Mazda 3 2019 ¿volveríais a comprarlo ?

Ahora mismo creo que no repetiré, el coche tiene muy buenos argumentos como el diseño y la calidad percibida, pero lo que están haciendo con la actualización de prestaciones no es de marca seria. Por cierto lo de la calidad de la pintura es bastante decepcionante
Efectivamente la pintura es decepcionante...lo tengo en blanco y con picotazos en el frontal...vengo de Citroen y nada que ver ...
Es uno de sus puntos flacos... A los del rojo cruzar los dedos a la hora de pintar....
Saludos cordiales
 
Efectivamente la pintura es decepcionante...lo tengo en blanco y con picotazos en el frontal...vengo de Citroen y nada que ver ...
Es uno de sus puntos flacos... A los del rojo cruzar los dedos a la hora de pintar....
Saludos cordiales
Muchachos, probad a cambiar de carril cuando os encontréis con una hormigonera delante.:zpong:
 
Un absoluto SI! Bueno, que siga por aquí (y la mayoría) creo que ya nos delata ... jajajajja

El coche me encanta y además la marca nos va llamando a revisiones continuamente para ajustar todo lo posible. Para mi todo esto es un gozo por el momento y un disfrute, además.

Y... Sobre el temita de actualizaciones (de potencia de motor para el X), creo que es injusto achacarle a la marca que no apliquen el famoso parche Spirit cuando parece que legalmente en Europa/España es bastante dificil hacer nada.... Con lo que yo no les culparía a ellos (Mazda) y, bueno, tampoco creo que sin la actualización de potencia el coche pierda prestaciones. Hablamos de una repro con todas la letras de la palabra. Cuantas marcas hacen una repro oficialmente a sus vehículos aumentando prestaciones? Daría para charla (ya he visto el sub-foro al respecto). Si alguien me quiere citar allí no tengo problema.
Hola compañero, espero que hayas leído el hilo de la mejora de prestaciones o hayas visto el video de YouTube de J. Calero, también espero la información de la repro para mejorar nuestros motores. Un saludo
 
Desde luego que sí.
Disfrutando como si tuviera 18 años otra vez y acabará de coger mi primer coche.
Para el Zenith tendría que hablar con mi jefe para una subidita de sueldo, aunque con mi acabado Origin estoy contentísimo.
 
Sin duda... o en su defecto, el CX-30. El próximo año me vence la flexiopción y repetiré "plataforma", lo que no sé aún es si el 3 o el CX-30.

Visto que a España el G de 150 cv ni llega ni se le espera (sería mi elección), el nuevo e-X de 186 cv pinta bien por lo que se va leyendo y me lo planteo seriamente. La duda con el CX-30 viene porque me le lo dejaron un día como vehículo de sustitución mientras dejé el mío para la revisión, y me gustó mucho.

Tiene la altura justa para que la entrada y salida del vehículo sea mucho más natural y cómoda, o para librar ciertos obstáculos sin ese "ay! que le doy!", como mi rampa del garaje o muchos bordillos al aparcar de frente en batería, por ejemplo; además goza de un maletero más amplio y práctico, que nunca viene mal, y todo en un tamaño general bastante compacto, más corto incluso que el 3 y sin verse tan "mazacote" y alto como otros SUVs. El único "pero" que le veía era una dinámica de conducción menos lograda que en el 3, pero el día que lo tuve y en las circunstancias en que lo probé, me sorprendió para bien y apenas noté diferencias con mi 3 (mismo tacto de conducción, mismo aplomo, apoyos rápidos y francos, cierta agilidad...).

Así que ya veremos. Pero vamos, repetir, repetiré, sea un 3 o su hermano "crossoverizado".
 
El 122 cv no, por ello vendí el que compré en Febrero de 2020. Probablemente hubiera invertido en el zenith en vez del acabado intermedio.
 
No ..... por algo ya expuesto "lo que están haciendo con la actualización de prestaciones no es de marca seria."
Me han perdido como cliente.
Salu2.
 
No ..... por algo ya expuesto "lo que están haciendo con la actualización de prestaciones no es de marca seria."
Me han perdido como cliente.
Salu2.
Buenas.

