Mazda 3 2025

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
182
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e Skyactiv X
Buenas! he visto varios videos por el Youtube como que está apunto de salir el nuevo Mazda 3 2025, tampoco dicen mucho sobre él más que especulaciones, ¿alguien sabe algo de qué cambios va a haber? aparte de estéticos, que eso parece que está claro.
Otra cuestión que me gustaría plantear es si merece la pena comprar el que parece que va a ser la última versión de 2024 o sería conveniente esperar a que salga el nuevo modelo. En mi caso hace un mes que pedí el del 24 (no podía aguantar más XD), lo hice porque creo que al ser un modelo que ya lleva 5 años en el mercado me imagino que ya estarán subsanados todos los errores que hayan podido cometer en estos años y porque creo que al sacar el nuevo modelo será todo lo contrario (que las primeras unidades puedan dar problemas por nuevas motorizaciones, tecnologías...) ¿Tiene sentido lo que digo? Salud!
 
todos los videos que he visto al respecto (busqueda rapida) o no enseñan nada, o enseñan el concept car presentado en el salon de ginebra del 2018
Hay patentes de un mazda3 electrico sedan, pero nada mas.
De momento que se sepa, no hay nada anunciado

Lo que si hay anunciado, es que van a sacar "nuevas motorizaciones" para las versiones actuales de mazda 3, y con nuevas, me refiero a motores de 2.5L e-skyactive-g con turbo que se pueden ver por Latam
 
Supongo que cuando lo lancen ya darán toda la información a todo trapo.
Lo que planteo de comprar una versión que lleva ya unos años fabricándose (aunque en mi caso sea el e-SkyactivX que lleva menos tiempo) frente a comprar el nuevo modelo que está por salir a nivel de fiabilidad... qué opináis?
 
Yo estoy en la misma situación. Firmé la compra en enero y en febrero me dijeron que no me lo podían fabricar porque salía el nuevo modelo y yo lo quería con una configuración personalizada (si que había unidad de stock de serie). Así que a día de hoy, llevo mes y medio sin tener la más mínima información sobre el siguiente modelo. Ni por parte del concesionario ni intentando obtenerla por otros medios...
Lo que si veo es un aumento de la publicidad y de las apariciones del modelo en webs del motor, muy probablemente enfocados a tratar de dar salida a las unidades de 2024, por lo que espero que se sepa algo a no mucho tardar...
 
Última edición:
Yo estoy en la misma situación. Firmé la compra en enero y en febrero me dijeron que no me lo podían fabricar porque salía el nuevo modelo y yo lo quería con una configuración personalizada (si que había unidad de stock de serie). Así que a día de hoy, llevo mes y medio sin tener la más mínima información sobre el siguiente modelo. Ni por parte del concesionario ni intentando obtenerla por otros medios...
Lo que si veo es un aumento de la publicidad y de las apariciones del modelo en webs del motor, muy probablemente enfocados a tratar de dar salida a las unidades de 2024, por lo que espero que se sepa algo a no mucho tardar...
Entonces ¿no te lo pueden fabricar el modelo 2024? ¿te han dicho que te tienes que esperar y que te darán el del 2025? o lo he entendido mal...
A mí el del concesionario me ha dicho que les ha mandado un correo preguntando por la situación del mío y que no le han respondido. No sé si me están dando largas a mí o a ellos y haciendo tiempo para finalmente hacer el nuevo modelo, cosa que tampoco vería justa (aunque me mantuvieran el precio) siendo que si va a ser un diseño y/o motor distinto, ésa no era mi elección... menos mal que no me corre prisa porque mi actual M3 va como un tiro! Por cierto ¿dónde te fabrican el tuyo? el mío me han dicho que en Méjico
 
Última edición:
Lo que me han dicho en el concesionario es que no hay fecha fijada para poder abrir pedidos del modelo 2025. He oído por ahí que la última "hornada" de 2024 llegará a España en mayo. No se si aceptarán pedidos del nuevo modelo antes.

Yo tenía el coche pedido y con los extras que quería. Me dijeron que no podía ser con esos extras, que si quería un 2024, sería de serie, osea uno de los que ya están fabricados o al menos en proceso de estarlo, ya que el sistema, ya no les permitia hacer pedidos a fabrica del modelo actual. Me huele a que retrasaron el pedido unos dias para cuadrarse ellos los objetivos de ventas o algo así, pero bueno... Así que la otra opción, si se puede llamar así, es esperar sin fecha (1-2 meses fue lo que me dijeron, pero me da que se va a ir a 2-3), el precio no me lo respetan... pero que harían todo lo que estuviese en su mano por darme el mejor posible y que no esperan que la diferencia sea mucha (¿que me iban a decir?...)

