Mazda 3 2025

Buenas, el jueves me entregaron el modelo 2025
Cuando lo pedí era el 2024, pero con los retrasos se ha convertido en el 2025 jeje
Es un Homura y si que trae Alexa, el cargador inalámbrico y la pantalla grande como en el 2024.
El tema del Alexa.. pues no lo he podido dar mucho uso. Es tedioso de configurar, ya que necesita conexión a internet para casi todo. Hay 2 formas de conectarlo, mediante wifi, o mediante My Mazda.
Lo he configurado mediante My Mazda y no es capaz de hacer funciones tipo "Pon el aire a 22 grados". Lo único que me hace son tontearías tipo "Cuéntame un chiste", "Dime el tiempo de mañana" y cosas así simples.
Las funciones relacionadas con el funcionamiento del coche y el navegador no he sido capaz de hacerlas funcionar.
Próximamente lo enchufaré al wifi y probaré a ver que hace, por que supuestamente se pueden configurar unas "Auto Skills".

Para cualquier pregunta sobre el modelo 2025, quedo a vuestra disposición.
Hola, tengo pensado comprar un Mazda 3 Sedán 2025 de 140 CV.

¿Qué tal los consumos?.

Vengo de un Peugeot 406 HDI 2.0 109 CV con consumo mechero y era para hacerme una idea de si este modelo es gastón o entra dentro de lo normal.

Gracias por la respuesta.

Pues no esperes que gaste lo mismo que el Peugeot jeje.
En mi caso es el e-X y si haces mucha autovía le podras ver incluso por debajo de 6L
Yo hago 75% autovía y le tengo en 6.1L después de 3000km de uso, conduciendo como una abuela.
Los G dicen que gastan un poco mas.

Hola, tengo pensado comprar un Mazda 3 Sedán 2025 de 140 CV.

¿Qué tal los consumos?.

Vengo de un Peugeot 406 HDI 2.0 109 CV con consumo mechero y era para hacerme una idea de si este modelo es gastón o entra dentro de lo normal.

Gracias por la respuesta.
Por lo que he visto en reviews, el de 2.5L de 140CV, cerca de los 7L a los 100, pero eso si, iba en consumo mixto, en puertos de montaña y parecia que le pisaban bien.

Hola, al final he comprado el coche en machine grey.

Qué tal el audio de serie?. El codec del bluetooth sigue siendo SBC o han mejorado aunque sea a AAC?.

Todo lo que pude ver y oir era con el pack Bose.

Saludos a tod@s
Desde noviembre tengo el Mazda3 X sedan de 186 CV. me flipó mucho su maletero desde el primer momento, aparte de esa línea que tiene espectacular, al menos para mí.
Antes de comprarle, le expliqué al comercial que yo hago todos los días 32 km entre ida y vuelta para ir a trabajar, el muchacho se esmeraba en convencerme que no gastaba tanto como un gasolina normal y os puedo asegurar que a día de hoy después de 5000 km que tiene el coche es una pasada de consumo.
Sí que me advirtió el comercial que el primer depósito se le iba a comer enseguida hasta el punto que me regaló la primera llenada del depósito, todo un detalle por su parte
Le quise hacer hasta 5000 km antes de hacer un viaje un poquito en serio porque lo de hacer 16 km para ir a trabajar y entre que era el coche completamente nuevo no me parecía mucho para llegar a alguna conclusión
La semana pasada por fin puede hacerle un viajecillo, 250 km de ida y los mismos claro está de vuelta, autovía todo, con su puerto de montaña, sin bajarle de 120 km/h, más bien entre 120 140 km/h y el consumo llegó a 4,8 l a los 100, creo que no puedo pedir menos, potencia, agarre, y, sobre todo comodidad, yo padezco de la espalda y es una pasada lo cómodo que voy
Un saludo a tod@s y espero seguir leyéndoos