Compañero, yo también tengo un sedan X. Es verdad que es una "jugada" lo que nos han hecho con el X original. Una tecnología nueva se veía venir y contaba con que la mejoraran, pero no tan rápido y, entre comillas, tanto. Pero a decir verdad, hay muy poca diferencia en conducción normal y seguimos teniendo, para mi, un muy buen motor y un coche precioso. Si estás contento con tu coche, pues que no sea esta pequeña diferencia algo que te tenga que molestar.

El tema de las sensaciones es algo subjetivo y psicológico. Pero los números y las matemáticas son iguales para todos (sí, soy muy pesado con las gráficas y los números). Como no he encontrado todavía el motor E-X pasado por un banco de pruebas, pues usaré las curvas de potencia y motor que he podido encontrar. Conduciendo en el rango de 2.000 a 3.000 RPM, que es lo normal y en lo que deberíamos de conducir la inmensa mayoría del tiempo, tanto el PAR como los CV son prácticamente iguales. La diferencia más grande es con el coche revolucionado, que ya sabrás que el X ya iba muy bien, y un poco de diferencia en bajas revoluciones. Pero que volvemos a lo que he dicho varias veces aquí. Comprarse un coche de casi 30.000 € o más, de 180/186 CV, para ir conduciendo a menos de 40 CV TODO EL TIEMPO, es que no se ni como definirlo sin que suene mal. Cuando voy en autovía con tráfico voy en sexta también bajo de revoluciones y si quiero hacer bajos consumos por lo que sea. Pero las quejas de tener que cambiar de marcha porque está subiendo un puerto de montaña o una incorporación a autovía y se quiere agilidad, es que aunque el E-X tenga un poco más de PAR y potencia a bajas, también es ir con el coche renqueando si no se baja de marcha. Que son coches atmosféricos. Con el gusto que da en este coche jugar con las marchas y la potencia que se tiene si se quiere...

Y de los consumos, pues ya habrás visto en varios sitios que poco cambio también.

En resumen, que si tú estás contento con tu coche, lo del E-X, tampoco es que te deba de importar al margen de que no ha sido muy elegante por parte de Mazda que se diga, y poco cambio hay.

Saludos.

curvas mazda 3 sedan.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ni de coña. Tiene cosas buenas, pero me fijo mucho en las malas. Mala pintura, chapa de mala calidad fina y hueca, numerosos ruidos en el habitáculo, sobre todo en el salpicadero y las puertas. Suenan cosas sueltas dentro del salpicadero . Tiene unos ajustes de mierda. Eso se nota sobretodo cuando la carretera no es perfecta, son ruidos por todos lados. Cuando llueve , la chapa del techo suena hueca de cojones. Las gotas de lluvia suenan como meteoritos. Se filtran todas las irregularidades de la carretera y se traduce en vibraciones y crujidos por todos lados. Los sensores funcionan cuando les apetece. Unas veces estas lejos del obstáculo y te pita, y otras estás más cerca y te tarda en pitar. Lo mismo pasa con los sensores de lluvia. El reconocimiento de voz es penoso. El cierre automático falla la mitad de las veces cuando sales del coche.
Pero bueno, es bonito y no gasta demasiado.
No se , yo creo que para otra vez no me voy a comprar ningún coche nuevo. Hoy en día abusan con los precios , y las calidades son mediocres. Te venden un producto bonito que te entra por los ojos , pero no tienen una calidad real.
 
Ni de coña. Tiene cosas buenas, pero me fijo mucho en las malas. Mala pintura, chapa de mala calidad fina y hueca, numerosos ruidos en el habitáculo, sobre todo en el salpicadero y las puertas. Suenan cosas sueltas dentro del salpicadero . Tiene unos ajustes de mierda. Eso se nota sobretodo cuando la carretera no es perfecta, son ruidos por todos lados. Cuando llueve , la chapa del techo suena hueca de cojones. Las gotas de lluvia suenan como meteoritos. Se filtran todas las irregularidades de la carretera y se traduce en vibraciones y crujidos por todos lados. Los sensores funcionan cuando les apetece. Unas veces estas lejos del obstáculo y te pita, y otras estás más cerca y te tarda en pitar. Lo mismo pasa con los sensores de lluvia. El reconocimiento de voz es penoso. El cierre automático falla la mitad de las veces cuando sales del coche.
Pero bueno, es bonito y no gasta demasiado.
No se , yo creo que para otra vez no me voy a comprar ningún coche nuevo. Hoy en día abusan con los precios , y las calidades son mediocres. Te venden un producto bonito que te entra por los ojos , pero no tienen una calidad real.
También existe la posibilidad de que a ti te haya tocado "la china", compañero. Porque, por todo lo que estás describiendo, parece que estás hablando de otro coche. Por lo menos, se parece muy poco al mío.

