Pues nada amigos. Igual. Voy a llevarlo a otro taller xk donde lo tenía es primo de mi mujer. Voy a llevarlo a un taller, UCI MOTOR, de aquí de mi ciudad que son muy buenos para que me digan lo que es y lo que cuesta porque ya me he gastado más de 300€ y el coche sigue igual.
Un dato que se me olvidó comentar es que en maleta me da error aditivo p2584. ( el del FAP) o algo así. No se si tendrá algo que ver con lo de pérdida de potencia.
Un dato como ese no se te puede pasar... Y antes de empezar a cambiar cosas al tun tun, lo primero es ver los errores que se han quedado grabados.
La falta del aditivo te hace saltar la luz de fallo de motor, puedes confirmar esto?
Cuando fue la última vez que echaste el aditivo?
Tienes el coche el modo emergencia? Es decir, que anda básicamente como un tractor... Y nunca pasa de 3000 rpm.
Todo esto dista mucho de lo que contabas al principio, de que el único problema era para arrancar el coche...
Te comento un poco sobre tu coche (entiendo que lo has comprado de 2 mano y andas un poco perdido):
Tienes un coche que tiene DPF o FAP con mantenimiento.
Dicho mantenimiento consiste en repostar un aditivo llamado Eolys en un pequeño depósito, cuya función es ir metiendo una pequeña cantidad en el depósito de combustible cada vez que echas gasoil, con el fin de aumentar la temperatura en el FAP y así poder quemar mejor la carbonilla.
La duración de dicho aditivo va a depender de tu manera de repostar, pero suele ser entre 60.000 y 100.000 kms... Una vez que se acaba dicho aditivo, hay que rellenarlo, e indicar a la centralita que has realizado dicha operación.