Mazda 3 crtd arranca muy mal

takamoto28

Member
Registrado
21 Enero 2021
Mensajes
20
Ubicación
palencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
1.6 crtd
Hola. A ver si alguien me puede ayudar un poco.
Mi mazda 3 arranca fatal. Una vez arranca no da ningún fallo y va de lujo. Le he cambiado calentadores, batería y bomba de alta presión porque se desceba, pero sigue igual. Me pasa cuando pasan unas cuantas horas después de pararlo. Me está volviendo loco.
Ayuda@aa
 
Mira el conector de la rampa de inyectores, o el plastico del tubo de recuperación de gases de aceite, a veces en ese caso de que ahora si, después no, pueden ser mil tonterías, pero ese motor a veces tonteaba con ello, dejando el sensor de posicionamiento de cigueñal claro.
 
Muchas gracias. Lo llevaré otra vez a ver que me dicen y os comento
 
Creo que me a comprobar los inyectores porque al ponerlo en la maleta ve como va aumentando la presión en el Common rail y cuando llega a 170-180 ya sabe que al siguiente intento arrancará y efectivamente arranca. No se. Me estoy volviendo loco.
 
Mira a ver lo que te ha dicho Sánchez... Que son problemas que terminarás teniendo en tu coche, aunque creo que si fuera alguna de las dos cosas te daría otros problemas como ralentí inestable y perdidas de potencia.

Yo tuve varios problemas con el sensor de presión del common rail... Échale un ojo también.
 
Como te dicen los compañeros eso puede ser el captador de la rampa de inyección o el conector en si,yo también lo cambie hace poco y los mecánicos se volvieron un poco locos hasta que dieron con ello pero como te dice el compañero @axel folie deberías de notar otras cosas como pérdida de potencia cuando vas en marcha,no es pérdida de potencia en sí,es que le deja de llegar gasoil y es como si se quisiera calar de echo a mí me lo hacía a veces
 
Lo que sí he notado hoy es que en 4 y 5 le cuesta mucho subir de rpm. Sobre todo en 5. Acelerador a tope y iba pasando muy muy poco a poco de 3000 rpm. A estas rpm va como a 150km/h pero el coche es como perezoso por decirlo de alguna manera. En 1,2 y 3 bien, sube alegre de rpm si le achucho.
 
Lo que sí he notado hoy es que en 4 y 5 le cuesta mucho subir de rpm. Sobre todo en 5. Acelerador a tope y iba pasando muy muy poco a poco de 3000 rpm. A estas rpm va como a 150km/h pero el coche es como perezoso por decirlo de alguna manera. En 1,2 y 3 bien, sube alegre de rpm si le achucho.
Pues si es asi dile al del taller del tirón que te miren el conector de la rampa de inyección o que que cambien el captador directamente.
Estoy casi seguro que es ese el problema.
Si no tuvieras el problema del arranque te diría que es la EGR,pero veo claro que lo que tienes es falta de combustible aún así si puedes limpiar la EGR mucho mejor
 
Pues he pedido hoy el sensor de presión. Me llegará en breve y cuando me lo cambien a ver que pasa
 
Hola takamoto a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, en mi caso, después de comprobar inyecctores y demás, me cambiaron la válvula egr, de esta forma me volvió a funcionar bien pero aun sigue con la perdida de potencia va como si fuera un atmosférico, en las marchas cortas no va mal pero en cuarta y quinta, lo dicho es como si fuera atmosférico, mi mecánico me recomienda cambiar el kit de turbo porque lo ha comprobado y dice que no sopla lo que tiene que soplar, yo aun así lo voy a llevar a ver si fuera el conector de inyección como bien han comentado los compañeros, antes de gastarme otros 1100€ aproximadamente en un nuevo turbo
 
Puff, tu historial es largo.
He leido que se te descebaba la bomba, se solucionó?
En otras marcas ese problema era causado por las juntas toricas de los inyectores, lo digo por experiencia sufrida.
Luego, un turbo que no soble lo suficientemente puede tener la geometría variable atascada o el pulmón que la mueve que no haga el recorrido completo.
Ambas se pueden comprobar con el motor apagado, se suelta el pulmón se mueve la varilla de la geometría. Tiene que ir sin atascos.
Para el pulmón, el mecánico debe tener una herramienta con un manómetro. Va metiendo presión y va desplazando el vástago. Si no hace el recorrido completo o tiene perdidas, la geometría del Turbo no abrirá completa, y no generará la presión solicitada.
Todo descartando que no sea la MAP del colector de admisión.
 
Bueno, pues me ha cambiado el sensor de presión, la egresados esta limpia, pero como lo ha tenido que arrancar para moverlo pues hay que esperar a mañana a ver cómo arranca y a ver lo de la potencia. Con lo que sea os comentó a todos. Muchas gracias de verdad.
 
Bueno, pues me ha cambiado el sensor de presión, la egresados esta limpia, pero como lo ha tenido que arrancar para moverlo pues hay que esperar a mañana a ver cómo arranca y a ver lo de la potencia. Con lo que sea os comentó a todos. Muchas gracias de verdad.
Ojala y se solucione el problema.
Ya nos contarás a ver si ha habido suerte
 
Pues nada amigos. Igual. Voy a llevarlo a otro taller xk donde lo tenía es primo de mi mujer. Voy a llevarlo a un taller, UCI MOTOR, de aquí de mi ciudad que son muy buenos para que me digan lo que es y lo que cuesta porque ya me he gastado más de 300€ y el coche sigue igual.
Un dato que se me olvidó comentar es que en maleta me da error aditivo p2584. ( el del FAP) o algo así. No se si tendrá algo que ver con lo de pérdida de potencia.
 
Pues es un dato importante ese,si te da ese fallo habría que haber empezar por ahí,en tema de FAP no te sé decir,seguro que hay algún compañero que te orienta algo
 
Arriba