Precisamente el tema de los ajustes del salpicadero a mí me parecen ejemplares. Recuerdo una primera excursión que hice a una playa virgen a través de un camino de tierra muy irregular y bacheado (más propio de un 4x4 que de un turismo) y sí recuerdo escuchar algún grillo durante unos minutos después de haber estado circulando por ahí, pero también recuerdo que dichos grillos desaparecieron solos, cosa que a mí me sorprendió muy gratamente, puesto que pensaba que era culpa mía y tenía que joderme por haber metido el coche en un camino de cabras.
 
También existe la posibilidad de que a ti te haya tocado "la china", compañero. Porque, por todo lo que estás describiendo, parece que estás hablando de otro coche. Por lo menos, se parece muy poco al mío.

Precisamente el tema de los ajustes del salpicadero a mí me parecen ejemplares. Recuerdo una primera excursión que hice a una playa virgen a través de un camino de tierra muy irregular y bacheado (más propio de un 4x4 que de un turismo) y sí recuerdo escuchar algún grillo durante unos minutos después de haber estado circulando por ahí, pero también recuerdo que dichos grillos desaparecieron solos, cosa que a mí me sorprendió muy gratamente, puesto que pensaba que era culpa mía y tenía que joderme por haber metido el coche en un camino de cabras.
No se si me ha tocado la china o no, pero en la encuesta en la que han votado 157 usuarios del foro, sólo el 38% asegura no tener grillos. Hablamos de un coche que salió en 2019... yo ya te digo, vibraciones en el cristal del velocímetro, ruidos dentro del salpicadero a cosas sueltas, ruidos que vienen de dentro de las puertas, de las salidas del cinturón ,etc, y cada vez va a más . Había un ruido que sonaba constantemente a la altura del altavoz central, y me lo quitaron en un taller aparte (pagando), porque los de la mazda no sabían ni por donde cogerlo. Aparte del de la pantalla central que venía de serie. La verdad , este coche es muy bonito, y tiene cosas buenas, pero cuando te gastas cierta cantidad de pasta y ves estas cutreces pues no mola nada.
 
100% si.

Más de dos años después no hay ningún coche por debajo de 50k que me guste más estéticamente o crea que tiene mejor relación calidad-precio.
Coincido contigo (sin tenerlo), pero tras probar uno, no puedo estar más de acuerdo.
 
Cada uno habla desde su personal experiencia...y todas son verdades.
Otra cosa y es un dato objetivo, que cuando hay quejas que se repiten, se repiten y se repiten, .. los afortunados que nos las padecen han de entender que solo ha sido lo suyo una cuestión de suerte.
O quizás que los que la padecen, .... tienen mala, muy mala suerte.
Pero una marca que vea que sus clientes "juegan a esa lotería", debería de preocuparse y mucho.
Mucho si es inteligente. Y dar soluciones a quienes todavía están con ellos, aunque sean quejándose.
El día que no lo hagan, se habrán comprado otro coche de otra marca.
Salu2.
 
Rotundamente si. Tras casi dos años de uso estoy muy contento con el coche. Solamente me salió un grillo que pude solucionar yo mismo usando un poco de espuma Foam.

Todo lo demás son ventajas, tacto de conducción, ruido de motor (me encanta como suena en autovia a más de 4000 vueltas) elementos de seguridad en relación calidad/precio...y que cojones, estética. Pocas son las personas que viéndolo y preguntando piensan que el coche no baja de 40.000 euros.

El único defecto que tiene el coche, el cual es endémico de los fabricantes japoneses es el grosor de la capa de barniz de la pintura. Eso es algo a tener en cuenta si os gusta llevar el coche "como nuevo" y no podéis dedicarle tiempo.
En mi caso no es problema ya que en mi garaje tengo mi propio "taller" de detailing y me encanta dedicarle tiempo.
 
Cada uno habla desde su personal experiencia...y todas son verdades.
Otra cosa y es un dato objetivo, que cuando hay quejas que se repiten, se repiten y se repiten, .. los afortunados que nos las padecen han de entender que solo ha sido lo suyo una cuestión de suerte.
O quizás que los que la padecen, .... tienen mala, muy mala suerte.
Pero una marca que vea que sus clientes "juegan a esa lotería", debería de preocuparse y mucho.
Mucho si es inteligente. Y dar soluciones a quienes todavía están con ellos, aunque sean quejándose.
El día que no lo hagan, se habrán comprado otro coche de otra marca.
Salu2.