Le quise hacer hasta 5000 km antes de hacer un viaje un poquito en serio porque lo de hacer 16 km para ir a trabajar y entre que era el coche completamente nuevo no me parecía mucho para llegar a alguna conclusión
La semana pasada por fin puede hacerle un viajecillo, 250 km de ida y los mismos claro está de vuelta, autovía todo, con su puerto de montaña, sin bajarle de 120 km/h, más bien entre 120 140 km/h y el consumo llegó a 4,8 l a los 100, creo que no puedo pedir menos, potencia, agarre, y, sobre todo comodidad, yo padezco de la espalda y es una pasada lo cómodo que voy
¡Menudo consumo! Me vienes bien para darme esperanzas con el mío... jajaja... de momento, tengo el consumo algo alto (aunque me ha bajado bastante de las primeras semanas que fue un poco locura) pero es que aún no he llegado ni a los 1.500 kilómetros. Deseando estoy hacer un viaje para sacar conclusiones como has hecho tú... ¡ojalá pronto!

Yo hago todos los días 55km para ir a trabajar (110 en total), todo autovía normalmente a 110km/h y con un pequeño puerto para llegar hasta donde trabajo. La ida me es imposible bajarla de un 5,8, y la vuelta como muy poco le saco un 4,2. Por lo general, el promedio lo tengo en 5,6 según el cuadro, aunque la app de repostajes me suele marcar entre 5,8 y 6,2.
Son consumos similares a los que tenia en el C220cdi W203, siendo este un turbodiesel de principios de siglo de los que priorizaba consumo sobre emisiones, por lo que estoy contento con el mazdita.
Lo que si me he dado cuenta es que, subiendo (6% de pendiente aprox) a 110km/h o menos (es lo que probado) consume menos en 5ª que en 6ª, o al menos eso es lo que dice el medidor de consumo, sin embargo, el indicador de marcha no pide bajar a 5ª.

¡Menudo consumo! Me vienes bien para darme esperanzas con el mío... jajaja... de momento, tengo el consumo algo alto (aunque me ha bajado bastante de las primeras semanas que fue un poco locura) pero es que aún no he llegado ni a los 1.500 kilómetros. Deseando estoy hacer un viaje para sacar conclusiones como has hecho tú... ¡ojalá pronto!
Babylon ten paciencia y no te piques con darle alegría al acelerador,ya sabes que si haces un buen rodaje tendrá buen futuro,pero la verdad es que hay momentos que le dabas a fondo y leña!!!
A disfrutarlo

Yo hago todos los días 55km para ir a trabajar (110 en total), todo autovía normalmente a 110km/h y con un pequeño puerto para llegar hasta donde trabajo. La ida me es imposible bajarla de un 5,8, y la vuelta como muy poco le saco un 4,2. Por lo general, el promedio lo tengo en 5,6 según el cuadro, aunque la app de repostajes me suele marcar entre 5,8 y 6,2.
Son consumos similares a los que tenia en el C220cdi W203, siendo este un turbodiesel de principios de siglo de los que priorizaba consumo sobre emisiones, por lo que estoy contento con el mazdita.
Lo que si me he dado cuenta es que, subiendo (6% de pendiente aprox) a 110km/h o menos (es lo que probado) consume menos en 5ª que en 6ª, o al menos eso es lo que dice el medidor de consumo, sin embargo, el indicador de marcha no pide bajar a 5ª.
Enjamio ten en cuenta que es un coche que trabaja muy bien a altas revoluciones,sobre todo 5ª y 6ª ya ves que en el cuenta revoluciones está la zona roja a partir de 7000
Además partiendo de la base que no son motores al uso como los conocíamos
A ver si encuentro un vídeo de un fulano que va a Mazda de Madrid(creo) y habla con un ingeniero que les da las clases a los mecánicos de los concesionarios,los dos en el vídeo delante de un motor y flipas que tecnología
Un saludo

Enjamio ten en cuenta que es un coche que trabaja muy bien a altas revoluciones,sobre todo 5ª y 6ª ya ves que en el cuenta revoluciones está la zona roja a partir de 7000
Además partiendo de la base que no son motores al uso como los conocíamos
A ver si encuentro un vídeo de un fulano que va a Mazda de Madrid(creo) y habla con un ingeniero que les da las clases a los mecánicos de los concesionarios,los dos en el vídeo delante de un motor y flipas que tecnología
Un saludo
Supongo que te refieres a Guille de PowerArt, no se las veces que lo he visto...