A mí lo que más me asusta es el cambio y los botones. Hay una tendencia generalizada a cargarse las versiones con cambio manual y a quitar botones físicos y poner una tablet en el centro del salpicadero para controlar todo.

El cambio automático ya entra en gustos y necesidades, yo personalmente no lo quiero, sin contar que si te lo imponen se suman unos 2000€ de media.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola! Yo estoy estos días pidiendo presupuesto para un Mazda 3 Sedán y me ha pasado lo mismo, me han dicho que de momento no pueden realizar pedidos a fábrica porque están implantando el cambio al modelo 2025. No supieron decirme en qué consiste la evolución (suponen que algún pequeño detalle), ni a partir de cuándo abren los pedidos, que esperase a ver.
Según esto, dudo que en 2025 vayan a lanzar un Mazda 3 totalmente nuevo, dado que parece que será un ligero restyling a lo sumo.
El caso es que necesito coche para septiembre de este año, me temo que dejen de fabricar el Sedán y/o de disponer del Skyactive X de 186 CV. Si sé de algo más os iré contando...
Saludos!
 
A mí lo que más me asusta es el cambio y los botones. Hay una tendencia generalizada a cargarse las versiones con cambio manual y a quitar botones físicos y poner una tablet en el centro del salpicadero para controlar todo.

El cambio automático ya entra en gustos y necesidades, yo personalmente no lo quiero, sin contar que si te lo imponen se suman unos 2000€ de media.
Sería un error, bajo mi punto de vista, eliminar los botones físicos (sistema de aire acondicionado). Mi vehículo actual es a través de pantalla: tedioso, incómodo, poco práctico, lento y peligroso para la conducción.
Lo del cambio automático, personalmente no me preocupa porque me gusta este tipo de cambios al prescindir del pedal de embrague, aunque es verdad que podrían cambiar la caja automática por una más evolucionada. A día de hoy debería bajar el consumo respecto al cambio manual, cosa que con la actual no es así (0,5 litros de sobreconsumo), así como mejorar las prestaciones (cosa que no ocurre con la actual).

Saludos!
 
Lo que me han dicho en el concesionario es que no hay fecha fijada para poder abrir pedidos del modelo 2025. He oído por ahí que la última "hornada" de 2024 llegará a España en mayo. No se si aceptarán pedidos del nuevo modelo antes.

Yo tenía el coche pedido y con los extras que quería. Me dijeron que no podía ser con esos extras, que si quería un 2024, sería de serie, osea uno de los que ya están fabricados o al menos en proceso de estarlo, ya que el sistema, ya no les permitia hacer pedidos a fabrica del modelo actual. Me huele a que retrasaron el pedido unos dias para cuadrarse ellos los objetivos de ventas o algo así, pero bueno... Así que la otra opción, si se puede llamar así, es esperar sin fecha (1-2 meses fue lo que me dijeron, pero me da que se va a ir a 2-3), el precio no me lo respetan... pero que harían todo lo que estuviese en su mano por darme el mejor posible y que no esperan que la diferencia sea mucha (¿que me iban a decir?...)

A mí lo que más me asusta es el cambio y los botones. Hay una tendencia generalizada a cargarse las versiones con cambio manual y a quitar botones físicos y poner una tablet en el centro del salpicadero para controlar todo.

El cambio automático ya entra en gustos y necesidades, yo personalmente no lo quiero, sin contar que si te lo imponen se suman unos 2000€ de media.

Un saludo!
Y no te han dado la opción de devolverte la señal y aquí no ha pasado nada?
El que pediste en un principio lo fabricaban en México o Japón? Yo con el primer comercial de carwow que hablé (el coche lo fabricaban en Japón) me dijo que no lo podían pedir porque estaban haciendo unas modificaciones técnicas en los vehículos y estaba la cadena parada, o algo así... Al día siguiente hablé con otro concesionario (Ibersport Barcelona y el coche fabricado en Méjico) y me dijo que no había ningún problema en pedirlo... Todo esto a finales de enero. El caso es que le pregunto al comercial, él me dice que intenta hablar con fábrica pero no le contestan... Yo no sé quién de los 2 oculta la verdad pero el caso es que yo ahí estoy esperando a saber algo, pero si es que no se puede pedir prefiero que me lo digan la verdad...
 
Mirad que noticia he encontrado, espero que Mazda no vaya por ahi o se comera el coche :mad:

Pagar para usar el aire del auto: Audi se suma a la "era de las suscripciones":eek:o_O:eeek:

https://www.cronista.com/apertura/e...o-audi-se-suma-a-la-era-de-las-suscripciones/
Uffff, qué miedo da esa noticia. Como no se legisle para controlar esa tendencia veo a la gente pagando por usar el aire acondicionado o yendo al extremo por arrancar el coche.