También coincido con tu exposición.
Yo lo he vivido "y aún tengo problemas de antaño con la dirección del mío", cosa que ya fuera de garantía dudo mucho que vayan a resolver tras pasar por el taller en garantía y darme mil vueltas.
Al mismo tiempo, y si tratar de variar el contenido del hilo, si la dirección me sigue resultando problemática, cosa que pasa en centenares de coches aquí y fuera de España, (sin que se molesten ni en llamarlos a revisión), sólo espero que esto no cause accidentes, de lo contrario la cosa se pondrá fea de verdad, me estoy seriamente planteando cambiar de coche, y me gusta muchísima el nuevo M3, pero la falta de interés de los de Mazda por sus clientes, me está haciendo mirar a otro lado.
 
Yo no volvería a comprarlo, pero por otro lado, si ahora mismo tuviera que volver a comprar coche no sabría por cual decantarme.

En mi caso hago muchos km al año, y quería un gasolina por aquello de que iban a subir el impuesto al diésel y las prohibiciones que iban a poner para entrar en las ciudades.
Así que gasolina que consumiera poco no había muchas opciones a parte de este Mazda, que por otro lado a priori todo salvo el espacio interior me encantaba de el.

Lo que menos me gusta del coche es el motivo por el que me decante por este coche y es el Motor.
Tengo el Skyactiv X. Y compre el coche sin probarlo xq aún no estaba en el mercado.(me corría prisa)
En mi opinión el motor no cumple para nada lo que promete. Si vas muy suave sí que consume muy poco, pero a nada que le pises un poco se te va a 8 litros como nada.
En autopista en sexta es lo más lento que he conducido en mi vida.
El otro día cogí un polo de 3 cilindros y flipe el repris que tenía. Con 110 CV andaba bastante más que mi Mazda de 180, y no era solo una sensación. Subía a 140 kmh por donde mi Mazda no sube si no bajo un par de marchas.

En frío suena y traquetea como un diésel, eso lo odio. Y para colmo está esa pérdida de potencia que tiene a 2800rpm.
Lo único que me gusta del motor es como suena en caliente a partir de las 5000 rpm. Eso es gloria.

Yo me compré el acabado zenith, trae muchos extras si. Extras que funcionan todos fatal.
El reconocimiento de voz directamente es que no sirve. Como si no lo tuviera. El control de crucero adaptativo lo mismo. No sirve, como si no lo tuviera.
El equipo de música, pssss. Para ser Bosé es correcto a secas. No me parece que destaque.

Las luces matriciales para ver yo sí que sirven, alumbrar increíble, pero me dan las largas constantemente por lo que parece que no cumple bien su función. Las llevo siempre quitadas por ello. Y conduzco de noche todos los días del año.

Cada vez que caen 4 gotas el coche me dice que el radar delantero no funciona. Vivo en Bilbao y el mes pasado llovió 21 días seguidos. Pues nada, lo usare cuando vaya en verano a Andalucía.

Yo soy de los que tengo bastante grillos. La calidad aparente del interior es muy alt, y los materiales a priori parecen buenos, pero está claro que los ajustes son muy malos.

A los que puedan pensar que he tenido mala suerte con mi unidad, decirles que he cogido otros dos Mazda 3 cuando me lo han dejado de cortesía en el taller,. Y padecían exacmente los mismos ruidos y fallos del motor, por lo que me cuesta creer que haya gente sin grillos. Creo que hay gente menos fina de oído, eso sí.

El tema del motor sobre todo creo que he dado datos muy objetivos. Es lento, muy lento y ruidoso en frío.

Lo que más me gusta del coche es su paso por curva y sobre todo su estética.
Es como cuando te acuestas con una tía que está buenísima pero solo eso. Luego en la cama es un desastre y encima sin conversación.

En resumen. El coche es precioso por fuera, precioso por dentro, pero un desastre en todo lo demás.
 
(Es como cuando te acuestas con una tía que está buenísima pero solo eso. Luego en la cama es un desastre y encima sin conversación.) Después de leer esto entiendo el resto de la exposición.
 
Arriba