Buenos días, esta es mi primera intervención tras mi presentación, escribo en este hilo porque en mi unidad, que también es un 3 1.6 de 109cv pero de 2006 me pasan cosas parecidas y tengo la duda de si preferís agrupar en un mismo hilo las problemáticas similares o tener un hilo por problema. Sí es así abriré nuevo hilo.
Qué sucede?
- Desde hace un mes estoy teniendo pérdida de fuerza en 4 y 5 al subir cuestas, Al llanear va más o menos ok pero muy perezoso, y cuesta abajo corre que se las pela.
- Previamente a conocer y leer las informaciones del foro utilizaba Torque con un OBD Obdlink que es bastante rápido porque a veces el coche entraba en modo protección y se le borraban errores y tiraba para adelante, en uno de estos, el último, apareció un código Pxxxx (no recuerdo) que indicaba que el coche tenía vacío el depósito de aditivo y se le ha rellenado en taller.
He comprado Forscan para tener mayor conciencia de lo que ocurre de cara a diagnosticar, y he intentado hacer una regeneración del FAP sin éxito, se corta.
Luego he limpiado el FAP (más detalles un poco más adelante) y después de eso he salido a dar una vuelta, os pego aquí algunos datos:
A 3000rpm DP_DPF
14,7kPa y resto de mediciones:
Ver el archivo adjunto 6581
A 3500rpm DP_DPF
39,8kPa, justo acaba de saltar el error P2458 que es el de que no puede completar regeneración de DPF:
Ver el archivo adjunto 6584
A partir de aquí se ha puesto en modo protección hasta que he parado y reseteado valores con Forscan. De vuelta a casa sin problema, pero con conducción tranquila.
En cuanto a la limpieza del DPF: la hice el sábado desmontando y dándole un baño de KH7 tras leer el hilo de
@Adios al DPF
En el caso del Mazda3 yo no llego a ver el interior del filtro, porque no es recto como el del 5 o el 6, tiene el enganche con un tubo curvo a la salida del turbo y por otro lado otro tubo largo en codo que conecta a la línea de escape. Lo digo porque ahí meter la karcher es casi un acto de fe, y después de estar dándole un rato, pero sin incidir directamente sobre el filtro por el tema de los tubos de conexión que comento, opté por meterle por un lado y a presión una manguera gorda de jardín un buen rato para que soltase lo que tuviera que soltar.
Después de 'limpiar' y dejar que escurriese bien todo volví al coche a montar el filtro para hacer a continuación una regeneración forzada con el Forscan: pues no la termina, sale el aviso de que espere 900 segundos pero cuando va por un 11% del proceso lo corta. Yo creo que lo que me ha pasado al dar la vuelta con el coche y el error P2458 es lo mismo, tengo la sensación de que la limpieza no ha servido para mucho y no sé si cambiar DPF, anular DPF o directamente quemar el coche