poco te puedo contar ya que lo conduce ella y la verdad que no lo nota mucho ls perdida de potencia. Ella me comenta que lo que si ha notado es que consume mas gasoil. Creo que todo viene por que intenta en todo momento regenerar pero no puede(sabemos que cuando regenera consume un poco mas el coche).
Tambien a notado desde hace poco que le pega tirones el coche....
Creo que todo viene por el dpf (aun realizando la misma limpieza que tu e indicando en el forscan que esta limpio) y mi siguiente paso es anularlo mas adelante.
Saludos
 
Buenos días, esta es mi primera intervención tras mi presentación, escribo en este hilo porque en mi unidad, que también es un 3 1.6 de 109cv pero de 2006 me pasan cosas parecidas y tengo la duda de si preferís agrupar en un mismo hilo las problemáticas similares o tener un hilo por problema. Sí es así abriré nuevo hilo.

Qué sucede?

- Desde hace un mes estoy teniendo pérdida de fuerza en 4 y 5 al subir cuestas, Al llanear va más o menos ok pero muy perezoso, y cuesta abajo corre que se las pela.

- Previamente a conocer y leer las informaciones del foro utilizaba Torque con un OBD Obdlink que es bastante rápido porque a veces el coche entraba en modo protección y se le borraban errores y tiraba para adelante, en uno de estos, el último, apareció un código Pxxxx (no recuerdo) que indicaba que el coche tenía vacío el depósito de aditivo y se le ha rellenado en taller.

He comprado Forscan para tener mayor conciencia de lo que ocurre de cara a diagnosticar, y he intentado hacer una regeneración del FAP sin éxito, se corta.

Luego he limpiado el FAP (más detalles un poco más adelante) y después de eso he salido a dar una vuelta, os pego aquí algunos datos:

A 3000rpm DP_DPF 14,7kPa y resto de mediciones:

Ver el archivo adjunto 6581

A 3500rpm DP_DPF 39,8kPa, justo acaba de saltar el error P2458 que es el de que no puede completar regeneración de DPF:

Ver el archivo adjunto 6584

A partir de aquí se ha puesto en modo protección hasta que he parado y reseteado valores con Forscan. De vuelta a casa sin problema, pero con conducción tranquila.

En cuanto a la limpieza del DPF: la hice el sábado desmontando y dándole un baño de KH7 tras leer el hilo de @Adios al DPF

En el caso del Mazda3 yo no llego a ver el interior del filtro, porque no es recto como el del 5 o el 6, tiene el enganche con un tubo curvo a la salida del turbo y por otro lado otro tubo largo en codo que conecta a la línea de escape. Lo digo porque ahí meter la karcher es casi un acto de fe, y después de estar dándole un rato, pero sin incidir directamente sobre el filtro por el tema de los tubos de conexión que comento, opté por meterle por un lado y a presión una manguera gorda de jardín un buen rato para que soltase lo que tuviera que soltar.

Después de 'limpiar' y dejar que escurriese bien todo volví al coche a montar el filtro para hacer a continuación una regeneración forzada con el Forscan: pues no la termina, sale el aviso de que espere 900 segundos pero cuando va por un 11% del proceso lo corta. Yo creo que lo que me ha pasado al dar la vuelta con el coche y el error P2458 es lo mismo, tengo la sensación de que la limpieza no ha servido para mucho y no sé si cambiar DPF, anular DPF o directamente quemar el coche

:nusee:
Creo , pienso y espero que tras montar el FAP y antes del intento de reg pasiva se hayan borrado todos los fallos/dtc , mientras exista algun dtc , corta la regeneración.
Ando un poco despistado del foro , disculpas por la tardia intervencion.
En ocasiones y aun habiendo borrado fallos , si no esta bien escurrido el FAP produce fallo y la corta , se trataría de volver a borrar y volver a intentarlo. Aun no se porque , algunas veces y siempre tras limpieza fisica ocurren estas cosas , a tener en cuenta que estamos haciendo cosas que la ecu no espera .
 
Actualizo con novedades: la falta de fuerza del coche ya está resuelta, el turbo no actuaba y era debido a que el tubo de vacío que va al pulmón estaba cortado. Se ha reemplazado ese tubito y ahora el coche tira como un demonio. No obstante ayer salí a dar una vuelta e intentó regenerar, pero saltó el error P2458:

===PCM DTC P2458-61===
Codigo: P2458 - Duración de la regeneración del filtro de partículas para vehículos con motor Diesel

Sintoma adicional de falla:
- Senal por encima de la tolerancia maxima.

Estado:
- DTC esta presente al momento de la operacion
- Luz indicadora de falla apagada para este DTC

Modulo: Módulo de control del motor

Detalles de los codigos de error

Duración de la regeneración del filtro de partículas para vehículos con motor Diesel

Este código puede deberse a:

Filtro sobrecargado

Compruebe lo siguiente:

Compruebe que el sensor y los tubos flexibles de presión diferencial estén intactos y no estén obstruidos.