Y no te han dado la opción de devolverte la señal y aquí no ha pasado nada?
El que pediste en un principio lo fabricaban en México o Japón? Yo con el primer comercial de carwow que hablé (el coche lo fabricaban en Japón) me dijo que no lo podían pedir porque estaban haciendo unas modificaciones técnicas en los vehículos y estaba la cadena parada, o algo así... Al día siguiente hablé con otro concesionario (Ibersport Barcelona y el coche fabricado en Méjico) y me dijo que no había ningún problema en pedirlo... Todo esto a finales de enero. El caso es que le pregunto al comercial, él me dice que intenta hablar con fábrica pero no le contestan... Yo no sé quién de los 2 oculta la verdad pero el caso es que yo ahí estoy esperando a saber algo, pero si es que no se puede pedir prefiero que me lo digan la verdad...

A mí me han entregado el mío hace poco más de una semana y en el concesionario me dijeron que la última hornada salía en mayo. No me llegaron a decir que no aceptasen pedidos pero sí que estaban liquidando los vehículos en stock. Por suerte, el que yo quería lo estaba...

Lo que comentas del lugar de fabricación, ¿sabéis dónde se puede mirar por curiosidad? ¿En el motor o más bien en alguna parte de la carrocería?
 
El Mazda 3 en Europa no se fabrica en Mexico, solo Japón. El CX30 si llega a Europa de Japón y Mexico, así que ese comercial o no tiene ni idea o se estaba tirando un triple.
 
Lo que comentas del lugar de fabricación, ¿sabéis dónde se puede mirar por curiosidad? ¿En el motor o más bien en alguna parte de la carrocería?
En un post que vi dicen que el cx 30 lo tiene ahí:
Lo podéis saber mirando el número de bastidor que tenéis al lado de la puerta del copiloto en la parte baja. En caso de que empiece por J es japonés.
No sé si en el M3 es igual
 
El Mazda 3 en Europa no se fabrica en Mexico, solo Japón. El CX30 si llega a Europa de Japón y Mexico, así que ese comercial o no tiene ni idea o se estaba tirando un triple.
Pues no sé qué ganará él con decirme eso, pero entre tanto secretismo y mes y medio después de pedirlo no saber nada, estoy más mosca que un torero sordo...
 
Uffff, qué miedo da esa noticia. Como no se legisle para controlar esa tendencia veo a la gente pagando por usar el aire acondicionado o yendo al extremo por arrancar el coche.



A mí me han entregado el mío hace poco más de una semana y en el concesionario me dijeron que la última hornada salía en mayo. No me llegaron a decir que no aceptasen pedidos pero sí que estaban liquidando los vehículos en stock. Por suerte, el que yo quería lo estaba...

Lo que comentas del lugar de fabricación, ¿sabéis dónde se puede mirar por curiosidad? ¿En el motor o más bien en alguna parte de la carrocería?
A que te refieres con lo de la ultima hornada, a los nuevos?
 
A que te refieres con lo de la ultima hornada, a los nuevos?
Me refiero a que, según el comercial, las últimas unidades de la versión que había encargado de 186 CV salen en mayo de producción. Luego se va a pausar la producción. Le pregunté directamente si se pausaba porque se fuese a lanzar una actualización del modelo y me dijo que no, que era sólo para dar preferencia durante un tiempo al CX30.

Lo de que vayan a pausar la producción parece seguro. La razón, pues huele a renovación pero a saber.
 
Me refiero a que, según el comercial, las últimas unidades de la versión que había encargado de 186 CV salen en mayo de producción. Luego se va a pausar la producción. Le pregunté directamente si se pausaba porque se fuese a lanzar una actualización del modelo y me dijo que no, que era sólo para dar preferencia durante un tiempo al CX30.

Lo de que vayan a pausar la producción parece seguro. La razón, pues huele a renovación pero a saber.
ok, gracias;)
 
Pues si van a empezar a fabricar un modelo nuevo espero que el que pedí esté dentro de esa última hornada de mayo que comentas. Porque por lo que he estado leyendo por aquí y por otros sitios, salida de modelo nuevo = problemas...
Si me viene el comercial con el cuento de que me tengo que esperar a ver cuando se puede pedir el modelo nuevo le diré que me devuelvan el dinero, seguiré con mi M3 de segunda generación que me va como un tiro y me ha dado cero problemas y ya veremos si me cojo otro M3 cuando lleve un tiempo en producción o si me cambio de marca (cosa que no me gustaría tener que hacer)
 
Arriba