Compruebe que los sensores de temperatura de delante y detrás del catalizador funcionan correctamente.

Compruebe el sistema de admisión de aire para verificar si presenta fugas u obstrucciones y si funciona correctamente.

Si se sustituye alguno de los componentes del sistema del DPF, realice las funciones de servicio del DPF desde la caja de herramientas.

Compruebe si la calibración del PCM es la más reciente.

Realice una regeneración manual del sistema del DPF.

Vuelva a ejecutar la prueba para asegurarse de que se ha corregido el fallo.

Podría pensar que quizá como el coche ha estado andando mucho tiempo sin el aditivo eolys el FAP esté muy obstruido al no poder hacer regeneraciones, pero el caso es que el coche ahora anda muy bien, tras reemplazar el tubo de vacío del pulmón del turbo tiene una aceleración muy buena. Además, como comenté mas arriba, ya desmonté el FAP y lo limpié bien siguiendo el método KH7 de @Adios al DPF
 
Creo , pienso y espero que tras montar el FAP y antes del intento de reg pasiva se hayan borrado todos los fallos/dtc , mientras exista algun dtc , corta la regeneración.
Ando un poco despistado del foro , disculpas por la tardia intervencion.
En ocasiones y aun habiendo borrado fallos , si no esta bien escurrido el FAP produce fallo y la corta , se trataría de volver a borrar y volver a intentarlo. Aun no se porque , algunas veces y siempre tras limpieza fisica ocurren estas cosas , a tener en cuenta que estamos haciendo cosas que la ecu no espera .
Sí, todo se borró antes de lanzar la regeneración pasiva. Hoy, ya con el otro tema del turbo resuelto, me daré una vuelta larga a ver si es posible conseguir que regenere. Antes volveré a borrar errores y ejecutaré desde Forscan los procedimientos relacionados con el FAP
 
ya contarás que tal a ido todo
Pues nada, el coche va muy bien pero no consigo que regenere, antes de salir con él borré errores y el P2458 vuelve a aparecer, por lo que no se lanza la regeneración. Imagino que el coche tira bien porque realmente el DPF debe estar limpio, pero si continúo sin regenerar supongo que poco a poco se irá acumulando carbonilla y las prestaciones irán a menos, a ver si doy con el quid y consigo resolverlo, os iré contando
 
probaría algo que a funcionado algunas veces (depende de lo que vayas tupiendo el FAP estos dias , pero en algun caso parecido al tuyo la solucion fué desconectar el maf (que va en el filtro del aire por si no supieses) , arrancar y producir el fallo de este , parar la unidad y borrar los 2 dtc y acto seguido hacer la regeneración pasiva ( a tener en cuenta dar antes de todo un rato para que el motor esté la temperatura adecuada para comenzar la regeneración).
 
ah , por cierto , si pasas el tupimiento del 43% el FAP como vas ahora mismo es practicamente irrecuperable ( creo que incluso se para el motor pero esto no lo aseguro ).
 
probaría algo que a funcionado algunas veces (depende de lo que vayas tupiendo el FAP estos dias , pero en algun caso parecido al tuyo la solucion fué desconectar el maf (que va en el filtro del aire por si no supieses) , arrancar y producir el fallo de este , parar la unidad y borrar los 2 dtc y acto seguido hacer la regeneración pasiva ( a tener en cuenta dar antes de todo un rato para que el motor esté la temperatura adecuada para comenzar la regeneración).
Pues muchas gracias por la sugerencia, voy a probar a ver qué tal, aunque tengo una duda sobre el procedimiento: ¿antes de lanzar la regeneración pasiva debo volver a conectar el MAF?
 
Si claro , la idea de desconectarlo es para generar un segundo fallo , una vez vayas a borrar los 2 , el maf ya a de estar conectado o no te dejaria borrarlo ;) .
 
probaría algo que a funcionado algunas veces (depende de lo que vayas tupiendo el FAP estos dias , pero en algun caso parecido al tuyo la solucion fué desconectar el maf (que va en el filtro del aire por si no supieses) , arrancar y producir el fallo de este , parar la unidad y borrar los 2 dtc y acto seguido hacer la regeneración pasiva ( a tener en cuenta dar antes de todo un rato para que el motor esté la temperatura adecuada para comenzar la regeneración).
Nada, en mi caso no ha funcionado: desconecté el MAF, saltaron los errores, apagué, volví a conectar el MAF, borré errores y procedí a ejecutar el procedimiento de regeneración pasiva: sale el aviso de que espere 900 segundos pero cuando va por un 11% del proceso lo corta.

Estoy por desmontar el DPF y mandarlo a que me hagan una limpieza en taller especializado, me han dicho que son unos 120€ y sin con eso consigo que se ponga a regenerar...
 
Arriba